Subscribe Us

Personas en condiciones extremas de pobreza aseguraron no haber recibido orientación por parte de autoridades de emergencias

A pesar de que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se encuentran en alerta verde debido a las lluvias que se esperan por el paso del huracán Erin, residentes de sectores vulnerables aseguraron ayer no haber recibido ninguna visita ni orientación por parte de las autoridades de emergencias.

En comunidades como Ribera del Ozama, El Dique y partes de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este; Gualey, en el Distrito Nacional; así como Los Coordinadores y Las Cucarachas, en Santo Domingo Norte, sus habitantes continuaban su rutina diaria con total normalidad y sin aparente preocupación ante el peligro que representan las lluvias proyectadas, que podrían alcanzar hasta 75 milímetros de acumulación.

Muchos de los residentes que viven en casas improvisadas de zinc, hojalata y madera, situadas peligrosamente cerca de los ríos Ozama e Isabela, fueron vistos durante la mañana de ayer limpiando sus hogares, lavando ropa, cocinando y, en algunos casos, compartiendo bebidas alcohólicas, sin evidencia de preparativos ante una posible crecida de los ríos.

“Aquí no ha venido nadie a decirnos qué hacer. Nosotros estamos como siempre, esperando que no pase nada”, expresó una residente de Los Barrancones Abajo, en Santo Domingo Este.

El huracán Erin de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a unos 400 kilómetros al norte del país, sus efectos indirectos podrían provocar fuertes lluvias, oleaje peligroso y posibles inundaciones urbanas y rurales.

La Alcaldía del Distrito Nacional desplegó una serie de medidas preventivas para contrarrestar los posibles efectos del huracán Erin y de una vaguada.

En ese sentido, el cabildo ha reforzado la limpieza de imbornales y filtrantes en las avenidas Independencia, Cayetano Germosén, Alma Mater, George Washington y San Martín. Asimismo, en los alrededores del Centro Olímpico, Club Los Prados, Teleantillas y El Huacalito.

También, en el entorno de la laguna de urbanización Fernández, parque Belisario Curiel, parque Los Praditos, parque Independencia y parque Las Praderas. También en los sectores Piantini y Don Bosco. Los camiones succionadores, brigadas de barrido y cuneteo han sido desplegados en los puntos críticos de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios