Subscribe Us

ENERO FEBRERO DEL 2007

REVISTA TEMPORADA EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO
La Revista Temporada, celebra dos años de publicación que como su mismo nombre indica circula en épocas especiales del año, abordando los más variados temas y desglosando cada estación en sus diversas vertientes.

El proyecto es dirigido por la periodista Claudia Mateo, con la dirección ejecutiva de la también periodista Miguelina Terrero, ambas con vasta experiencia en el área de la elaboración y confección de materiales impresos.

Para Claudia Mateo, estos dos años han sido vitales en el desempeño profesional, siendo cabeza de un proyecto ideado para satisfacer necesidades de lectura dentro de los amantes del mundo de las revistas.

Señaló que entiende que no son pioneras en este tipo de publicación, aunque el feed back que reciben de los lectores de la revista les da el aval de saber que hay ciertas necesidades en la población de buscar respuestas en una lectura rápida de un tema, pero que en su esencia deje una enseñanza.

Desde su salida al mercado local, Revista Temporada ha colocado en sus portadas a personalidades de la vida pública nacional, con primicias tales como la foto de la comunicadora Alicia Ortega junto a su hija Dominic Hasbún Ortega quien nunca había concedido foto de su primogénita en el país.

Asimismo la sesión de foto realizada a “El Galán del Merengue” Eddy Herrera junto a sus hijas para la edición especial del Día del Padre. Otros rostros que han engalanado las portadas de Revista Temporada son Luz García, Carlos Alfredo Fatule, Isaura Taveras, Tania Báez, Sabrina Brugal, Yolanda Martínez, Idelsa Núñez, Nashla Bogaert, Jenny Gómez y Carmen Elena Manrique.

Mateo explicó que han tratado de darle su sello personalizado, por lo que las fotos que utilizan para ilustrar los reportajes son en su mayoría inéditas. Pero la elaboración de este material requiere de un equipo de profesionales, quienes desde sus respectivas áreas ofrecen lo mejor de si para entregar un producto de calidad, y entre ello podemos citar a Julissa Medina, diseñadora gráfica; Luis Andújar, fotografía; Xiomara Terrero, en el área administrativa, y Alex Macía en el estilismo.
Agradeció el apoyo y la confianza ofrecida por los anunciantes y dijo que seguirán poniendo todo el empeño para mantener la misma línea actualizada y vanguardista que les ha caracterizado.

Revista Temporada es una publicación independiente, que circula encartada dentro de un diario de circulación nacional, con un total de 10 mil ejemplares para sectores de clase media alta y clase alta. Para enviar comentarios y sugerencias puede hacerlo a la dirección electrónica: cmtemporada@yahoo.com o llamar a los teléfonos 809-508-2624 y 809-965-2554.
Publicado por Ana Gómez los
5:27 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

PRESENTAN PROYECTO DOMINICANA.NET A POLITÉCNICOS Y ESCUELAS
Microsoft Dominicana, en conjunto con la Secretaría de Estado de Educación y la Fundación Global, presentó a los directores de politécnicos y escuelas del nivel medio del país el proyecto Dominicana.Net, con la finalidad de ampliar el acceso a la tecnología, fomentar la transferencia de conocimiento y ayudar a modernizar el país.
La actividad contó con la asistencia de Gilberto Molina, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft, Cristian Matías, Director de Tecnología de la SEE, Domingo Tavárez, de FUNGLODE y Felipe Castillo, de la Dirección de Técnicos Profesionales y más de 50 directores y profesores de politécnicos y secundarias a nivel nacional.

Domingo Tavárez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó que ese organismo crea las condiciones necesarias para que proyectos como Dominicana.net sean una realidad.Según expresó Gilberto Molina, Dominicana. Net es un proyecto que busca desarrollar una cultura de servicio, capacitar y facilitar la exportación de conocimientos, de forma que el país pueda transformarse aprovechando dichos conocimientos.
Hasta la fecha, según agregó Molina, del proyecto se han beneficiado 12 universidades con la donación de más de 6,000 código de capacitación y licencias de software. Ahora queremos incluir a los politécnicos y liceos secundarios para que también se beneficien del programa y el alcance sea mayor de manera que la brecha digital sea cada vez menor.

Acerca de Dominicana.Net. Fue presentado oficialmente en abril del pasado año y pretende preparar más de 6,000 personas en diferentes áreas de tecnología para convertir al país en un exportador de servicios tecnológicos en los próximos dos años.

La idea con el proyecto es mejorar la competitividad dominicana, convirtiendo al país en un exportador de productos y servicios de alta tecnología mediante la creación de mecanismos para el fácil acceso a la tecnología y el nivel de capacitación de los estudiantes dominicanos.
Publicado por Ana Gómez los 4:10 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

CURAZAO INVITA A DISFRUTAR DE FIESTA DE CARNAVAL
Es tradición que todos los años la encantadora isla de Curazao celebra su tradicional fiesta de carnaval, donde arriban miles de turistas de diferentes partes del mundo para unirse a ese encuentro, considerado por muchos la “fiesta de la democracia”.
Para esta ocasión los turistas podrán disfrutar a partir del 11 al 24 de febrero diferentes eventos acorde con esta celebración, empezando por la Parada de los Niños, donde miles de pequeños desfilan por las calles de Willemstad luciendo vistosos atuendos de personajes animados de forma muy creativa.

En la Gran Parada Final se unen adultos, niños, adolescentes y comparsas, quienes desfilan por toda la ciudad y donde los asistentes pueden observar y gozar del carnaval desde los stands turísticos que se colocan en puntos estratégicos.
La Gran Parada está pautada para el 18 de febrero, la parada de despedida de Niños y Adolescentes el 19 y la Parada de Adultos el 20, donde distintos grupos carnavalescos bailan al ritmo de la “Tumba”, cerrando el 23 y el 24 en la tarde con las premiaciones de los grupos juveniles y adultos, respectivamente.

Además del carnaval, Curazao ofrece a sus visitantes distintos atractivos turísticos que vale la pena conocerlos para apreciar el buen clima, la rica fauna, hoteles de primera clase y una vistosa arquitectura.Curazao se encuentra ubicada en el suroeste del Caribe.

Es la mayor de las antillas Holandesas, tiene 38 millas de largo y está localizada a 35 millas al norte de Venezuela. Esta isla se encuentra fuera del centro de huracanes, la cual lo convierte en un destino seguro para descansar y disfrutar sus vacaciones.
Publicado por Ana Gómez los
3:43 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, febrero 07, 2007

BUSCAN REFUGIOS POR FRÍO EN NY, MUNICIPIO ABRE CENTROS EMERGENCIAS
NUEVA YORK._ Abrigos dobles. Bufandas. Gorros. Guantes. Dos pares de medias, máscaras anti frío. Cubridores de oídos y bebidas calientes durante el día y la noche. Ninguna de estas indumentarias, puede en la calle, detener que el frío y los gélidos vientos, permen el cuerpo.
Temperaturas de hasta 15 grados Fahrenheit que con el factor del viento, se sienten por las noches en 10, 8 y 5 grados bajo cero, dependiendo de si la zona donde se está se sitúa en el llano (la ciudad) o la parte alta (montañas), han forzado a que más de 40 mil personas, estén buscando alivio en cientos de centros abiertos por el municipio para darles cobija, comida calientes y camas.


Ayer, el termómetro descendió a 18 grados Fahrenheit, lo que forzó al municipio a tomar medidas de emergencias.

Muchos edificios situados en sectores como el Alto Manhattan, El Bronx, los sures de Brooklyn, áreas empobrecidas de Queens y zonas en las riberas de los ríos y playas, tienen fallas de calefacción, lo que hace que sus residentes tengan que abandonar sus apartamentos para calentarse. La bebida, es una de las más recomendadas por los expertos en salud.

Además del té caliente, recomiendan que la gente se provea de alimentos calientes, alejándose de aquellas comidas frisadas que puedan contribuir a bajar la temperatura del cuerpo y la sangre.Entre otras recomendaciones se instruye a las personas que se quedan en sus casas, ponerse ropas pesadas como abrigos, interiores térmicos, gorros, guantes, bufandas y hasta dos pares de medias para mantenerse calientes.


De igual modo, deben cerrar ventanas, puertas, cubrir brechas si las hay en sus casas y si el frío persiste con esas medidas, hablar con vecinos para pedirles posada.Equipos de rescate han sido desplegados para trabajar con los desamparados que pululan calles, avenidas, puentes, parques, sistemas de trenes subterráneos y pasillos de edificios, corriendo el peligro de morir congelados.

En otros estados, reportan agencias de prensa, muchas personas han fallecido a causa de la ola invernal. La ola, se ha generado en el lago Ontario de Canadá, que hace frontera por la parte alta del Norte (Buffalo) de Nueva York y por la parte Sur.

El Departamento de Salud exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los síntomas de ataques de hipotermia y congelamiento que pueden ser causados por el intenso frío y tiene números telefónicos a disposición del público.

El congelamiento de los seres humanos se produce en tres etapas: piel blanca y luego roja, calambres y pérdida del tacto. Piel morada y ampollas y si hay una exposición extrema a las bajas temperaturas, se produce gangrena y posible amputación del miembro afectado.

Erica Lessem, portavoz del Departamento de Salud dijo que los primeros síntomas son muy peligrosos y a las personas que los presentan, deben ser llevadas de inmediato a tratamiento médico y a lugares calientes.
Publicado por Ana Gómez los
10:10 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

GOBIERNO REPARARA ACUARIO
El Gobierno anunció la remodelación total del Acuario Nacional, con una inversión inmediata de 20 millones de pesos.

El proyecto de reconstrucción de la importante instalación educativa y turística ubicada en la avenida España fue aprobado con la anuencia del presidente Leonel Fernández, durante la sesión del Consejo de Gobierno, en la que también se acordó el relanzamiento del proyecto “ Quisqueya Verde” , mediante el cual serán reforestadas 300 comunidades rurales de todo el territorio nacional.

EL periódico El DÍA había denunciado el avanzado estado de deterioro del Acuario Nacional y el peligro que corrían las diversas especies marinas localizadas en sus instalaciones. Los recursos asignados para la rehabilitación completa del Acuario no estaban consignados en el presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Su titular, Max Puig, reveló que el programa de inversiones para este año, ascendente a RD$128.8 millones, comprenderá la construcción y rehabilitación de cinco centros de visitantes y otros 25 de vigilancia y control.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que el principal deterioro en las instalaciones del Acuario Nacional es por las filtraciones, pero que las especies no corren ningún peligro, como tampoco los sistemas de operación del mismo.

Con una gran incidencia en la educación del país, el Acuario Nacional exhibe, en su hábitat natural, más de 400 especies diferentes, que se alimentan de peces, calamares y pulpos, lo que implica una inversión de más de RD$150,000 para su supervivencia.

Dijo que en la cordillera Central serán invertidos RD$54.8 millones en obras de infraestructura y otros RD$15 millones en equipamiento;Puig informó que de los fondos presupuestados serán destinados RD$60 millones en la rehabilitación y acondicionamiento de los parques Los Tres ojos, Nacional del Este, Estero Hondo y el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, en Puerto Plata.

En la Reserva de la biosfera, que incluye los parques nacionales de Enriquillo y Jaragua y la sierra de Bahoruco, el Gobierno invertirá durante este año RD$14.
Publicado por Ana Gómez los
9:14 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, febrero 06, 2007

ARQUITECTURA Y URBANISMO DE SANTO DOMINGO
La Embajada de España, el Centro Cultural de España, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Edwin Palm, pusieron a circular la Guía de la Arquitectura de Santo Domingo.
Cuenta con 464 páginas que incluye la descripción de 242 inmuebles, unas reseñas de la historia de la ciudad, su arquitectura, y un amplio recorrido por el urbanismo de la ciudad de Santo Domingo.

La actividad, contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional a través de su Consejo Nacional de Asuntos Urbanos, la Junta de Andalucía y la Oficina Técnica de Cooperación, se llevó a cabo en el Auditorio de la Cancillería.
El Presidente de la Fundación, Arquitecto José Enrique Delmonte, dijo que la ilustración, texto y formato de la Guía, ofrece un recorrido interesante por la ciudad, “cada día se va descubriendo ocasionalmente, entre historias y grafismos propios de sus más de 500 años de existencia”.

De su lado, la Embajadora de España en el país, señora Almudena Mazarrasa, resaltó en su discurso central, que la Guía Arquitectónica es editada por la Junta de Andalucía, España, como parte de su política de cooperación internacional, y forma parte de la red de guías de ciudades iberoamericanas que se publican con el objetivo de divulgar su patrimonio y sus características urbanas para su valoración y conservación.

De igual manera se expresó, Lourdes de Cuello, Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretarٌía de Estado de Cultura, quien afirmó que la Guía cuenta con los trabajos de 15 ciudades de la región, dentro de las cuales –añade de Cuello-Santo Domingo representa el asentamiento que marcó el desarrollo urbano y arquitectónico de todo el continente.

La Guía, reseñas la historia de la ciudad y su arquitectura, críticas internacionales al Faro a Colón, una selección de fotografías del afamado artista Max Pou, además de un plano donde se ubica cada inmueble selección.

La publicación se destaca, además, por la calidad de impresión y las fotografías.
Es una de las 15 guías editadas sobre igual número de ciudades iberoamericanas, y su costo es de 1,500 pesos, además contiene un plano desplegable a dos escalas de la capital dominicana por el monto de 300 pesos.

Al final y con la presencia de los más connotados arquitectos del país, el famoso maestro de la arquitectura dominicana Roberto Segre ofreció un interesante video-conferencia, para luego pasar a disfrutar un rico buffet preparado por la ocasión por miembros de la Fundación.

Publicado por Ana Gómez los
3:33 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

PERIODISTAS DENUNCIAN "PELIGRO" DEL EJERCICIO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Periodistas dominicanos denunciaron este lunes las amenazas y agresiones de las que han sido víctimas en los últimos días. Varios comunicadores locales, advirtieron sobre el "peligro" del ejercicio de una prensa libre en República Dominicana.

En una vigilia realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el grupo pidió a las autoridades el esclarecimiento de esos atropellos, así como las sanciones correspondientes a los culpables."No queremos más sangre derramada por los periodistas dominicanos…hay militares y policías intolerantes, hay sectores intolerantes que no quieren comprender el rol que juega la prensa en la sociedad", dijo Mercedes Castillo, presidenta del CDP.

La dirigente calificó de "difícil" el trabajo de los periodistas en estos momentos en el país, y advirtió de que el organismo que encabeza no se quedará de brazos cruzados ante las amenazas de sectores como el narcotráfico.

"En Hato Mayor (este), narcotraficantes se dan a la tarea de amenazar de muerte al compañero Manuel Vega, que denunció el auge de las drogas en esa provincia, donde niños de hasta ocho años son utilizados para el transporte de esas sustancias", añadió.

Castillo, también se refirió al caso del periodista Manuel Carrasco, de Hato Mayor, quien recibió varias heridas de machete de un ex sargento de policía separado del organismo luego de que el comunicador hiciera público un vídeo donde se observa al ex uniformado propinarle una paliza a un detenido.

En similares términos se pronunció Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien recordó los disparos hechos por desconocidos la semana pasada a la redacción del noticiario local "Noticias SIN", en momentos en que su productora, Alicia Ortega, transmitía en vivo.

"Hemos denunciado estos y otros casos ante la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas, entre otros organismos, para que conozcan la realidad de la prensa en la República Dominicana", agregó De León.

En el acto de vigilia en el CDP, decenas de comunicadores encendieron velas y exhibieron carteles donde reclaman respeto y seguridad para el trabajo de la prensa en la nación caribeña. EFE
Publicado por Ana Gómez los
9:06 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
domingo, febrero 04, 2007

SEMINARISTAS MAYORES DEL SANTO TOMAS DE AQUINO EN RETIRO.
Como cada año y para esta fecha, los Seminaristas Mayores del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo se reúnen para tener un retiro convivencia.Cada diócesis en particular ubica un lugar donde los jóvenes puedan compartir durante el fin de semana.

Esta vez, la diócesis de Bani, tras dos días de reflexión, “colma la copa en este acogedor lugar, cual cita bíblica: ! Qué bien se esta aquí! Hagamos tres chozas”.
La celebración del final del retiro en confraternidad se llevó a cabo en Finquitas Gloria, en la comunidad de Paya, con las atenciones del padre Samuel Casilla, quien exhorta a los jóvenes a seguir el hermoso camino que han emprendido.

Igualmente, a los familiares, amigos y relacionados a respaldarlos para que junto en oración y sana diversión se haga presente el amor de Dios en ellos, como cada año en estos encuentros que se realizan con estos propósitos, y que en estas circunstancias, no será la excepción.

En las fotos los seminaristas Eneudy Camilo Sánchez Castillo, Víctor E. García, Pascual Reinoso, José M. Peña, Henry Numitor Villar, Francis Montilla, Germán de León y Ángel Robles (quienes se ordenan de diáconos el 29 de abril).
También en la foto, Rodolfo Herrera, Santo. Anglada, William A. Rosario Pujol, Cristian Arias, Padre Samuel Casilla, William Alexander Cabrera Rosario y el niño que aparece junto a los Seminaristas Mayores del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, Manuel Cuesta.

Publicado por Ana Gómez los
10:26 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, febrero 02, 2007

BUSCAN LO MEJOR DEL PERIODISMO DE INTERNET, RADIO Y TELEVISIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA.

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI invita a los periodistas dominicanos a que participen con sus mejores trabajos publicados en internet, radio o televisión.
Al ganador se les da un reconocimiento que reciben de manos de Gabriel García Márquez y de Lorenzo H. Zambrano, se resalta su trabajo durante una ceremonia en Monterrey, México, a donde viajan con todos los gastos pagos y participan en las actividades que se hacen en el marco de la celebración.

Indica la nota que “no dejes tu trabajo olvidado en un archivo. Esta es una oportunidad para que tu labor periodística sea reconocida” y para que puedas ganar un premio de 25 mil dólares. El envío de trabajos y las inscripciones cerrarán el miércoles 28 de febrero.

Señalan que para participar sólo hay que registrarse en www.nuevoperiodismo.org, diligenciar el formulario en línea y enviar el trabajo, como se explica en las bases, a la sede de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Cartagena (Colombia). Para contacto escribir al correo electrónico premio@fnpi.org
Para mas información Cl. San Juan de Dios # 3-121 · Cartagena de Indias - Colombia · PBX: +575 6645890+575 6645890 ·
· Página web: www.nuevoperiodismo.org
Publicado por Ana Gómez los
6:44 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

USAN NUEVA TÉCNICA DE RADIACIÓN PARA CÁNCER DE HÍGADO
Los médicos de Clínica Mayo, Jacksonville, Florida, están usando diminutas burbujas de cristal llenas de material radioactivo para entregar altas dosis de radiación que maten directamente los tumores hepáticos.
Según ellos, el procedimiento es mejor tolerado que otras formas de tratamientos de cáncer hepático intra-arteriales, y puede ser la mejor opción para algunos pacientes que no son candidatos para otras terapias, incluyendo cirugía o trasplante de hígado.

La técnica, llamada radioembolización o braquiterapia intra-arterial, usa el torrente sanguíneo para enviar las pequeñas esferas, más pequeñas en diámetro que un cabello humano, dentro de los vasos sanguíneos microscópicos recientemente formados que alimentan al cáncer.

