Nueva York.- El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado en Nueva York a 50 meses de prisión alrededor de cuatro años y dos meses por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de 500.000 dólares.
Combs, de 55 años, fue absuelto el pasado julio de los delitos más graves que se le imputaban, por crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua
El músico y productor, quien fue declarado inocente en julio de los cargos más graves, envió horas antes de su sentencia una carta al juez en la que pedía perdón a sus víctimas.
Diddy, quien lloró durante la audiencia, había sido declarado inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, los dos delitos más graves que enfrentaba. Los fiscales pidieron una condena de al menos 11 años en prisión.
Combs fue condenado en virtud de la Ley Mann, que tipifica como delito el transporte de personas a través de las fronteras estatales con fines de prostitución u otros actos sexuales ilegales. Los fiscales instaron al juez a rechazar la clemencia, al alegar que los testigos temen por su seguridad si quedada en libertad.
Horas antes de conocerse la sentencia, Combs pidió perdón a sus víctimas por su conducta y aseguró que “nunca volverá a cometer un delito”, en una carta enviada al juez, Arun Subramanian, quien presidió su caso en Nueva York.
“Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”, indicó el rapero en la carta de cuatro páginas.
“En mi vida he cometido muchos errores, pero ya no huyo de ellos”, aseguró el cantante, quien está en la cárcel desde que fuera arrestado en septiembre del 2024.
Los abogados del artista ganador del Grammy hicieron durante meses múltiples intentos fallidos para lograr su salida bajo fianza.
En su carta al juez, el rapero se disculpó en particular con la principal testigo del caso en su contra, la cantante y expareja del artista Cassie Ventura, y con la mujer que declaró bajo el nombre de “Jane”, quienes también mantuvo una relación sentimental con él.
“Literalmente perdí la cabeza. Me equivoqué por completo al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré. Mi violencia doméstica será una carga pesada que tendré que llevar por siempre”, afirmó Diddy.
Ventura también le escribió al juez, de cara a la sentencia de Combs, y en su carta dijo que teme represalias del artista cuando salga de prisión o que algunos de sus asociados la persigan.
Otros conocidos y familiares del rapero, exempleados y algunos de sus hijos, han escrito a Subramanian en los últimos días destacando la faceta “cariñosa” de Combs y pidiendo su libertad.
0 Comentarios