Subscribe Us

Restaurante Michelin elegido por Bad Bunny en su noche gourmet en Buenos Aires

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien inicia una saga de tres presentaciones en el estadio de River Plate, cenó junto a Gabriela Berlingeri, con quien se habría reconciliado, en Aramburu, el único restaurante de Argentina con dos estrellas Michelin.

El cantante puertorriqueño eligió Aramburu, único espacio en el país con la doble distinción internacional. 

El premiado chef argentino recibió en su restaurante de recoleta a Bad Bunny y su novia.

El restaurante está situado en el Pasaje del Correo, también conocido como Pasaje Suizo, en el barrio de Recoleta.

Bad Bunny eligió el restaurante Aramburu para disfrutar de una cena en un entorno reservado. El artista se mostró especialmente sorprendido por el laminado de brioche con tartar de wagyu argentino, vinagre de yuzu, wasabi y caviar, un plato que decidió repetir por su sabor y originalidad.

Durante la velada, el chef Gonzalo Aramburu se acercó personalmente a la mesa para dedicarle el menú al puertorriqueño, acompañando el gesto con un dibujo del plato que más le había gustado. 

Bad Bunny optó por un maridaje premium y, al finalizar la experiencia, agradeció al equipo por la hospitalidad y calidez recibidas. Mientras tanto, el Pasaje Suizo se llenó de fanáticos que se acercaron al restaurante al enterarse de su presencia, aunque el local mantuvo su privacidad en todo momento.

El menú de 18 pasos que sorprendió a Bad Bunny

Bad Bunny disfrutó del menú degustación de Aramburu, compuesto por 18 pasos y maridaje de etiquetas premium. Según pudo saber Infobae, la exclusiva experiencia incluyó los siguientes platos y vinos:

El menú de Aramburu que degustó Bad Bunny

Panopeas, taco de reina, carbón

Brioche, lomo, caviar siberiano, krill, hierbas, arroz Billecart-Salmon Brut Rosé, Champagne, Francia

Tomate, pino, puerro

Dátiles, cacao, mostaza Otronia Riesling 2023, Sarmiento, Chubut

Remolacha, queso de cabra, algas

Papa, alcaparras Taittinger Brut Millésimé 2016, Champagne, Francia

Hinojo, shiso, zucchini

Centolla, zanahoria, coliflor Catena Zapata White Stones 2023, Gualtallary, Mendoza

Panopeas, taco de reina, carbón

Brioche, lomo, caviar siberiano Chacra 32 Pinot Noir 2021, Valle Azul, Río Negro

Huevo de trucha arcoíris, holandesa

Pesca del día, mejillones, azafrán Raquis Los Parajes 2022 Magnum, Paraje Altamira, Mendoza

Cordero, zanahoria blanca, cebolla Cheval des Andes 2015 Magnum, Las Compuertas y Paraje Altamira, Mendoza

Pato, remolacha blanca, espinaca Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 2013, Tokaji-Hegyalja, Hungría

Manzana verde, albahaca

Cítricos, jazmín, chocolate blanco

Hojas de higuera.

La exclusiva experiencia gourmet de Bad Bunny en Buenos Aires destaca la fusión de la alta cocina argentina con el reconocimiento internacional que ostenta Aramburu (Instagram Aramburu)

El menú degustación de Aramburu tiene dieciocho pasos. Su propuesta gastronómica se apoya en ingredientes argentinos con influencias europeas, americanas y asiáticas. La oferta de vinos supera las 120 etiquetas, provenientes de varias regiones vitivinícolas del país.

Aramburu destaca no solo por su carta, sino por su ambiente exclusivo. Al finalizar la cena, Bad Bunny salió del lugar protegido por una decena de hombres de su equipo de seguridad y cinco camionetas blindadas, según testigos. Con el rostro cubierto y una gorra, saludó a los seguidores que lo esperaban sin mostrar incomodidad ante la multitud.

El restaurante elegido por el artista puertorriqueño, quien recientemente se destacó por su participación como estrella del mediotiempo del Super Bowl, figura en los rankings internacionales como The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants.

La Guía Michelin subrayó su “virtuosismo culinario”, determinado por la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, la técnica del equipo y la impronta personal del chef en su cocina.

Gonzalo Aramburu, chef y fundador del restaurante, comanda el prestigioso espacio. Graduado del Instituto Argentino de Gastronomía, completó su formación en Europa y Estados Unidos. Fue reconocido entre los 100 mejores chefs del mundo...

El reconocimiento de su espacio gastronómico en la Guía Michelin ubicó a Argentina como el segundo país en Latinoamérica en tener restaurantes distinguidos bajo este sistema. Aramburu fue el primero en recibir la doble distinción, mientras otros seis establecimientos obtuvieron una estrella.

Aramburu, bajo el liderazgo de Gonzalo Aramburu, continúa siendo el referente máximo de la alta cocina en Argentina.

Fotos:

Bad Bunny y Gabriela Berlingeri cenaron en el restaurante Aramburu de Buenos Aires (RS Fotos)

La visita de Bad Bunny a Aramburu habla del prestigio mundial del chef Gonzalo Aramburu y su equipo (RS Fotos)

Langostinos patagónicos presentados sobre rocas volcánicas. Flores de zucchini en tempura. Carpaccio de tartar de ciervo sobre hojas de shizo. Postres visualmente impactantes, como un mousse de palta que imita la forma y textura de la fruta real.

Infobae accedió en exclusiva a los detalles de la experiencia gourmet del artista.

Publicar un comentario

0 Comentarios