Santo Domingo, República Dominicana. – Expertos en temas tecnológicos destacaron la importancia y los beneficios que tendrá el puerto de intercambio digital de Google en República Dominicana. Este proyecto, anunciado por el Gobierno, busca posicionar al país como el principal hub digital del Caribe.
La infraestructura de cables submarinos que conectará directamente a la República Dominicana con las regiones de Google Cloud en Estados Unidos aumentará drásticamente la conectividad, desarrollará la economía digital, la educación y atraerá inversiones al país.
El proyecto tiene una inversión inicial superior a los 500 millones de dólares e iniciará en el próximo mes de marzo; incluirá, en su primera fase, la instalación de dos cables submarinos ya programados dentro del plan de despliegue.
Actualmente, la República Dominicana cuenta con un solo cable directo hacia ese mercado, y ya va perdiendo vida útil. Con la nueva infraestructura, el país pasará a tener tres conexiones directas, lo que triplicará esa capacidad. Además, el número de pares de fibra que enlazan directamente con los Estados Unidos se multiplicará por 10. Lo que permitirá mayor volumen de transmisión de datos y reducción en los niveles de latencia.
Especialistas en infraestructura digital señalan que este tipo de instalaciones no solo mejora la velocidad y estabilidad del internet. Sino que puede incidir en la atracción de centros de datos, empresas tecnológicas y operaciones de servicios digitales que requieren alta capacidad de transmisión.
0 Comentarios