Subscribe Us

NOTAS DE TIEMPO HABITUAL EN EL 2006

viernes, diciembre 29, 2006
ENCUENTRO, MUESTRA DUAL DE OBRAS.
Qué bien es disfrutar de estas hermosas obras de la exposición Encuentro, muestra dual de obras que fue presentada recientemente en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa de la Unesco, en nuestro país.

“Encuentro” acercó a dos destacados jóvenes pintores peruanos contemporáneos: Johnny Palacios y Renso Castañeda, artistas de larga trayectoria en Perú, el resto de América Latina, Europa, EEUU y Medio Oriente, traídos a República Dominicana, en variados formatos en las que desde una depurada técnica y una marcada figuración realistica, desbordan su fantasía erótica y metafísica, mostrando sus excelentes dominios del cuerpo de la mujer.

Castañeda limeño con 36 años, graduado de la Escuela Nacional Autónoma Superior de Bellas Artes del Perú, con título en Pintura (1989-1995). Ha realizado numerosas exposiciones individuales en diversos países, así como colectivas. Sus obras son parte de la colección de renombrados museos.

En 1999 ofreció el conversatorio "El desnudo contemporáneo", en la Escuela de Bellas Artes Rodríguez Padilla, de Guatemala. Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú.Palacios nació en el Callao, en 1979 y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1998, en la especialidad de dibujo y pintura.

Realizó tres exposiciones individuales, dos en Perú y una en República Dominicana. La suya es una obra que surge de la experiencia y vivencias cotidianas, por una parte observada con una mirada natural y espontánea, aunque reforzada por los acentos y rigores del realismo pictórico.

Publicado por Ana Gómez los
9:03 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


EN EL PARQUE DE LA CANQUIÑA
Miles de personas acuden en estos días navideños a presenciar las atracciones que ofrece el Parque de Luz en el Mirador del Sur en su segunda edición. Las actividades artísticas que el público puede disfrutar, gratis, concitan la atención de grandes y chicos que han asistido durante este mes.

La producción artística, que se hace posible gracias al patrocinio de la empresa de comunicación Orange, se lleva a cabo en los distintos puntos del Parque de la Canquiña.Las actividades comenzaron el 18 de diciembre y estará abierto al público hasta el 7 de enero, es organizado por la empresa Creatividad, S.A. que dirigen Mónika Despradel y José Antonio Rodríguez.

En adición a los conciertos en vivo, el Parque de Luz tiene entre sus atractivos un espectáculo de fuegos artificiales, así como un montaje luces que cuenta con tecnología de punta que recrea personajes y mensajes en los árboles del parque.José Antonio Rodríguez, al referirse al respaldo del público, contó que el pasado 25 de este mes, Día de Navidad, al recinto ingresaron más de cinco mil personas. “La Navidad fue celebrada por todo lo alto en el Parque de Luz.

Ese día, la gente nos sorprendió gratamente porque las familias acudieron a conocer esta entrega. Pienso que el esfuerzo de Orange valió la pena y aún esperamos muchas personas”, dijo Rodríguez.

Entre otros, desfilan cada día, Santa Claus, Los Duendes, Zancudos, Cuentos de Navidad contados por famosos, Cascanueces, Coro del Niños, el Coro Estudiantil, Los Reyes Magos y Mimos, así como más de 50 personajes alegóricos a nuestra Navidad los cuales han interactuado con los niños. El Parque de Luz cuenta con una amplia área de comida, así como bancos.
Publicado por Ana Gómez los
8:43 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, diciembre 28, 2006

CHICHI PERALTA ENTRA CON TEMA TAMBORADA
El músico dominicano Chichí Peralta entra al canal internacional de videos musicales, HTV, con el tema “Tamborada” de su producción “Más que Suficiente”, un merengue caribeño con influencias directas de las Antillas Menores tales como Martinica y Guadalupe, donde se percibe el aroma a salitre y espuma de las islas del Caribe.


“Tamborada” cuenta con una fusión musical que va desde África hasta Brasil, ya que tiene en su instrumentación cavaquinho y una acentuada poliritmia en las tamboras, usando unas 16 en esta grabación; así como también una marcada influencia del sukus.

“Todo esto va apoyado en un merengue cadencioso con los metales y jaleos correspondientes a este género, con una línea melódica que flota entre el merengue y el jazz”, dijo el líder de Son Familia.En este track está como invitado especial el artista Jacobs De Variux, cantante y líder del afamado grupo Kassav, famoso desde hace ya muchos años en París, Francia, el cual también grabó las guitarras eléctricas además de su participación vocal.

Sin dudas el 2006 ha sido un año de grandes logros para el intérprete de “La Zalamera” con una nominación a los pasados premios Grammy y su más reciente nominación a premio Lo Nuestro.Para el 2007, Peralta hará su sueño realidad y se encontrará con su pueblo en varios conciertos gratuitos tanto en Santo Domingo como en la Zona Norte del país.

Publicado por Ana Gómez los
2:58 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, diciembre 27, 2006

BUENA MEDIDA
La Secretaría de Interior y Policía prohibió a partir de hoy mediante resolución 03-06, el consumo y transporte de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos de motor, y autorizó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a dar cumplimiento a esa medida.

El doctor Franklin Almeyda Rancier explicó que se busca establecer controles en el consumo y suministro o venta de alcohol a conductores y pasajeros de vehículos de motor. Dijo que los envases con bebidas alcohólicas para ser transportados en los vehículos de motor o en manos de los conductores y pasajeros deberán estar sellados de fábrica.

En caso de que los envases con alcohol estén abiertos deberán ser colocados en el baúl del vehículo de o en bolsos o maletines si se trata de motocicletas, indicó que la Secretaría de Interior y Policía llamó a una licitación pública para adquirir entre mil y mil 200 alcoholímetros, aparato que mide el grado de alcohol ingerido.

"En caso de que el conductor se niegue a someterse a la prueba del alcohol, su conducta será calificada como rebelión y su vehículo será transportado a un lugar por las autoridades de tránsito", dijo.

Dijo que todo conductor que viole la resolución o que se encuentre en estado de embriaguez, será sometido a los tribunales competentes, de acuerdo al artículo 51 de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre, y su vehículo le será retenido en el mismo lugar y será remolcado en una grúa u otro tipo de transporte a un estacionamiento bajo el control de Amet.

El doctor Almeyda Rancier dijo que la medida fue tomada debido a que la violencia no es sólo provocada por la delincuencia sino que puede ser causada por un comportamiento desbordado en personas bajo el consumo de alcohol.

Publicado por Ana Gómez los
4:27 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


OSNEL STRAL, PINTOR HAITIANO
Falleció recientemente el artista plástico Osnel Stral, en el Instituto Dominicano de Cardiología; tras sufrir de problemas cardiacos desde hace muchos años.

Osnel Stral nació en 1955, en el poblado pesquero de Paillant, de la provincia de Miragoâne en Haití y a quien él dedica sus obras, inspirado en las nostalgias de su infancia.

De muy joven se dedicó al negocio familiar de la apicultura y la recolección de cera natural de abejas lo que lo llevó a conocer al Maestro Sacha Tebó, artista reconocido por su obra en la técnica de la encáustica (cera de abeja y pigmentos naturales), por más de treinta años, hasta la partida de Sacha Tebó en el 2004, duró esta relación.

En su carrera en las artes plásticas participó en importantes Colectivas y Ferias de Arte, entre ellas, las más recientes: 2006 - Exposición “Pequeños Formatos & otros Detalles” , colectiva de Pinturas, Esculturas, Joyería Creativa, y Detalles, en La Galería, Santo Domingo; Exposición “Mascaras y otras Miradas; Arte de Haití”, Embajada de Francia de Santo Domingo, Alianza Francesa de Santiago; 2005 - Exposición “Quinto en la Quinta”, Aniversario de Actividades Culturales en Santo Domingo, Centro Cultural Quinta Dominica, Santo Domingo; Exposición “… Con Vista al Mar” dual junto a Maria Eugenia Pereira Quidiello, Lib.

Cuesta, Foro Pedro Mir, Santo Domingo; “Festival de Botellas Pintadas”, Fundación Arawak-Museo del Dibujo Contemporáneo, Bella Vista Mall, Santo Domingo; Exposición “Arte en Costa Verde” dual junto a Maria Eugenia Pereira Quidiello, Club Deportivo Cultural Costa Verde, Santo Domingo.

Publicado por Ana Gómez los
8:44 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, diciembre 26, 2006

ENCUENTRO DE NAVIDAD CON LOS BARRIOS
El Centro Cultural de España, a través del Programa de Animación Barrial, realizó un encuentro con los barrios Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, donde los niños y niñas presentaron sus trabajos como resultado de los talleres de guitarra y títeres de los cursos impartidos por el cantautor Luís Días.

El taller de guitarra en el populoso sector Simón Bolívar, contó con el apoyo de Casa Abierta, institución dirigida por Radhamés de los Santos, el Banco BHD y el CCE, mientras que el taller de títeres realizado en Capotillo fue impartido por el titiritero Ernesto López y contó con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Artesanal (INDARTE), dirigido por el señor José Cuello.

Se les ofreció brindis y regalos a todos los niños y niñas que participaron del encuentro navideño, quienes durante la actividad presentaron “El Cuento de la Pulga y el Piojo” y “Chímpete y Chámpata o el Pícaro Burlado”, cuento de Javier Villafañe.También en su presentación en el patio Español del Centro Cultural de España, los niños interpretaron las canciones Cielito Lindo, La Chica de Mi Barrio y finalizaron con la canción navideña A las arandelas.

