Subscribe Us

Testigo clave, vuelve a ser interrogado sobre derrumbe de Jet Set

Santo Domingo.– El Ministerio Público interrogó por tercera vez a Gregori Adames, coordinador operativo de la discoteca Jet Set y testigo principal en la investigación por el colapso del techo del establecimiento, ocurrido el pasado 8 de abril, durante una presentación del merenguero Rubby Pérez.

Adames habría advertido previamente a los propietarios sobre las condiciones estructurales deterioradas del local. 

Según fuentes judiciales, ha entregado evidencias clave que refuerzan la imputación contra los empresarios Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, arrestados el jueves por el presunto delito de homicidio involuntario.

El testigo reitera advertencias sobre el colapso del techo en Jet Set

El interrogatorio, encabezado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso y el director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, se extendió por más de tres horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Al salir, Adames evitó ofrecer declaraciones a la prensa. Su abogado, Luis Aybar, afirmó que su cliente “está en plena disposición de seguir colaborando con el Ministerio Público siempre que sea requerido”.

También participó en la diligencia el abogado Plinio Piña, quien, al igual que Aybar, no ofreció detalles sobre el contenido del interrogatorio.

El Ministerio Público ha intensificado sus investigaciones con el objetivo de presentar, en el plazo legal de 48 horas, la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Espaillat ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Por otro lado, el empresario Antonio Espaillat recibió este viernes la visita de su abogado, Jorge Luis Polanco, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Polanco reiteró que su defendido está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Estamos a la espera de la solicitud formal de medida de coerción para analizarla y fijar nuestra posición conforme a sus fundamentos”, declaró. Asimismo, subrayó que se han respetado los derechos fundamentales de su cliente y reafirmó su confianza en el sistema judicial y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Maribel Espaillat fue hospitalizada tras recaída mientras estaba detenida

Maribel Espaillat, hermana del empresario Antonio Espaillat y copropietaria de la discoteca Jet Set, fue ingresada de emergencia a un centro médico esta madrugada tras sufrir una recaída de salud mientras se encontraba detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Por razones de seguridad, el nombre del centro hospitalario no ha sido revelado.

Ambos hermanos fueron arrestados el jueves luego de que el Ministerio Público recibiera el informe técnico que detalla las causas del colapso del techo de la discoteca, ocurrido el pasado 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, tragedia que dejó un saldo de 236 muertos, incluido el artista, y 180 heridos.

El empresario Antonio Espaillat fue visitado por su abogado Jorge Luis Polanco, quien afirmó que su cliente está en disposición de colaborar con la justicia. “Estamos a la espera de la solicitud formal de medida de coerción para analizarla y fijar nuestra posición conforme a sus fundamentos”, declaró Polanco, quien además aseguró que se han respetado los derechos fundamentales de su defendido.

Por su parte, el abogado Miguel Valerio, representante legal de la familia Espaillat, confirmó que la acusación que pesa sobre ambos es por homicidio involuntario.

La orden de arresto fue emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien determinó que existen elementos suficientes para vincular a los investigados con la tragedia que conmocionó al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios