Subscribe Us

ANPA denuncia autoridades impidieron avanzar hacia sede del Gobierno

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Policía Nacional dispersaron este martes con bombas lacrimógenas una marcha de agrónomos que pretendía recorrer el trayecto desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional para exigir aumento salarial, mejores pensiones y mejores condiciones laborales.

Los manifestantes, agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunciaron que las autoridades les impidieron avanzar hacia la sede del Gobierno.

La movilización fue interrumpida en las inmediaciones del Parque Independencia cuando los participantes intentaban iniciar la caminata.

El presidente de la Asociación de Profesionales Agropecuarios, Tito Hernández, responsabilizó al presidente Luis Abinader por lo ocurrido y aseguró que los reclamos del sector continúan sin respuesta.

Según explicó, hace unas diez semanas el mandatario se comprometió a atender sus demandas, pero hasta la fecha no se han producido avances.

“Le damos tres semanas y llevan diez semanas y todavía el presidente no sabe de dónde va a sacar para subirle a 50 mil pírricos pesos a los agrónomos, que ya eso no es salario porque el salario de un agrónomo debe ser más de 70 mil pesos”, expresó Hernández.

El dirigente también cuestionó la falta de respuesta del Gobierno a las demandas del gremio y advirtió que los profesionales agropecuarios mantendrán sus acciones de protesta.

“Yo no sé por qué motivo ni por qué razón al presidente no le ha dado la gana de atender los reclamos de los profesionales agropecuarios. Pues que sepa el presidente, que hoy va a tener que matar a los agrónomos, porque vamos a marchar por el Palacio Nacional”, declaró antes de que la manifestación fuera dispersada.

Publicar un comentario

0 Comentarios