Estados Unidos está llevando a cabo ataques dentro de Venezuela, según ha declarado a Reuters un funcionario estadounidense este sábado.
Además, la CBS ha afirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio luz verde a los ataques dentro del territorio venezolano días antes de las explosiones registradas este sábado.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que las explosiones registradas son una “gravísima agresión militar” estadounidense contra el país.
El comunicado detalla que las explosiones se han producido en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ha ordenado “el despligeue del comando para la defensa integral de la nación”.
Además, el Gobierno venezolano ha decretado el estado de emergencia y ha llamado a sus ciudadanos a defender el país.
Varias detonaciones con sobrevuelo de aviones se han escuchado en la madrugada de este sábado en varias ciudades venezolanas, entre ellas Caracas, en unos momentos en que Venezuela ha denunciado “amenazas” del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue militar en el Caribe y las advertencias de ataques terrestres.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado que Caracas está siendo “bombardeada” después de que se escucharan las explosiones, y ha pedido reuniones “urgentes” de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
MSN

0 Comentarios