Ellas eventualmente se alojan en los lugares del tumor donde entregan altas dosis de radiación.“La técnica es una forma inteligente de aprovechar las diferencias en el suministro de sangre entre el tumor del hígado y el tejido hepático normal”, dice el radiólogo intervencionista de Clínica Mayo Ricardo Paz-Fumagalli.

El, de acuerdo con los oncólogos en radiación de Clínica Mayo, administran la terapia a los pacientes.Este procedimiento ambulatorio demora cerca de una hora en completarse. Los pacientes reciben anestesia local cerca de la arteria femoral en la pierna y una suave sedación intravenosa.

Los médicos insertan un catéter en la arteria femoral y guiados bajo rayos-x, lo avanzan a la arteria de destino que se desprende de la arteria hepática. Entonces los médicos inyectan las minúsculas esferas de cristal dentro de la arteria.Si la radioembolización no es posible o segura, otros métodos de tratamiento intra-arterial están disponibles.

Una alternativa es la quimioembolización, en la cual los médicos inyectan un cóctel de quimioterapia y pequeñas partículas cerradas en las arterias del hígado. Este procedimiento, sin embargo, puede ser muy doloroso, requiere hospitalización y tiende a ser más tóxico para el tejido hepático sano.

Para obtener los más recientes comunicados de prensa de la Clínica Mayo, vaya a www.mayoclinic.org/news2006-jaxLa Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de práctica integral del mundo. 
El Centro del Cáncer de la Clínica Mayo ha sido designado como uno de los centros del Instituto Nacional del Cáncer.
El campus ubicado en Jacksonville, Florida, cuenta con más de 320 médicos, cirujanos y científicos que se han especializado en más de 40 áreas.

Los pacientes que necesitan hospitalización son internados en el St. Luke´s Hospital. Sin embargo, se está realizando la construcción de un hospital para 214 camas en el campus de la Clínica Mayo, el cual fue abierto en 1986.

Si desea solicitar una cita por Internet: http://www.mayoclinic.org/espanol-jax/citas.html
Publicado por Ana Gómez los
3:05 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

FREDDY BERAS GOICO EN EL PAÍS.
Después de varias semanas en Boston, Estados Unidos, en donde fue intervenido para extirparle un tumor en el páncreas, Freddy Beras Goico regresó al país. Llegó a su programa de televisión a agradecer la solidaridad que ha recibido y reveló que la biopsia del tumor que se extirpó arrojó resultados negativos, pero que deberá someterse a un proceso de quimioterapia.

A Beras Goico los médicos le detectaron un tumor que ocasionó retención en la bilis, por lo que fue atendido en el Mass Hospital, de Estados Unidos, donde viajó con su esposa Pilar de Beras Goico y su médico Fernando Contreras, para ser operado por el Dr. James A. Warshaw. Sus hijos Giancarlo, Ernesto, Laura, Dayanara y Freddy Beras Goico, se incorporaron a la familia días después, para estar juntos durante este proceso.

La ausencia de Beras de su programa, que se produce por Color Visión, provocó la integración al mismo de los experimentados conductores Socorro Castellanos y José Guillermo Sued, los que junto a Pamela Sued y Luisín Jiménez se han encargado del espacio.

Según sus propias palabras, Freddy, fue operado cuando su médico en República Dominicana, sospechó que la comezón que tenía en todo el cuerpo era por una obstrucción de la bilis, lo que fue confirmado por el Dr. Fernando Contreras, quien de inmediato recomendó la intervención quirúrgica.“Al principio se pensó que era un virus, una inflamación o un punto canceroso, pero se me extirpó muy a tiempo y no me causó ningún daño”…expresó Freddy.

