Santo Domingo, RD.- “Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las declaraciones de la madre de Perla Jokasta Santos Pacheco, que pide a las autoridades investigar a fondo a Diego Geraldo Mesa Arismendy, un mayor del Ejército señalado como el presunto responsable de la muerte de la joven.
“Dicen que él la miraba con codicia y yo no sabía nada de eso. Hay que investigar qué pasó ahí”, indicó la mujer entre lágrimas a los medios de comunicación.
“Ella no tenía necesidad de que le dieran algo. Mi hija me decía que no se buscaba novio porque su papá y yo le dábamos todo”, agregó la señora, que además negó una posible vinculación de la joven con el sospechoso.
Mesa Arismendy, apresado el sábado por la Policía Nacional, se encuentra bajo custodia. El Ministerio Público depositará este lunes la solicitud de medida de coerción.
“Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho”, indicó la Policía en un comunicado de prensa luego del arresto del mayor del Ejército de República Dominicana.
En ese sentido, el padre de la fallecida comentó que espera por una llamada de los organismos competentes para proceder legalmente, mientras sus palabras desvelaban dolor y tristeza.
“Me van a llamar ahorita cuando lo bajen del Palacio de la Policía para yo poner la querella. Me mató mi niña linda. Éramos amigos y no quiero ser amigo de él nunca en la vida”, apuntó.
La joven perdió la vida después de recibir un disparo en la cabeza mientras se desplazaba en una motocicleta junto a un conductor y una amiga. El hecho sucedió en el sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional.
En la escena, técnicos de la Policía Científica realizaron el levantamiento correspondiente, colectando un casquillo calibre .45.
Un mayor del Ejército de República Dominicana fue apresado este sábado por la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, informó la Policía Nacional.
El oficial, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, es señalado por las autoridades como el presunto responsable de la muerte de la joven.El deceso de Santos Pacheco ocurrió la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.
El apresamiento del militar “fue el resultado de una exhaustiva labor investigativa desarrollada por miembros del Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM)”, indicó la Policía.
“Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho”, agregó.
Mesa Arismendy se encuentra bajo custodia y será enviado al Ministerio Público para los fines judiciales correspondientes.
“Las investigaciones continúan en curso, por lo que oportunamente se estarán ofreciendo mayores detalles conforme avance el proceso judicial”, informó la Policía.


0 Comentarios