Al acto asistió una delegación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, compuesta por su directora, la licenciada Mancebo; además asistieron cinco profesores y 19 alumnos, acompañados de la señora Annie Fuentes, y de la Oficina de Trabajo Social, la señora Lucrecia Acevedo.

Publicado por Ana Gómez los
4:06 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


CÓCTEL NAVIDEÑO A LOS CORREDORES
En un ambiente de camarería, alegría y relajamiento, Proseguros ofreció un cóctel navideño a los corredores, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

La actividad contó con la asistencia de los principales corredores del país, así como miembros del Consejo de Proseguros, ejecutivos y personalidades del sector empresarial.

El señor Vincenzo Mastrolini, Presidente del Consejo de Directores de Proseguros y Presidente Ejecutivo de la Empresa, pronunció las palabras centrales, donde les agradeció a los corredores el apoyo prestado a la empresa durante el 2006, sobre todo en momentos difíciles.

El Presidente del consejo de Proseguros, anunció además la integración del señor Carlos Romero al Staff ejecutivo, quien desempeñará la función de Vicepresidente Ejecutivo, al tiempo que informo que ya está lista plataforma tecnológica que permitirá a los Corredores a acceder informaciones concernientes a su cartera, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes.

Milly Reynoso, Gerente de Publicidad y responsable de la actividad, señaló que el concepto del encuentro era para celebrar los logros y el trabajo en equipo, concepto que fue plasmado en cada detalle de la misma.

Publicado por Ana Gómez los
8:55 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, diciembre 25, 2006

FRANZ UREÑA RIB
Murió la anoche del sábado en un atraco el músico sinfónico y pintor Franz Ureña Rib. Los restos de Ureña Rib expuestos en la Funeraria Savica de la avenida Pasteur No.203, en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional, serán sepultados este lunes 25, en el Cementerio Cristo Redentor.

Estaba casado con la también pintora Ruth Haelen, quienes procrearon a Obed e Iris Betania. El primero de ellos es barítono y la segunda es estudiante universitaria. Los hermanos de la victima son Nelson, Pedro, Edgar y Fernando Ureña Rib, este último un conocido artista plástico dominicano y quien ha dado a conocer a nombre de la familia esta tragedia.

Fernando Ureña Rib expresa su dolor, como el de su familia, y su esperanza de que la sociedad tome con urgencia los correctivos necesarios para que cesen estos hechos innecesarios y sangrientos que llenan de desgracia y dolor a la familia dominicana al tiempo que lamenta que nada podrá hacer para devolverle la vida a su hermano, a quien define como un artista cristiano, disciplinado, pacifico, excelente padre, esposo y un gran ser humano.Franz Ureña Rib, nace en La Romana, República Dominicana, el 19 de marzo de 1949, transcurriendo su infancia y adolescencia en San Francisco de Macorís.

En 1973 ingresa por concurso a la prestigiosa Orquesta de Cámara de Zürich, Suiza, junto a la cual viajó extensamente por el mundo, aprovechando siempre las facilidades que brindara su director Edmond de Stoutz, para visitar detenidamente museos y exposiciones durante sus numerosísimas giras internacionales.

En Zürich concluye sus estudios de Viola, y gana el premio Rahn y se destaca por sus actividades, tanto camerísticas como solísticas. En Francia, Austria y Suiza recibe elogios de la crítica. Paralelamente cultiva el estudio de la pintura con el artista suizo Paul Hählen desde 1974, cuando contrae matrimonio con su hija Ruth.

Participó entre otras exposiciones en la Colectiva Primer Festival de las Artes Visuales, Galería de Arte Moderno, Santo Domingo, 1988. Colectiva en el Teatro Nacional, Santo Domingo, 1989. XVII Bienal de Artes Plásticas, Galería de Arte Moderno, Santo Domingo 1990. Exposición individual,"Concierto Óptico" Casa de Bastidas, 1990. Su última exposición se presentó en octubre del 2006 en la Casa de la Cultura de Puerto Plata.

Publicado por Ana Gómez los
12:08 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
domingo, diciembre 24, 2006

NOCHE BUENA
LA VIRGEN VA CAMINANDO
La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, los cabellos son de oro, el peine de plata fina.


Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido, beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer.
La Virgen está lavando y se descuelga el lucero, los pajarillos cantando, el romero florecido.

La Virgen va caminando, va caminando solita, y va llevando al portal al Niño de la manita.


LA CANCIÓN DEL TAMBORILEROEl camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió; los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón, al Redentor, al Redentor.

Ha nacido en un portal de Belén el Niño Dios! Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade, Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor, viejo tambor, viejo tambor.

En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor! El camino que lleva a Belén yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor, al Redentor, al Redentor.
Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió!

Publicado por Ana Gómez los
6:42 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
sábado, diciembre 23, 2006

SONIA SILVESTRE, 35 AÑOS EN EL CANTO En el “Bar es teatro”, del Teatro Nacional Eduardo Brito, Sonia Silvestre, celebró sus 35 años en la música con un concierto compañada de la banda dirigida por el maestro Jorge Taveras, donde dio lo mejor de sí en un recital en el que cantó, contó anécdotas y entretuvo a una audiencia.

En el encuentro con su público, integrado por personalidades de la vida política, artistas, escritores, Sonia hizo de la noche un espacio mágico lleno de nostalgia y bohemia del que todos salieron satisfechos.

Entre los asistentes, se encontraban los políticos Minou Tavárez Mirabal, Tirso Mejía Ricart, Luis Acosta (El Gallo), los cantantes Camboy Estévez , Xiomara Fortuna, la periodista y escritora Carmen Imbert Brugal, entre otros. Un momento especial fue cuando la cantante y actriz Cecilia García llamó a la Silvestre para felicitarla, los viejos temas de la cantante se vistieron con nuevos arreglos salpicados de jazz.

La cantante se siente agradecida de los compositores de los que ha grabado temas, reconociendo en Luis Días, Silvio Rodríguez y Leonor Porcela de Brea a sus favoritos. De Porcela, dice que fue con la primera que se identificó y de los autores de “Ojalá” y “Corazón de vellonera”, alega, “son inseparables de mi vida”.

Se recuerda que en los años 70 le fue prohibido viajar al interior del país a cantar y según Víctor Víctor, quien compartía con ella, dice, “hubo un tiempo que no nos dejaban cantar a menos que no fuera en la Capital, habían telegramas que nos lo prohibían”.

Para el próximo año, Sonia tiene planeado, presentar nueva vez este concierto, ampliar su repertorio, grabar un disco y estar los jueves en el “Bar es teatro”, donde celebró su aniversario 35 en la música.
Publicado por Ana Gómez los
10:27 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


TANIA BAEZ, EN UNA GRAN FRUSTRACION
Gran frustración acompañada de inmensas ganas de llorar, es como Tania Báez define lo que sintió el pasado martes, en el concierto de Shakira, cuando fue bajada del escenario por personas no identificadas que trabajan con la artista colombiana.

En declaración telefónica al programa “Chévere Nigths”, de Telesistema, la presentadora dijo que fue contratada por la empresa Verizon como presentadora, subió a la tarima, dio la bienvenida y a seguidas presentó un video en el que gente de la calle y figuras famosas intentaban de manera graciosa bailar como Shakira.

“Subí a las 7 de la noche y ya a las 7:10, estaba fuera del escenario” declaró Tania a Milagros Germán, y agregó que “una persona que no supe quien era me comunicó que no mencionara el nombre de la artista, me sacaron el video y me dijeron que debía bajar del escenario.

No sé explicar cómo me sentía, sólo sé que debía estar con la cara como un pastel en hoja”. “Sólo pude decir buenas noches, aquí termina mi trabajo, ahora va a presentarse un artista local y una artista que ustedes vinieron a ver, pero no puedo mencionar su nombre”, manifestó la conductora de “Hola Gente”.

Recordando las palabras con que tuvo que terminar su presentación en el escenario del Estadio Olímpico, dijo: “Nuestro país, tiene grandes artistas... los dominicanos debemos saber lo mucho que valemos, si nos apoyamos mutuamente, aquí termina mi trabajo forzadamente, gracias a nombre de Verizon”. Dejó en el aire la interrogante de si los dominicanos “seguiremos dejándonos vejar por los extranjeros”.

Publicado por Ana Gómez los
10:23 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, diciembre 22, 2006

NUEVA RUTA PUERTO PRÍNCIPE Y SANTO DOMINGO
Ejecutivos de la línea aérea Volair, compañía fundada en el año 2003, y que hoy es una de las grandes y seguras líneas aéreas dominicana, presentaron a agentes de viaje, empresarios, clientes y comunicadores la nueva ruta aérea entre Puerto Príncipe – Santo Domingo y viceversa.

Bolívar E. Batista, presidente de la compañía, resaltó la importancia que tiene para los hombres y mujeres de negocios de República Dominicana y Haití contar con una ruta rápida y segura al momento de realizar sus operaciones empresariales.

“Nosotros estamos seguros de que nuestros llamativos aviones de colores blanco y amarillo y que están apostados en seis aeropuertos de República Dominicana darán a nuestros usuarios un servicio de alta calidad como es merecido”, expresó con mucha satisfacción Batista.

Cada año Volair transporta más de 3,000 pasajeros en sus 8 llamativos aviones blanco con amarillo. La flotilla de Volair es una de las más modernas en el Caribe.Sus aviones están apostados en más de seis aeropuertos en República Dominicana.

Partiendo con cessna-172 de tres asientos hasta el jet stream de 19 espacios.Técnicamente esta compañía opera con una de las más modernas y avanzadas flotillas a nivel mundial, con aviones altamente económicos y placenteramente confortables.

Publicado por Ana Gómez los
8:28 AM 0 comentario Vínculos a esta entrad
jueves, diciembre 21, 2006

ITLA INAUGURA INSCRIPCION VIRTUAL
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) puso en funcionamiento el novedoso sistema de inscripción ITLA Virtual, donde los estudiantes a partir de ahora podrán inscribirse desde la comodidad de su hogar o visitando los modernos kioscos, que están ubicados en puntos estratégicos de la institución educativa.


En la actividad el ingeniero José Armando Tavárez, destacó la importancia de este innovador proceso para el desarrollo de la educación superior en materia tecnológica.
‘’Poner en funcionamiento este sistema es un gran acontecimiento para nuestra institución. Esto significa que cada día vamos concretizando tareas que teníamos pendientes. Automatizar estos servicios es un paso valioso y una contribución a la disminución de la brecha digital’’, aseguró Tavárez.

El ITLA Virtual ofrece las facilidades de inscripción en Línea, acceso a record de notas, notificaciones, consulta de calificaciones, balance de pagos, entre otros. Es un moderno sistema que facilita a los estudiantes el acceso a los datos de su matrícula, y en el menor tiempo posible.

Estos pasos, se consideran instrumentos viables para aumentar la educación tecnológica y, llegar a la población estudiantil interesada en conocer la modernidad y la alta tecnología.

En la actualidad, el ITLA cuenta con una mejor oferta académica y más estudiantes matriculados.Este adelanto se logró gracias a la consolidación y liderazgo, como institución que cumple con las normas de calidad internacional, ISO-90001-2000.

El ITLA ha conseguido estandarizar y optimizar su servicio al cliente al recibir el reconocimiento como institución de Educación Superior o Technological College.

Publicado por Ana Gómez los
7:17 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, diciembre 20, 2006

BUENOS NEGOCIOS RENUEVA IMAGEN Con motivo de arribar a su tercer aniversario, el programa de televisión Buenos Negocios ofrecerá al público una nueva imagen gráfica y diseño de nuevos bumpers para presentar las novedades ofrecidas a la tele audiencia que le sigue cada semana por AME, canal 47.

La productora y presentadora del espacio, Mayra Holguín manifestó su satisfacción por el gran apoyo recibido de los ejecutivos de AME, los patrocinadores, el equipo de producción y sus televidentes.

De igual forma, aprovechó para anunciar, junto con los principales ejecutivos de la agencia de viajes Mundi Tours, la promoción del Crucero por el Caribe ¨El Amor se Renueva a Bordo…del Costa Atlántica¨ para el 12 de Febrero de 2007 y también la promoción del producto nutricional ¨Himalayan Goji Juice¨ un nuevo producto que llega al mercado dominicano con gran impacto.

La señora Holguín expresó que este espacio se ha convertido en una guía práctica, de referencia y actualización de la actividad empresarial en la República Dominicana, y sirve como orientación a empresarios y profesionales del área de los negocios y las finanzas.Indicó que el programa cuenta con las secciones “Emprendedores”, “En manos de expertos”, “Encuentro con el Líder”, “Antes y Después”, “Qué es Qué en Buenos Negocios” y “Qué estás leyendo?”.

En la actualidad ha introducido las nuevas secciones “Estrategias para El Alma”, “Orientación Laboral”, “Derecho Corporativo” y “Eventos”.Durante la actividad fue presentada una breve semblanza del Programa ¨Buenos Negocios¨ desde sus inicios y de todos los logros obtenidos durante estos años donde los televidentes han podido disfrutar de coberturas de eventos locales e internacionales, participar en concursos con el envío de minimensajes, de la miniserie Se Busca un Empleo, la entrega semanal de libros, entrega de premios cortesía de los patrocinadores, entre otros atractivos más.

A la actividad asistieron personalidades del sector empresarial, clientes, amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación.

Publicado por Ana Gómez los
6:20 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


FIJACION ORAL
La cantante Shakira despidió anoche su gira “Fijación oral”, ante la presencia de unas 50 mil personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la Capital.

El público disfrutó de uno de los espectáculos de mayor éxito en toda Latinoamérica, desde las 8:45 de la noche Shakira apareció en el escenario con un pantalón negro ajustado a la cadera, una diminuta blusa plateada y descalza, interpretando el tema “Estoy Aquí”.

Shakira continuó con la canción “Te dejo Madrid” y en ese momento se produjo un apagón en la tarima que duro minutos para poder controlarse, la cantante pidió excusas por el inconveniente, continuó el espectáculo con temas como “Don't bother”, “Antología”, “Inevitable” y “Si te vas”.Para la canción “No”, Shakira apareció en el escenario con un vestido rojo, luego interpretó Suerte”, aquí bajó de la tarima y se compenetró con el público.

El tema “La tortura” lo cantó con el pianista cubano Albert Menéndez, al igual que “Hips don't lie”, con el que cerró el espectáculo a las 10:15 de la noche.
Publicado por Ana Gómez los
7:15 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, diciembre 19, 2006

VIOLENTAS PELEAS
El dominicano
Joan Guzmán retuvo la corona mundial del peso ligero júnior (130 libras) al derrotar al estadounidense Antonio Davis en violentas peleas montada anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En los últimos dos asaltos dejó en malas condiciones al retador. Los tres jueces lo dieron como ganador por decisión unánime retuvo la corona ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo.

“Este es el día más feliz de mi vida, todos hemos hecho historia juntos, gracias al presidente Leonel Fernández, a Felipe Payano y a cada uno de los dominicanos que en su casa pensaron en mí en algún momento de la pelea. Gracias de corazón”, dijo Guzmán.

Otros combates
En la primera pelea de la noche, José Guzmán (hermano de Joan) hizo su debut profesional imponiéndose por decisión unánime al nicaragüense Elvin Pérez, en las 130 libras.

Asimismo, Yovanny Lorenzo apenas necesitó un minuto y 39 segundos para dar cuenta del costarricense Jordan Sánchez, en las 160 libras.De su lado, el campeón panamericano de Santo Domingo 2003, Juan Ubaldo Cabrera noqueó a los 57 segundos del segundo asalto al mexicano Julio González, en el peso medio (158 libras).

En una de las peleas que más ánimos levantó, Ramón Durán, de Constanza, dispuso por decisión dividida del mexicano Orlando Escobar, en el peso super ligero (140 libras). Euri "El Millón" González se impuso por decisión unánime en las 147 libras, demostrando excelentes condiciones y dominó con facilidad al costarricense Jaime Barboza, quien se mantuvo bailando en el ring.

El gladiador de Nicaragua Santos Martínez noqueó en el sexto asalto al dominicano Héctor Julio Ávila para ganar el campeonato regional pluma.
Martínez cruzó en la mandíbula a Héctor, quien dobló las piernas y no pudo más.
En un combate relámpago, el debutante dominicano Argenis Méndez pulverizó al minuto 38 con golpes contundentes en el primer asalto al nicaragüense José Fonseca en la categoría super pluma.

Fonseca tuvo que ser sacado en camilla.En la penúltima pelea, el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó, en las 138 libras, despachó por la vía del nocaut al mexicano Francisco Ríos en el tercer asalto al minuto 32.

Publicado por Ana Gómez los
10:18 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, diciembre 18, 2006

LIBRO 30 DE MATEO MORRISON
De mi amor no señalaré sus últimos misterios
ya lo adivinarán por los ojos cansados
por el muro que pondréa cada palabra
Tendrán que descifrar los signos
través del nudo de mi corbata
Mis zapatos deslustrados
mi ausencia de pañuelo
y mi complicidad definitiva con las sombras.


El libro Soliloquio desnudo y otros poemas de amor de Mateo Morrison, quien vive de la acción cultural, fue impreso en la editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Aunque todos los hijos se quieren igual, dice el poeta que este en particular presentado por los escritores Ilonka Nacidit y Víctor Villegas, en esta conversación sobre si mismo, contiene en la pagina 15 su primer poema escrito de amor “Antes que se inventara el tiempo”.

Nació en la Cruz de Mendoza, Confiesa que por la vegetación del patio de su casa, su madre dominicana y el padre jamaiquino el cual estudio en Londres y le recordaba a grandes poetas, junto a otros profesores sirvieron de mucho en la formación y sensibilidad al escribir.

También influyo Pablo Neruda, la poseía social de Don Pedro Mir, Manuel del Cabral y otros formaron la exquisitez en la creación significativa de este hermoso arte.

El poeta no olvida los momentos de gloria que ha vivido cuando le tocó decir el discurso central en el Palacio Nacional el 5 de Julio del 2000 ante representantes culturales de todo el país, en un acto donde se promulgó la Ley 41-00 que creó la Secretaría de Estado de Cultura que había sido aprobada a unanimidad por las dos Cámaras Legislativas.

Ese acto, fue la culminación de décadas de demandas y esfuerzos culturales de miles de trabajadores de la cultura. “Pienso, que fue un momento estelar para la cultura dominicana y para mí en particular”.

Publicado por Ana Gómez los
5:49 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


CANTANTE GRIEGA NANA MOUSKOURI
La cantante griega Nana Mouskouri cautivó, al público de Santo Domingo, en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito el sábado, acompañada de seis músicos. La dama de la canción interpretó con el sonido de su voz, temas en su mayoría en castellano.

Con sus eternos lentes, la cantante, nacida en Creta en 1934, interpretó temas en francés, inglés, griego y español, mostrando así, la versatilidad que tiene para saltar de un idioma a otro en cada canción.

“Yo canto en muchos idiomas porque Europa tiene muchos”, como queriendo explicar lo variopinta que en el aspecto idiómático ha tenido su trayectoria musical.

El repertorio del concierto incluyó, aparte de algunas en griego y francés, canciones variadas de la música popular americana, como “Bésame mucho”, de la mexicana Consuelo Velásquez, “Yolanda” de Pablo Milanés, “My way” del estadounidense Paul Anka o “Love changes everything”, del musical “Aspects of love”.

Las canciones “Guantanamera”, con los textos de José Martí o la melancólica habanera escrita por el vasco Sebastián de Yradier y Salaverri, “La paloma”, se confundieron con las mexicanas, “Cucurrucucú, paloma” y “Volver, volver, volver”, para, al final, ofrecernos su especial interpretación de nuestra “Por amor”, de Rafael Solano.

Dijo que hacía 13 días que se la había aprendido y empezó a cantar, arrancando los más efusivos aplausos.Luego de esta canción, un grupo de niños y niñas le trajo flores. Los aplausos no dejaban de sonar y a la cantante se le hizo difícil abandonar el escenario.

Este aspecto de Nana es precisamente uno de los motivos por los que se llegó al país para ofrecer dos conciertos a beneficio de los programas sociales que viene realizando la Primera Dama y su despacho.

Ha grabado más de 300 álbumes en los más diversos géneros musicales, pop, gospel, folclórica, clásica. Ha cantado en inglés, francés, español, latín, alemán, hebreo y japonés , etc.

Nana no solo es sensible al arte, sino que sus preocupaciones sociales la han llevado, primero a ser embajadora de Unicef en 1993 y miembro del Parlamento Europeo en 1994, representando a su país.

Publicado por Ana Gómez los
7:51 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, diciembre 15, 2006


HAN REGRESADO MAS DE 50 MIL DOMINICANOS POR LA NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
En los primeros quince días del presente mes de diciembre han ingresado al país por la terminal de Las Américas más de 50 mil pasajeros con motivo de las navidades.

Los viajeros proceden de territorio norteamericano, en su mayoría criollos radicados en Estados Unidos que vienen a pasar las navidades junto a sus familiares y amigos.

Mientras, en las últimas horas, el flujo de viajeros se ha intensificado considerablemente, especialmente desde las ciudades norteamericanas de Nueva York, Miami y Boston, así como de naciones Europeas.

Los vuelos procedentes de esos destinos arriban a la terminal de Las Américas completamente abarrotados de pasajeros.
Los viajeros lanzan gritos de alegría tras salir de los salones de aduanas luego de ser beneficiados con la entrega de exoneraciones de parte del personal de la institución recaudadora.

Este año, Aduanas ha aumentado las facilidades navideñas a los criollos que tengan 6 meses sin entrar al país, los que pueden ingresar exonerados de aranceles artículos por valor a los 1,500 dólares.Con bultos, radios grandes y juguetes en la mano se ven salir sonrientes a los pasajeros del área de aduanas, tras ser favorecidos con las facilidades navideñas que está otorgando el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas.

Publicado por Ana Gómez los
8:16 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, diciembre 14, 2006

EN MEDIO DE ROCIO SANTO, LLEGAN BENDICIONES
En la iglesia Buenas Nuevas los lunes son de adoración.
En medio de rocío Santo, llegan bendiciones.

Una noche de crecimiento en adoración es lo que se vive en la iglesia Buenas Nuevas, que dirige el pastor Pedro Piñeyro, en el Evaristo Morales, en Santo Domingo, donde por lo regular se juntan hermosas voces que llenan de esperanza y fortaleza a las personas que acuden al lugar.


Los miembros del ministerio de Alabanza de la iglesia Buenas Nuevas son: Orlando Tiburcio, Grace de Tiburcio, Miguel Yanguela, Ludwig-van Batista, Valentina Fernández, Indhira Paulino, Patricia Medina, Aura Paulino, Melissa Dottin, Arlene Díaz, Mildre Pérez, Janet Ramírez, Danilo Acosta, Orquídea de Acosta, Kelvin Corniell, Kirsys Corniell, Alexis Severino, Dania Terrero, Ángelo Rodríguez, Sarah Pérez, Otoniel García, Marcelín Pierre y David George, según se lee en un CD, de la canción que transcribimos en esta nota.

La iglesia surge en1976 cuando creyentes se reunían para orar y alabar con cánticos espirituales. Porciones Bíblicas e inspiraciones Santas que sirvieron de marco a lo que fue y es la característica más sobresaliente de la iglesia Buenas Nuevas, “Coronar de alabanza la presencia del Señor”.

Canción...“No sé porque me has librado de la muerte”.

No sé porque Señor tú me tocaste,
No sé por qué en mi tu te fijaste,
Pero si sé que grande es tu amor por mí,
Mi corazón está agradecido,
Mi corazón está a ti rendido,
Y en ti yo siempre quiero Señor estar.

Coro.
Porque fuera de ti nada deseo en la tierra,
Tu presencia es más hermosa que cualquier cosa.
Eres Señor mi gozo y mi alegría,
Tú estás Señor conmigo todo el día,
Y en ti yo quiero Señor estar.Coro.
Me has librado de la muerte, me has dado nueva vida.
Desataste mi tristeza, me ceñiste de alegría.
Por tanto nunca callaré, a ti cantaré, te alabaré, gloria mía.
Cristo mi Señor a ti cantaré, te alabaré gloria mía, gloria mía.

Publicado por Ana Gómez los
9:24 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA DONA LIBROS A INDARTE
La institución cultural española donó al Instituto para el desarrollo de la Artesanía (INDARTE) una serie de libros de diferentes actores españoles y dominicanos.

La entidad cultural, que dirige el señor Javier Aiguabella tiene como objetivo principal en su plan extender su acción cultural a todo el territorio nacional con la transmisión por televisión de sus especiales televisivos y a los barrios marginados a través de su programa de animación barrial.

El Centro Cultural de España se encuentra impartiendo en coordinación con INDARTE de un taller de elaboración de títeres, llevado a cabo por el reconocido titiritero Ernesto López, para lo cual se encuentra organizando una velada navideña para este próximo 21 de diciembre en el patio español del CCE, ubicado en la Arzobispo Meriño, esquina Arzobispo Portes de la Zona Colonial, donde participaran los niños de los talleres que el CCE de España realizo en el ultimo año.

Publicado por Ana Gómez los
6:13 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, diciembre 13, 2006

D´MARLIN BEAUTY CENTER
En un hermoso acto, con personalidades de la vida social dominicana, fue inaugurado en el Residencial José Contreras de Santo Domingo, el salón de belleza D´Marlin Beauty Center.

La señora Celeste Encarnación Mateo, se mostró satisfecha de poner el establecimiento al servicio de la belleza, por lo que cuenta con servicios de corte, peinado, texturizado, extensiones de pelo 100 por ciento natural, manicure, pedicure, tinte y tratamientos para el cuidado del pelo.Además con un área de estética en el que ofrecen distintos tratamientos para el cuidado facial de hombres y mujeres y servicios de masaje corporal mediante citas previas.

El salón está ubicado en la Avenida Independencia, casi frente a la Casa de España, para los residentes del residencial José Contreras y zonas aledañas.

Publicado por Ana Gómez los
10:57 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


PRIMERA FERIA DEL CONSUMIDOR En la explanada del Centro Olímpico, fue celebrada la Primera Feria del Consumidor Fenacodep 2006, con dedicatoria especial al empresario Julio Brache, presidente del Grupo Rica.

La actividad la encabezo José Matos, presidente de la entidad.Durante la misma, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones benefició a consumidores con productos a bajos precios como una contribución al bienestar de la familia dominicana en las fiestas de Navidad.

Durante el acto inaugural, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones entregó placa de reconocimiento al doctor Julio Brache, presidente del Grupo Rica, por su apoyo al comercio detallista nacional.

La feria fue organizada conjuntamente por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), la empresa Merka Eventos que preside Odelis Soto y en la promoción y relaciones públicas, representada por la licenciada Dania Goris, presidenta de Promovideo.

Durante la feria, el público asistió de manera gratuita a presentaciones artísticas de Kinito Méndez, las orquestas de la Marina de Guerra, Policía Nacional, Orquesta Brugal, Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Suprema Corte de Justicia y otras agrupaciones.

Publicado por Ana Gómez los
6:14 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


TRECE NOMINACIONES EN PREMIOS LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA
El merengue, la bachata y las fusiones dominicanas lograron un total de trece nominaciones para la decimoctava entrega de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina para la cadena hispana Univisión de febrero del próximo año.

En la bachata el grupo Aventura, aparece en las categorías Grupo o Dúo del Año y Artista del Año en Tropical Tradicional. Dos nominaciones recibió Andy Andy como Artista Masculino del Año y Artista del Año.

También la cantante Anaís, que estuvo nominada al Grammy Latino de este año, ahora se alzó con dos menciones para Lo Nuestro como Artista Pop Femenina y Solista Revelación del Año. Anthony –Romeo- Santos dio al grupo Aventura su tercera nominación, apareciendo en el renglón Canción del Año junto a Thalía, por su éxito “No, no, no”.

La representación dominicana que irá por el referido galardón el año próximo la completan Chichí Peralta y Milly Quezada. El primero obtuvo una sorpresiva mención como Artista del Año en el renglón tropical merengue, mientras que la intérprete de “Juanita” competirá junto a Olga Tañón, Gisselle y La India por el premio Artista Femenina del Año.