Publicado por Ana Gómez los
8:16 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, febrero 01, 2007

JUAN LUIS GUERRA PRESENTA VÍDEOCLIP MUSICAL “LA LLAVE DE MI CORAZÓN”. En una muestra simultánea, en canales de televisión del país, Juan Luis Guerra presenta vídeoclip de su más reciente tema musical “La llave de mi corazón”.
El trabajo visual, realizado por el cineasta Peyi Guzmán, cuenta con la participación especial de la actriz dominicana Zoé Saldaña, la cual protagoniza el vídeo junto al actor criollo Luis José Germán, compartiendo escenas junto al actor Iván García y al intérprete Máximo Martínez. Los integrantes del grupo 4-40, también tienen una participación estelar en el mismo.


El vídeo firmado en el formato de 25 milímetros y digital, recrea un escenario de la década de los años 50. La coreografía es de Isadora Bruno, el vestuario de José Jhan Rodríguez, el maquillaje de Eduard Saint Hilaire; la escenografía es de Edie Guzmán. El nuevo disco, “La llave de mi corazón” estará en marzo en el mercado.

El autor de “Estrellitas y duendes” grabó una versión en inglés del tema “La llave de mi corazón”, la cual tituló “Medicine for my soul”, en el que fusionó el merengue, mambo, funk, hip-hop, blues y rock. Musicalmente, se trata de un nuevo aporte del líder del grupo 4-40 con el que explora el mercado anglosajón, una idea que tenía en mente hace tiempo.
Publicado por Ana Gómez los
4:43 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

FLEISHMAN HILLARD INTERNATIONAL COMMUNICATIONS NOMBRA RISSIG LICHA PRESIDENTE REGIONAL AMÉRICA LATINA
Fleishman Hillard International Communications, una de las principales firmas de relaciones públicas a nivel mundial y representada en República Dominicana por MG Public Relations, nombró recientemente a Rissig Licha como presidente regional para su división en América Latina.
En esta posición, el señor Licha estará a cargo del manejo y desarrollo de la firma en toda la región.Licha cuenta con más de dos décadas de experiencia como consultor en el área de comunicaciones tanto en el sector privado como en el sector público, particularmente en las áreas de consultoría estratégica en comunicaciones, cambio organizacional, comunicaciones de crisis e imagen corporativa.

En su posición como presidente regional, basado en la oficina de Fleishman-Hillard en Miami, Licha continuará liderando la prestación de servicios de comunicaciones a clientes en la Florida, América Latina y el Caribe, el crecimiento de las oficinas de la empresa en Miami, San Juan y México, y los servicios para los clientes de la empresa brindados por la red de afiliados que cubre 18 mercados del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Desde 2003, es también director general de FH Hispania, iniciativa de Fleishman-Hillard para servir al mercado hispano en los Estados Unidos, cuenta con una red de consultores bilingües y biculturales que proporciona servicios a H&R Block, Pfizer, Procter & Gamble y Target, entre otros.La firma opera en Norteamérica, Europa, Asia el Pacífico, Medio Oriente, Sudáfrica y América Latina a través de sus 80 oficinas propias.

Para más información visite la página Web en http://www.fleishman.com/Fleishman-Hillard forma parte de Omnicom, grupos importantes a nivel mundial en las áreas de publicidad, mercadeo y comunicaciones corporativas. La red de agencias de Omnicom y firmas especializadas ofrecen servicios de publicidad, planeación estratégica y compra de medios, mercadeo directo y de promociones, relaciones públicas y otros servicios especializados de comunicación a más de 5,000 clientes en más de 100 países.
Publicado por Ana Gómez los
8:04 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, enero 31, 2007

SE CASAN DOS MUJERES
Una nota de Pedro Castro del periódico de la tarde dice que dos mujeres extranjeras no identificadas contrajeron matrimonio de forma simbólica el pasado sábado en el hotel Riu Palace de Punta Cana.

"Era una celebración simbólica, porque en el país no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, en ese hotel tienen varias tarifas económicas para realizar una boda que va desde clásico, capril y royal, y oscilan desde 675 a mil 175 dólares, se informó.Las lesbianas después de la boda subieron a una suite matrimonial del hotel a disfruta la luna de miel.

