Peravia. - Moradores del sector 30 de Mayo, en el municipio Baní en la provincia Peravia, trabajan entre el lodo y los escombros sacando los ajuares dañados de sus viviendas, tras las inundaciones provocadas por la crecida de la cañada durante el paso del huracán Melissa.
Según comunitarios, el desbordamiento ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde producto de las lluvias del ya huracán Melissa.
Karina Lara y su esposo Yansel Montero apenas lograron salvar sus vidas.
"Cuando queríamos salir no pudimos. Cuando empujamos la puerta nos tumbó el agua, tuvimos que romper por aquí atrás (una pared) para poder salir", explicó Karina.
"Yo me estaba ahogando, la nevera me salvó y los amigos de mi esposo me sacaron por ahí", añadió.
La pareja, que lleva dos años viviendo en el lugar, perdió todos sus ajuares y teme que una de las paredes de su casa colapse. Agradecen que sus hijos estaban con su abuela en el momento del desastre.
José del Carmen, de 63 años, junto a su esposa, también lo perdió todo. "Mire la muestra, eso fue un desacato. Había pasado unas cuantas veces, pero no así como ahora. El agua pasó y me tumbó esa pared. Me llevó el tanque de gas, la estufa, todo. Y sin fuerza para comprar", relató.

0 Comentarios