En cuanto a los artistas extranjeros están una gran diversidad de figuras como: Arjona, Christian Castro, Sin Bandera, Babasónicos, Alejandra Guzmán, Enanitos Verdes y Víctor Manuelle.

Publicado por Ana Gómez los
9:25 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, diciembre 12, 2006

PACTO DE ACCION PROMOCIONAL
Para asegurar sus alcances en el ámbito nacional e internacional, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánica y Metalúrgicas de la República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración.

El pacto de acción promocional estuvo presidido por los presidente de ambas instituciones, señores Enrico Citati y Antonio Estrella, quienes coincidieron en afirmar que el mismo se incluye en el marco del Proyecto de la firma de Acuerdos de colaboración entre las distintas Cámaras que conforman el Partenariato de Área ACCA y las respetivas Asociaciones Metalmecánica.


Citati resalta que la industria metalmecánica italiana produce un total de ingresos correspondiente a 400 billones de Euro, creando riqueza o bien valor agregado, por al rededor de los 98 billones de Euro. El sector contribuye con un 8% a la formación del PIB italiano y con más del 40% del valor agregado de toda la industria manufacturera.


Dicho Proyecto se titula “El sector metalmecánica en el Área ACCA” y está específicamente dirigido a la promoción del intercambio entre Italia y Republica Dominicana en el sector referido, sobre todo a través de la organización de misiones comerciales a ferias temáticas.

“De antemano, la Cámara de Comercio Dominico – Italiana, única Cámara de Comercio Italiana oficial en todo el Caribe, desea los éxitos mas brillantes para este Acuerdo, con la seguridad de la abundancia de beneficios cuya generación se espera, para una promoción real y efectiva de ambas economías, a través de Joint-Ventures, hacia los mercados cercanos y creando una red relacional amplia y substancial”, enfatizó Citati.En la foto durante la firma, Enrique Porcella, Enrico Citati, Antonio Estrella y Pietro Pumari.

Publicado por Ana Gómez los
7:44 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


FELLE VEGA OFRECE TALLER A NIÑOS BARRIO SIMON BOLIVAR
El Centro Cultural de España ofrece a niños del barrio Simón Bolívar un taller titulado “Capacitación Sonora” a cargo de Felle Vega, cuenta con la coordinación de Casa Abierta y participan niños de 8 a 14 años de muy bajo recursos económicos.

En el mismo se integran al conocimiento de los instrumentos musicales hecho a base de reciclaje, utilizando utensilios casero, como latas, potes, cubetas, cucharas entre otros,los talleres continuarán en el Capotillo y La Zurza.

El Señor Javier Aiguabella, director de la institución cultural al referirse a Fellé Vega, resaltó que es sin lugar a dudas, un excelente artistas, que se ha consagrado en encontrar "El sonido de la vida", teniendo habilidad de transformar objetos simples y cotidianos en mágicos instrumentos musicales demostrando que la creatividad humana no tiene límites.

Entran en ese “proceso creativo la experimentación y fabricación de instrumentos hechos a base de elementos reciclables, como cubos, tapas, pailas, tanques, cajas y cualquier cosa que pudiere producir sonidos, la música en sus manos toma entonces una dimensión casi mágica capaz de sacarle las mas sutiles notas musicales al mas viejo tiesto.

Su capacidad de crear, improvisar y dirigir el publico en el escenario lo ha hecho merecedor del titulo de "Mago de la música" por la critica dominicana, y él les está enseñando a estos niños lo que se puede lograr”, manifestó Aiguabella.

Al ser consultado sobre la enseñanza a estos niños y su grado de escolaridad para aprender a la fabricación de estos instrumentos, -Fellé Vega- respondió- “El taller tiene dos objetivos, uno enseñar a los niños que cualquier objeto de hace arte y música, y dos lograr incentivarlo, y alejarlo de la violencia que se vive en los barrios”.

Fellé Vega es un reconocido director de la Orquesta de las Danzas Mezcladas, es uno de los más destacados percusionistas de la República Dominicana. “Folklorista Imaginario” con mas de 25 años de carrera artística, ha compartido escenarios nacionales e internacionales con renombrados artistas y ha participado en numerosos festivales de Jazz, director de varios grupos musicales, profesor y conferencista de talleres a partir de la percusión, además de compositor y diseñador de instrumentos musicales.

Como músico profesional, Fellé Vega ha compartido escenario con figuras de trascendencia mundial como Sergio Méndez, Julio Iglesias, Gonzalo Rubalcaba, Paquito D’ Rivera, Rafael De España, Tata Guines, Arturo Sandoval, Furito Ríos, Ramón Vázquez, Paoli Mejias, Yan Carlos Artime, Moncho Ríos, Humberto Ramírez, Néstor Torres, Michel Camilo y el tenor Francisco Casasnovas, siendo su mas reciente logro el haber tenido el honor de abrir el concierto del músico Británico y ex Police Sting en el Anfiteatro de Altos de Chavón el pasado Abril 2006, al final de su intervención Vega proclamo “Gracias a cada personas que a oído y guardado mi música en su corazón.

Publicado por Ana Gómez los
9:05 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, diciembre 07, 2006
UN RECORRIDO POR VENEZUELA Con patrocinios, el programa Focus que conduce Carmen Elena Manrique hizo realidad el sueño de Obispo Urbano, fiel seguidor del mundo de las telenovelas, de conocer los famosos foros de grabación venezolanos y vivir unos días espectaculares en la ciudad bolivariana.

Urbano disfrutó junto al equipo de producción del programa, tres días inolvidables en Caracas, Venezuela, donde visitó una de las plantas televisivas de mayor renombre en América Latina como lo es Venevision, donde éste pudo compartir con sus actores y actrices favoritos, quienes le ofrecieron una muy cálida bienvenida.

La conductora de Focus, dijo que “esta experiencia ha sido maravillosa y desde ya convido a todos los televidentes a participar en la próxima edición del concurso a través de la dirección electrónica: focus7@antenalatina7.com”.

Urbano estuvo hospedado en el Caracas Hilton y además de conocer los foros de grabación visitó los principales centros comerciales de la capital venezolana y hasta se fue de “bonche” a una de las discotecas más famosas y de moda en los actuales momentos.

El programa Focus, se transmite los sábados a las 10:00 de la noche por Antena Latina, bajo la conducción de Carmen Elena Manrique.En la foto vemos a Obispo, quien labora como delivery de una prestigiosa pizzería de Santo Domingo, ganador del original reality que te lleva a conocer a tus artistas cara a cara, junto a la actriz venezolana Daniela Alvarado.

Publicado por Ana Gómez los
3:30 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrad
lunes, diciembre 04, 2006

EN EL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS
Comunicadores de diferentes medios asisten de forma agradable, cada fin de semana, al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para participar en las clases que imparte el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), de Periodismo Digital e inglés.

El curso, “Periodista Digital”, se enmarca dentro del proyecto social Gente en Línea, que desarrolla el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), para actualizar en el uso de las herramientas de Tecnología de la Información y Multimedia.

El grupo integrado por ejecutivos, periodistas, editores de páginas Web y reporteros gráficos, laboran en los diversos medios de comunicación e instituciones publicas.

Periodista Digital es una iniciativa del director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, fundamentado en que cada día el personal que labora en los medios de comunicación y departamentos de prensas de las instituciones del Estado requieren estos conocimientos para realizar un mejor desempeño de sus funciones.

Participan comunicadores del Listín Diario, El Caribe, Diario Libre, Supercanal, Centro de Información Gubernamental, Súper Intendencia de Valores, El Nacional, Indotel, Revista 110, Canal 23, Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) Telesistema, Cadena de Noticias, Revista Fundación Global, Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) CERTV, Periódico Hoy, Dominicanos hoy y Tiempo Habitual.

También periodistas de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Centro de Información y Comunicación (CICOM) y Teleantillas.

La docencia se imparte en moderna sala digital que instaló el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Aproximadamente más 120 comunicadores de diferentes medios e instituciones públicas han recibido este entrenamiento, lo que le ha permitido desarrollar una mejor y eficiente labor en las empresas donde desempeñan sus funciones.

Publicado por Ana Gómez los
7:11 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

CASA DE ITALIA EN FIESTA NAVIDEÑAS
La Casa de Italia se vistió de gala para celebrar su duodécima cena de gala bailable anual, como tradición, los fondos recaudados a través de este evento son para realizar obras de acción social y mantener, en buenas condiciones las instalaciones de la institución.

El presidente de la entidad, Vicenzo Mastrolilli, dijo que entre la ayuda de acción social, se encuentran el Hogar de la Casa Rosada y becas de los estudiantes para aprender la lengua italiana en la Escuela de la Sede de Casa de Italia.

Mastrolilli, logró reunir acaudalados empresarios dominicanos, al nuevo embajador de Italia en el país Enrico Guissiardi, y a una gama de amigos de Casa Italia, a quienes se les ofreció una rica cena basada en platos tradicionales italianos, junto a la voz juvenil de Cristal, quien deleitó a los presentes.

La sede de la Casa de la cultura italiana, esta ubicada en la Calle Hostos, Esquina General Luperón de la Zona Colonial, conocida por haber sido la residencia del General Pedro Santana, allí se coordinan actividades de todas las asociaciones italianas en el país o dominico-italianos, debidamente reconocida.

Publicado por Ana Gómez los
12:22 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
sábado, diciembre 02, 2006


LO QUE DICE PATRICIA DE LA HUMILDAD Le dijo una vez la montaña al abismo: Yo, desde mis majestuosas cumbres, tengo el mundo a mis pies.
Me siento parte de las estrellas porque casi puedo tocarlas. Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a Dios. ¿Y tu, despreciable abismo que miserable rol cumples allá abajo?”.

El abismo contestó: soy yo que te sostengo.El fruto de la humildad es tan escaso, todos queremos alardear de nuestros talentos, olvidando que Dios da gracia al humilde y al altivo mira de lejos.

El mayor ejemplo de humildad esta en Jesús, quien “siendo igual a Dios…….se despojo así mismo….y se humillo a si mismo hasta la muerte. Por lo cual Dios también lo exalto hasta lo sumo……..”Fil.2:5La humildad nos engrandece delante de Dios pues “Todo aquel que se humille, será exaltado”.
Patricia Pérez de Fernández

Publicado por Ana Gómez los
5:57 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, diciembre 01, 2006


LAS MARIPOSAS.
Es un libro de la periodista Rosa Francia Esquea, presentado en el 46 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

Las ilustraciones de la obra estuvieron a cargo de la pintora Amaya Salazar, quien ahora estrena una nueva faceta como artista del pincel, y el prólogo lo es de la educadora y escritora de temas infantiles Margarita Luciano de Chang.

Se llevó a cabo la hermosa actividad en la galería de Arte Berri, ubicada de la zona Colonial de Santo Domingo, donde también se dio apertura a una exposición con los dibujos que ilustran el libro realizados por la pintora Amaya Salazar.

La presentación la hizo la escritora Lucía Amelia Cabral, especializada en literatura infantil; y la maestra Clara Benedicto, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, tuvo a su cargo el perfil de la autora.

Rosa Francia Esquea agradeció el apoyo que recibió de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, así como a otras personas que la motivaron en la publicación del cuento.

Las mariposas recrea la historia de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, encarnadas en esos bellos insectos que constituyeron el símbolo de su lucha contra la tiranía trujillista.

Además, tiene otra figura protagónica, que es la de Camila, niña amante de las mariposas, hija de Minoú Tavárez que a su vez lo es de Minerva Mirabal, que junto a sus hermanas Patria y Maria Teresa fueron sacrificadas por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La trama de esta obra se desarrolla en un ambiente de fantasía, con un manejo delicado y tierno de la trayectoria y muerte de las tres heroínas por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre del año 1960.

Entre los presentes estuvieron familiares de las hermanas Mirabal y otras personalidades del mundo intelectual y educativo, comunicadores sociales así como dirigentes de las fundaciones vinculadas a la lucha antitrujillista.La Editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue la responsable de la edición del libro.

Publicado por Ana Gómez los
2:07 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, noviembre 30, 2006


FIESTA DE SAN ANDRES
En la calle el Conde, se inició la Fiesta de San Andrés, con estudiantes de los colegios Santa Clara, Instituto para Señoritas Salomé Ureña, Oratorio María Auxiliadora, las escuelas San Pedro Apóstol, Liceo Secundario República de Argentina y el Hogar Escuela Santo Domingo, desfilando vestidos de blanco junto a “San Andrés”, caracterizado por el teatrista dominicano Luis Meléndez.

Zanqueros, polvo aromatizado y las interpretaciones de canciones como Quisqueya, a cargo de la Banda de Música de los Bomberos, junto a la Secretaría de Cultura se ofreció una demostración de los principales valores dominicanos, recordando la fecha memorable que dio inicio en noviembre de 1576 en España.

Lourdes de Cuello, subsecretaria de Patrimonio Cultural, anunció la continuidad de las fiestas con la exposición de los más interesantes trabajos artesanales de nuestros artistas dominicanos.

Con estas dos actividades, que se suman a la semana del Patrimonio Nacional, Camillo de Cuello ha iniciado su gestión poniendo especial atención en la conservación de la memoria y las tradiciones populares que son parte del patrimonio intangible, así como la protección de los monumentos y ruinas históricas de todo el país.

La Feria Artesanal está pautada para el jueves 14 de diciembre al domingo 17, a partir de la 9:00 de la mañana en el Parque Colón, y se ofrecerá gratuitamente un taller de mercadeo y acceso a recursos.

En la muestra se ofrecerán obras de artesanía criolla realizadas por más de 80 artesanos procedentes de numerosas regiones del país, tales como cerámica neo-taína y contemporánea, joyería en ámbar y larimar, coco, higüeros, fibras naturales, velas aromáticas, metales, textiles, concha y caracol, piel, cuero, tejidos, instrumentos musicales, papel, vallas en madera, etc.

De la Fiesta de San Andrés, cabe destacar, el valor de la tradición de esta, la cual se originó como un juego popular que data de 1576. Para esa fecha todo inició con el lanzamiento en las calles de naranjas y otras cosas de olores, y cada 30 de noviembre los dominicanos celebran la fecha actual que empezó en el siglo XIX.

Publicado por Ana Gómez los
3:50 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, noviembre 29, 2006


SOBREVIVIENTE DE CANCER, POR GRACIA DE DIOS.
Por la Gracia de Dios, ¡Qué hermoso es decir!, por la Gracia de Dios soy sobreviviente de cáncer de mama.

A las mujeres les digo que a mitad del año 2003, sentía una molestia tan pequeña o algo que picaba por lo que como quien escarba o acaricia en busca de algo, sólo de vez en cuando, me pasaba los dedos allí.

Llegué al ginecólo un día y mandó a realizar la mamografía pero nada salio.
Para diciembre y enero del siguiente año se podía sentir y ver una pequeña bolita en el “nivel del cuadrante superior interno de la mama izquierda” que para ese médico era nada.

Volví al ginecólo en febrero y fue cuando considero que con vitaminas E, era simple de tratar. Buscó tanto que salí de allí con dolor en el brazo izquierdo.

Acudí al cardiólogo…¿A ver qué pasa?... me dijo es un nódulo por lo que debes volver a realizar la mamografía, placas y análisis, tráelo inmediatamente para operar enseguida… ya sabía él era cáncer.

Luego, por la Gracia de Dios tuve a mi lado al doctor Eduardo Segura quien luego de operar, ese cuadrante, y de dar cuatro quimioterapia y radiaciones al lado de la doctora Tamara García, hoy estoy aquí ¡Sobreviviente de un cáncer!

Publicado por Ana Gómez los
7:00 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, noviembre 28, 2006


DVDS DE FUSON
El Centro Cultural de España puso en circulación la tercera entrega de la serie de conciertos "En Vivo desde El Centro", dedicados a las diferentes manifestaciones del son: FUSON, el primer proyecto de su tipo en Republica Dominicana, que en formato DVD busca promocionar a los principales grupos musicales del país.

El lanzamiento de los nueves DVDs en tres entregas, y que se iniciaron en el 2004, fue presidida por el director de la institución cultural española, el señor Javier Aiguabella, en representación de los artistas, los famosos soneros dominicanos Fernando Echevarria, líder de la Familia Andre, Cesar Namnúm y Horacio Bakemon, presidente del Club Nacional de Soneros, así como patrocinadores y funcionarios de la embajada española en el país.

Los DVDs puestos a circular son de los pasados conciertos que tuvo a cargo las agrupaciones musicales de Cesar Namnúm y Los Grandes del Son, Cuco Valoy y los Ahijados y Fernando Echevarria y la Familia André.

La Serie de Conciertos será trasmitida por canales a nivel nacional y algunos en Nueva York y España.

Participan Grupo Maniel, Percusión: Guarionex Aquino: Cuero, Madera y Metal con la presentación de los Atabales de Yogo Yogo, y Batey 0, Hip Hop: Cooperativa, Fellé Vega & La Orquesta de las Danzas Mezcladas con Francisco Ulloa como invitado, Dj Mariela, Dj Mistik y Don Míguelo, Luís Días: Merenrock y Tecnoamargue, Cesar Namnúm y los Grandes del Son, Cuco Valoy y los Ahijados, Fernando Echevarria y la Familia André., para información: http://www.ccesd.org/.
Publicado por Ana Gómez los
7:37 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


TERESA ICAZA EXHIBE EN EL PAÍS
Tras una década de ausencia, Teresa Icaza, exquisita paisajista panameña, vuelve a su casa expositiva en Santo Domingo, mostrando su última producción plástica en Arawak Galería de Arte de la Rafael Augusto Sánchez No. 53, del Piantini, con la dirección de Mildred Canahuate, que este año continúa dando brillo a su trabajo de promoción de la obra de arte presentando verdaderos valores en este género en el ámbito nacional e internacional.

Ampliamente conocida en el país, Icaza retorna a reverdecer afectos y atraer las miradas hacia sus impactantes piezas que recrean paisajes interiores en los que la creadora vuelca su sensibilidad sin límites para reconstruir esa maravillosa reproducción de la naturaleza con una visión postmoderna, que nace de su aproximación a un fauvismo que le ofrece la estridencia, matizada con un cromatismo seductor, de ilimitado fulgor.

El trópico parece ser materia prima de paisajes, que nos envuelven en una atmósfera de ensoñación teatral y dramática ejecución, que nos seduce a mirar reminiscencias de ensoñación de preludio de mejores espacios de exploración emocional.

Sus piezas de brillantes matices nos introducen a sus bosques de oro, sus amarillos relucen como el metal rey, sus atardeceres en ensenadas; se reflejan produciendo la duplicación de imágenes, donde la hojarasca traza una mullida alfombra vegetal de iridiscentes verdor, ocre, azules, mamey, rojo, toda una eclosión colo- rística bien pensada y mejor ejecutada.

