Subscribe Us

Mujer ultima a hermana menor a tiros en Taína de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– En el sector Taina en San Francisco de Macorís, una adolescente de 14 años, perdió la vida la noche de este miércoles tras recibir múltiples impactos de bala por su hermana mayor.

La víctima ha sido identificada como Aneisy Ceballos de Jesús. Según informes preliminares de las autoridades policiales.

La menor falleció a causa de heridas de proyectil que le fueron propinadas en circunstancias que aún resultan confusas para la comunidad, la autora del crimen sería su propia hermana, identificada como Akeisy Valerio de Jesús.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público se presentaron en la escena para recolectar evidencias y dar inicio a las pesquisas correspondientes.

Mientras las autoridades trabajan en la localización y detención de Valerio de Jesús para fines de interrogatorio.

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra Ankelsy Valerio de Jesús, señalada como presunta responsable de la violación de los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio.

Las autoridades advirtieron que la mujer es considerada altamente peligrosa y fuertemente armada, por lo que exhortan a la población a no intentar capturarla y a suministrar cualquier información que ayude a dar con su paradero a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El cuerpo de la menor permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

De acuerdo a las informaciones, la adolescente falleció en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde fue trasladada para recibir atenciones.

En el incidente también resultó herido el novio de la adolescente fallecida, quien habría estado involucrado en la discusión previa que, según versiones preliminares, desencadenó el trágico suceso.

Su condición de salud no ha sido detallada por las autoridades.

Tras cometer el hecho, la presunta agresora emprendió la huida y es activamente buscada por miembros de la Policía Nacional.

El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia ubicada en las proximidades de un colmado del referido sector, material que es analizado por los investigadores como parte del proceso.

Al presentarse en el lugar, la madre de las jóvenes manifestó que ninguna de sus hijas residía con ella y admitió que también mantenía diferencias personales con la presunta agresora. Asimismo, hizo un llamado público a Akelsy Valerio de Jesús para que se entregue a las autoridades y responda por sus actos.

Publicar un comentario

0 Comentarios