Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que el territorio nacional seguirá bajo la influencia de partículas de polvo sahariano, las cuales inducen a un cielo de aspecto grisáceo con una sensación calurosa muy elevada.
Este domingo, permanece un ambiente soleado con escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional, a excepción de las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor, donde el viento del este arrastra algo de nubosidad con lluvias de corta duración.
De acuerdo a Indomet, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la influencia del calentamiento diurno aumentarán las formaciones nubosas con la presencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante esto, se prevé lluvias aisladas en Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Baoruco, Pedernales y Elías Piña.
De igual forma, Indomet recomendó a la población a evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es el período de mayor insolación del día; ingerir suficiente agua, y vestir ropa ligera y fresca, de colores claros.
Temperaturas
La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C. este día
0 Comentarios