Teresa nació en Panamá en 1940, participó en el Festival Panamericano de la Cultura, en Cali, Colombia; en su país natal concurrió en numerosas exposiciones destacándose en 1978 en el Instituto Panameño de Arte y Galería Nova, 1975 1983, Galería, Etcétera. 1980- El Sótano de Panarte, 1981, 1984, 1988 Galería Habitante, Galería Mary Bernal, 1998 Retrospectiva Museo de Arte Contemporáneo, Panamá.

En espacios importantes exhibió en el Imagen Women Interart N.Y; Casa Las Américas, Cuba; Bienal Centroamericana de Artes Plásticas; San Salvador también en las Bienales de Valparaíso, Chile; de Sao Paulo, Brasil; de Cuenca Ecuador, VIII Bienal Interamericana de Arte; Bienal de Pintura del Caribe, Santo Domingo; Casa de América España, Instituto Italo Latinoamericano, Roma, Italia; Art Museum Coral Gables, Florida, EUA.

Publicado por Ana Gómez los
8:31 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, noviembre 27, 2006

CONSOLACIÓN DE UN ÁNGEL
De un tirón lo leí. Llegó a mis manos en medio de voces que hablaban.¿Usted conoce a Mustaf? No.
¿Seguro que usted no conoces a Mustaf?
-Me parece, dije, es el nombre de un amigo periodista- contesté.

A seguidas, la hermosa joven me relató que estaba buscando un libro de Administración de Empresas cuando de pronto miró hacia los anaqueles de postales de la librería, y se encontró con este título en lo que parecía un pequeño folleto: Consolación de un Ángel.

Dijo que “Me llamó tanto la atención que lo abrí y qué gran sorpresa me causó, hablaba de una madre llamada...., que tenía dos hijos y que..... ¿Segura que no conoces al autor?....No, volví a decir.
Continuó hablando, y pregunté de nuevo. –Pero qué caray! - pensé- No lo conozco.
“Compré el librito- prosiguió- y en cada semáforo leía un poco –siguió diciéndome la joven , terminé y en vez de llegar a mi casa, le traje esto, porque parece tanto a usted , que no podía quedarme con el un minuto más, es su historia, es su vida”.

Mustaf, en su obra trae el Mensaje de un Ángel a una Madre... la escribió en el 2000 y las correcciones son de Myra Sheila.¡Qué dulce libro! qué dulce joven universitaria que por ser tan sensible me ha hecho llegar ¡La historia de mi propia vida! escrita por Mustaf.

Publicado por Ana Gómez los
9:07 PM 1 comentarios Vínculos a esta entrada
domingo, noviembre 26, 2006

EN LAS CATARATAS DEL NIAGARA
En el río Niágara, entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, hay una de las maravillas del universo: Las Cataratas del Niágara, lugar de éxtasis, creado 10 mil años atrás cuando se produjo la glaciación de Wisconsin, y los nuevos caminos de los ríos, que hoy aún son los “trueno de agua” siguen llenando de admiración a las personas que cada día se llegan al lugar.

Publicado por Ana Gómez los
10:09 AM 1 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, noviembre 24, 2006

SABINA EN NOCHE DE LUZ
Después de cinco años alejados de los escenarios de la República Dominicana, Joaquín Sabina entrega sus canciones en dos presentaciones en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Sabina, concedió una entrevista a la conductora de televisión Luz García, donde se mostró dispuesto a conversar sobre diversos tópicos de su gira, la incursión en la poesía, temas sociales y un tema vetado en sus conversaciones con los medios de comunicación, su vida y familia.

Su gira, que incluye unos 120 conciertos, ha sido todo un éxito y no es para menos ya que tener el placer de ver un artista como éste en escena, tan radical y hasta cierto punto controversial, lleva a su público a paraísos insospechados a través de sus canciones.

Se confesó un amante del ritmo de reggaeton, lo único que censuró fue la pobreza de las letras de estas canciones, que a su entender con un ritmo tan contagioso pudieran ser mejores. De su pasión por el rock dice que todavía lo lleva en el alma, que es algo que no pasará.

Publicado por Ana Gómez los
3:25 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, noviembre 22, 2006




EN HAITI, EL OCHENTA POR CIENTO ES MONTAÑA.VALIO LA PENA.

En Haití, el ochenta por ciento de sus tierras es montaña.
Tres noches y cuatro días fueron más que suficientes para disfruta y compartir de la otra parte de nuestra isla, para junto a sus gentes, ver de cerca, su cultura, su baile, religión y costumbres y también, temblar de miedo y emoción en las hermosas montañas del impresionante Haití.

La experiencia de adentrarse en el profundo sur nuestro y pasar por “Vengan a Ver” y recorrer la montaña de “Los Cuatros Vientos”en Jimaní, y llegar a Malpasse, es verdaderamente relajante.

Durante esos días, un grupo de comunicadores, recorrimos hoteles, pueblos, mercados, museos, iglesias, discotecas, casas estilos Gingerbread, catedrales, el Palacio de Gobierno, galerías, ríos, y un sin fin de lugares.

En la visita de la ciudad de Puerto Príncipe, los puntos fueron: las casas estilo Gingerbread en la zona de Petionville, la Catedral de Puerto Príncipe, y sus zonas comerciales, la Iglesia Episcopal de la Santísima Trinidad, donde admiramos los murales con pinturas Naive, y con representaciones de pasajes de la Biblia de famosos pintores haitianos y su impresionante órgano que cuelga.

Desde allí pasamos a la Zona de la Place de Independence, y llegamos al Palacio de Gobierno Haitiano o la “Place de l'independence” donde se encuentra la Estatua Marron Inconnu y la Estatua de Dessalines.

Lo más impresionante de seguro que lo fue la visita a la ciudad de Jacmel. Situada en el sur oeste de la republica de Haití, hay que pasar, desde Puerto Príncipe, por las comunidades de Carrefour, y su tráfico extraordinario, por Gressier y Leogane, en donde se dice fue decapitada la reina Anacaona, o “Ciudad de Anacaona”, y donde existe la gran destilerías del ron blanco Clairin (Cleren).

Continuamos luego a recorrer 43 kilómetros en una carretera entre las montañas Del Mont La Selle de 2,648 metros y la montaña más alta de Haití. Nuestra altitud fue de 1,200 metros.Esta carretera es conocida también como Rue de L'amitie o Ruta de la Amistad debido a que fue construida por el gobierno francés como una donación al gobierno haitiano durante la época de Jean Claude Duvalier.

Publicado por Ana Gómez los
9:40 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, noviembre 21, 2006


LA ISLA CATALINA
En el Jardín Dominicus en La Romana, para quien gusta de participar, disfrutar y contemplar las maravillas de la naturaleza, se inicia el hermoso recorrido por las Paredes de Corales y a la Isla Catalina.

El recorrido realizado en barco se llega a las paredes de corales de la isla, por medio de empresas suplidoras de escuelas de buceos, tours operadores, que ofrecen esos servicios a clubes e iglesias, turistas y familiares que quieran disfrutar de lo navío diseñado específicamente para el buceo y para desarrollar este deporte y el turismo interno.

En la Isla Catalina se disfruta de un rico almuerzo, un recorrido por la hermosa playa, de compra a las tiendas, deportes, y otras cosas. Las empresas que realizan estos recorridos tomadas en el Jardín Dominicus en La Romana, garantizan a sus clientes un servicio personalizado.
Publicado por Ana Gómez los
2:43 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, noviembre 20, 2006

PARA LAS ALDEAS SOS, MANOJOS DE RECETAS.
Manojos de recetas nos llegó realizadas por doña Lorna de Lama, esposa del Embajador de Belice Don Eduardo Lama, contribución de la dama para la hermosa causa de las Aldeas Infantiles SOS Dominicanas.
La cajita contiene recetas de picaderas, sopas, salsas, ensaladas, vegetales, carnes, aves, pescados y mariscos, pastas, arroz, pastelones, postres, consejitos –SOS en su cocina, y además la historia de las Aldeas.
Casi doscientas innovadoras recetas para el arte culinario dominicano que aconsejamos que se adquieran en uno de los locales que tiene en el país la institución y colaborar con esta linda causa. A continuación, varias recetas SOS.
Pastelitos Fefita.Ingredientes para la masa; 1 libra de harina, 1 cda de manteca crisco, 2 yemas de huevo, 1 taza agua caliente, ½ cdta de sal.
Para el relleno. ½ Pollo guisado y molido (aunque se puede rellenar de queso, espinaca y rucula molida).
Preparación: Se amasan todos los ingredientes de la masa y se pasa varias veces por la máquina, o manualmente se extiende con un bolillo. Se cortan y se rellenan los pastelitos y se fríen en aceite que no está muy caliente.
Aderezo de Yogurt
Ingredientes: ¾ taza de yogurt, 1 cdta de ralladura de limón, 1 cdta de aceite, 1 cdta de mostaza, y 1 cdta de miel.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes. Servir sobre espárragos, pimientos (verdes y amarillos) y queso rallado.
Pollo Oriental a la Brasa.
Ingredientes: 2 pollos cortados en cuartos, 1 cda. Páprika, 4 dientes de ajo triturados, 2 cdas. Jugo de limón, 4 cdas. Aceite de oliva, 1 cdta. Sal, 1 cdta. Pimienta, 2 cdas. Miel de abejas.Preparación: Sazone el pollo con todos los ingredientes y barnícelo con miel y aceite.
Cocínelo en brasas a fuego lento para que se cocinen bien, sirva con arroz blanco y miel de abejas.En los Consejitos - SOS en su Cocina, encontramos que la miel, por ejemplo, se vierte en bandejas de hielo y al congelar, toma una consistencia granosa, al colocar los cubitos en un recipiente dentro de otro mayor lleno de agua hirviendo, la miel quedará “como nueva”.
Las Aldeas Infantiles SOS, es una institución privada, sin fines de lucro dedicada a ofrecer un hogar y una familia estable a niños y niñas huérfanos.Las SOS Dominicanas, fueron fundadas en 1979 a raíz del huracán David por SOS-Kinderdorf Internacional, asociación internacional de beneficio social radicada en Innsbruck, Austria.
Su fundador fue el señor Hermann Gmeiner, Austriaco, quien fuera huérfano de madre a temprana edad. Él sintió la necesidad de proteger a los niños huérfanos y abandonados que deambulaban las calles de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
La primera Aldea SOS Dominicana ubicada en los Jardines del Norte, tiene 15 casas, y los niños y niñas y jóvenes cuenta con áreas recreativas; la segunda Aldea esta en Los Mina tiene 17 casas y una tercera, en Los Cocos de Jacaga, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con 15 casas y una Escuela SOS, con capacidad para 500 alumnos.
Usted como dominicano o extranjero radicado en el país preocupado por el bienestar y desarrollo de nuestros niños podría ayudar a las Aldeas Infantiles SOS Dominicanas, haciéndose socio de la institución al comprometerse a donar fondos que podrán ser de tipo mensual, trimestral, semestral o anual, y donde usted decide la cantidad.
Publicado por Ana Gómez los
3:50 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

