El huracán Erin ha acelerado su intensidad y se ha convertido en un poderoso ciclón de categoría 4, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 130 mph (215 km/h), Erin se ubica a alrededor de 150 millas (240 km) al noreste de Anguilla, desplazándose hacia el oeste-noroeste a unos 20 mph (31 km/h).
Este fenómeno atmosférico —el primero en alcanzar estado de huracán en la temporada atlántica de 2025— está provocando la activación de alertas de tormenta tropical para islas como San Martín, San Bartolomé y Sint Maarten, mientras que se proyectan aguaceros intensos de hasta 6 pulgadas (15 cm), lo que incrementa el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos en zonas vulnerables.
Los efectos indirectos de Erin provocarán lluvias significativas en la República Dominicana, especialmente en el noreste, sureste y norte, de acuerdo con las autoridades.
Además, el oleaje se tornará muy peligroso en la costa norte del país, deteriorándose a medida que el ciclón se desplace sobre aguas del Atlántico norte, tomándose muy peligroso el domingo y el lunes, según los pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población y a los usuarios de las embarcaciones en la costa atlántica mantenerse en puerto desde las seis de la tarde del sábado.
0 Comentarios