Monroe, Wisconsin.- El espectáculo de luces celestiales de ayer fue provocado por eyecciones de masa coronal, una expulsión de plasma y campos magnéticos de la capa más externa de nuestra estrella solar, que brotaron del sol el 9 y 10 de noviembre.
Este evento impulsó los niveles de tormenta en la atmósfera a niveles asombrosos de G4 (severos) a las 8:20 p.m. EST del 11 de noviembre, y se prevé que las condiciones continúen hasta la noche, según Shawn Dahl, pronosticador del clima espacial en el Centro de Predicción del Clima Espacial en Boulder, Colorado.
Las fotos de las exhibiciones del 11 de noviembre iluminaron las redes sociales con personas que publicaron fotos de Alabama, Arkansas, Florida, Illinois, Massachusetts, Maryland, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Minnesota.
Muchos carteles incluso compartieron fotos tomadas desde aviones de ellos volando sobre la pantalla de luces brillantes.
Afortunadamente, esto podría ser solo la punta del iceberg. Se prevé que una erupción solar, que se cree que es la más poderosa y energética de las tres CME, llegue alrededor del mediodía del miércoles 12 de noviembre.
Si bien esto podría causar interrupciones en los satélites, los sistemas GPS e incluso la red eléctrica, la tormenta también podría desencadenar una repetición del deslumbrante espectáculo de luces, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Según el modelo, la exhibición de fuegos artificiales celestiales podría ser potencialmente visible en aproximadamente 21 estados, incluidos Washington, Illinois, Ohio, Indiana, Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, informó Fox Weather.
Por supuesto, las condiciones de visualización en la ciudad de Nueva York podrían verse empañadas por la contaminación lumínica siempre presente, informó CBS.
También podrían aparecer tan al sur como California y Alabama, aunque esto se basa en la orientación del campo magnético de la Tierra.
En general, cuanto más al norte vaya la gente, más probable es que se vislumbre y se produzca una aurora, mientras que la ventana de visualización óptima es entre las 10 p.m. y las 2 a.m.


0 Comentarios