NUEVA PRODUCCION PARA 2007
El artista dominicano Chichí Peralta en estos momentos prepara su nuevo disco, que está previsto a presentarse a los medios de comunicación locales en el primer trimestre del próximo año 2007.
Peralta adelantó que vienen grandes sorpresas con este álbum que trae temas de amor, desamor de una manera jocosa y en ocasiones reflexivas. Su incursión a tiempo completo en el estudio es compartida con los múltiples compromisos que junto a Son Familia tiene para ofrecer su música tanto en el país como en el extranjero.
Para finales de año estarán tocando en la ciudad de Panamá en un espectáculo tradicional donde compartirán con otros colegas del arte, tanto de esa nación centroamericana como otros internacionales.
Asimismo, llevarán su tours a Estados Unidos, México y Venezuela. Peralta, espera, al igual que con la producción “Más que Suficiente”, llenar las expectativas no sólo de los seguidores del género World Music sino para todos los amantes de la música.
Publicado por Ana Gómez los
9:14 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
sábado, noviembre 18, 2006

DIVERTIDO PASEO Un paseo por La Cueva de las Maravillas en Cumayasa, con guía claro y en grupo, subiendo y bajando peldaños, entusiasmados y sin ascensores, es una de las cosas maravillosas que un ser humano puede vivir.
Se disfruta allí de la fauna y la flora, del arte rupestre, y de una temperatura, inferior a los 19 grado Celsius en la cueva, ubicada entre los ríos Soco y Cumayasa, cerca del paraje conocido como Boca del Soco, antiguamente denominado El Jagual, en la provincia de San Pedro de Macorís.
La Cueva de las Maravillas es una de las miles de cuevas que se encuentran en el Llano Costero Oriental, considerado como una de las unidades geomorfológicas mejor definidas de la isla de Santo Domingo.
Cuando la Cueva fue visitada por primera vez por exploradores de San Pedro de Macorís, en el año 1926, el paso hacia la llamada “galería de las pictografías” no era de la amplitud con que hoy se conoce, había que pasar arrastrándose debido a la gran cantidad de estiércol de murciélagos, pero ya en los años 60 se realizaron las primeras investigaciones arqueológicas.
Se pudo determinar por medio de osamentas encontrada, que la cueva fue utilizada por los aborígenes con un propósito funerario, como también impresionantes exposición de grabados y pinturas en techos y paredes realizada por los antiguos habitantes de la isla, y fragmentos de alfarerías de los grupos humanos que la habitaron.
Publicado por Ana Gómez los
5:15 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, noviembre 16, 2006


LA PASTORA, CADA VIERNES
Patricia Pérez, es la pastora de la iglesia de Dios Emanuel, tiene a su cargo la última media hora del programa Tiempo Habitual, los viernes.
Aquí, en un momento hermoso cuando las personas, por medio del bautizo, se entregan en un “abandono total al Señor”.La pastora Patricia Pérez de Fernández, en medio de cantos y alabanzas, “con la entrega en el agua”, y el “volver a nacer”, como predicó el Bautista.
La sumersión, de cada uno de los bautizados, de forma individual.
Publicado por Ana Gómez los
10:34 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrad
miércoles, noviembre 15, 2006

NUESTRO PAIS
Nuestro país, la Republica Dominicana, colocado en el mismo trayecto del sol, como diría nuestro poeta Nacional don Pedro Mir, tiene muchas cosas lindas. Por ser destino hermoso del Caribe, muchas compañías aéreas se llegan aquí varias veces al día para traer al descanso ciento de miles de viajeros.En este párrafo, trataremos de encontrar parte de esas bellezas. Daremos un clic, para encontrar nuestra historia, religión, política, geografía, cultura, y demás aromas.
Publicado por Ana Gómez los
12:06 AM 2 comentarios Vínculos a esta entrad
sábado, noviembre 04, 2006

CADA TARDE, DE DOCE A UNA, EN CDN AM.
Cada tarde, Tiempo Habitual, es una propuesta diferente.Los martes, llegan con todos sus conocimientos los doctores Guillermo García Lorenzo y Rudyard Corona Bueno, y tratan importantes temas de salud, y de interés nacional.
Corona Bueno informó hace poco que todas las personas con problemas de cataratas y chalazion tienen oportunidad de ser operadas gratuitamente en Venezuela, dentro de la Operación Milagro impulsada por la República Bolivariana de Venezuela. Para más información pueden llamarlo a sus teléfonos (809) 562 5704 y (809) 223 2798 o contactarlo en su dirección electrónica: rudyard.corona@gmail.com, como también por medio de este nuestro bloque, tiempohabitual.blogspot.com.
El doctor Guillermo García Lorenzo ha diseñado prótesis de codo para ser colocadas en los pacientes que han sufrido perdidas de sus movimientos normales al dañarse por accidentes u otras causas estas articulaciones.García Lorenzo es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Ciencias Morfológicas y en el Hospital Dr. Darío Contreras, Jefe de Traumatología y profesor de la Residencia de Traumatología y Ortopedia.
El cardiólogo intensivista Rudyard Corona Bueno, es el Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras. Fue Director de los proyectos Centro de Gastroenterología y Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, como también director del mismo en los años 1986 hasta el 1990.Tiempo Habitual se transmite cada tarde, de doce a una, en CDN AM 1040 y 1130 y se tratan temas de interés nacional.
Los profesionales en Tiempo Habitual, se alternan cada día de la semana para facilitar pluralidad de voces y opiniones y ampliar puntos de vistas diferentes en los comentarios.
Publicado por Ana Gómez los
5:34 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrad
viernes, noviembre 03, 2006

PLURALIDAD CADA DIA
El programa cuenta con un equipo de periodistas, abogados, sicólogos y médicos, que cambian cada día de la semana para facilitar la pluralidad de voces y opiniones y ampliar puntos de vistas diferentes en los comentarios.Se mudo desde el tres de julio del 2006, En CDN, Cadena de Noticias 1040 y 1130 AM, luego de agotar una año de trabajo en la emisora HIZ, con su programación informativa y todas sus secciones en lo cultural, la vida social, deportiva y de nuestra farándula.
Los periodistas Ana Gómez, Pedro Guzmán Badía , Víctor Alcántara, la pastora Patricia Pérez, el abogado Roberto García, los doctores: el ortopeda Guillermo García Lorenzo y el cardiólogo Rudyar Corona Bueno, José Rafael Suárez,, Frank Guerrero, Clarita Zapata y otros , cada tarde, abordando temas de nuestra cotidianidad.Tiempo Habitual, desde sus inicios, por el han pasado como entrevistado muchas personalidades.
Publicado por Ana Gómez los
7:00 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

SE DIFUNDE DE FORMA ESTELAR, EN VIVO.
La propuesta de manera simple y de respeto al oyente, se difunde de forma estelar, en vivo, con resumen, y de vez en cuando reportajes, entrevistas y otros medios de servicio novedoso en la búsqueda de los acontecimientos de cada día.Tiempo Habitual, se dirige a un público adulto que encuentra en el mismo, noticias refrescantes, entrevistas, deportes, farándula, entre otras cosas.
Publicado por Ana Gómez los
5:37 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

TIEMPO HABITUAL, CADA TARDE POR CDN
El programa Tiempo Habitual, que se transmite cada tarde, de lunes a viernes de doce a una por Cadena de Noticias 1130 AM, es una produccion de la periodista Ana Gómez.La caracteristica del mismo es de ser diferente cada dia. Cuenta para esto con un equipo de profesionales desde abogados, médicos, guía espiritual, economista y otros.Se inició, Tiempo Habitual el 25 de abril del 2005, y por el han pasado diferentes personalidades, de la vida nacional e internacional.
Publicado por Ana Gómez los
11:01 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

Entradas más recientes Página Principal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

Publicar un comentario

0 Comentarios