Para la boda "simbólicamente" fue preparado un abogado Notario Público que certificó la unión matrimonial y varios testigos, entre ellos un abogado dominicano, que firmaron un documento.Algunos empleados del hotel dijeron que eso no les sorprendía porque en ocasiones se celebran hasta 10 bodas de esa naturaleza en una semana.
Publicado por Ana Gómez los
4:35 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, enero 30, 2007

PREMIO CASANDRA 2006 – 2007
La Asociación de Cronistas de Artes, Acroarte, anunció la entrega de medallas a los nominados al Premio Casandra 2006 - 2007, bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, esta vez los cronistas crearon la nueva categoría de Director de Cine y dejó desierto Revelación del Año.

Eddy Herrera y Héctor Acosta alcanzaron el mayor número de nominaciones, con cuatro cada uno, para unos Premios Casandra que mantiene su preferencia por lo tradicional.

Con menos de un año con su agrupación, El Torito obtuvo sus primeras menciones después que abandonó Los Toros Band, en los renglones Orquesta, mención doble en Merengue (“Cómo me curo” y “Lo que tiene ella”) y Álbum, por Sigo siendo yo.

El resto de las nominaciones para los merengueros, que competirán en la edición 2007 de los Premios Casandra que se repartirán el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, quedó distribuido entre las orquestas tradicionales del mercado. Sergio Vargas y Los Hermanos Rosario quedaron fuera, no obtuvieron dos nominaciones.

Los codiciados Premios Casandra, fueron anunciados por Onysela Valdez, María del Carmen Hernández y Laura de la Nuez quienes tuvieron a cargo la conducción de un programa espacial que el público pudo disfrutar a través de Telecentro (canal 13), televisora oficial de los Premios Casandra.

Por primera vez el público siguió de cerca el anuncio de las nominaciones de los artistas más destacados durante el 2006, en el campo de la música, la televisión, la radio y el cine. El programa contó con la producción de René Brea, quien se encargó de preparar un espacio dinámico, con una escenografía moderna y vistosa que preparó el veterano artista Fidel López.

Además de las nominaciones, el programa también presentó parte del proceso en el que participa la membresía de la Asociación de Cronistas de Arte para seleccionar a estas personas. En la parte de preparación y diseño del espacio televisivo, también estuvo involucrada la directiva de Acroarte, que encabeza el periodista Fausto Polanco, junto a Marivell Contreras y Emelyn Baldera.

Publicado por Ana Gómez los
4:41 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
sábado, enero 27, 2007

BENNY HINN EN CAMPAÑA DE SANACIÓN LOS DÍAS 26, 27 Y 28 EN EL ESTADIO OLÍMPICO
El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió en su despacho al predicador Benny Hinn, quien se encuentra en el país en campaña de sanación que se efectuarán los días 26, 27 y 28 del presente mes en el Estadio Olímpico, de esta capital.
El evangelista ha predicado por más de 30 años ante el público y las cámaras de televisión para millones de personas a través del Ministerio Milagros del Espíritu Santo. Hinn nació el 6 de diciembre de 1952 en Israel donde vivió con su familia hasta su emigración a Grecia, donde continuó con sus prédicas.
El ministerio de Hinn es reconocido por la administración de sanación y ha escrito más de 10 libros relacionados con el Evangelio y las manifestaciones del Espíritu Santo.En su visita al estadista, el predicador estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el reverendo Manuel Estrella, asesor de las Iglesias Evangélicas del Poder Ejecutivo.
Publicado por Ana Gómez los
7:51 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

DESFILE EN HONRA A DUARTE
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente Leonel Fernández encabezó en San Francisco de Macorís un desfile cívico-militar, con motivo del 194 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y dejó iniciado el Mes de la Patria.
Los actos organizados por la Comisión Permanente de Efémerides Patrias, comenzaron con una misa en la Catedral a las nueve de la mañana y luego con la llegada del mandatario, tras los honores militares a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial que dirige el coronel José Taveras Arias, las notas del Himno Nacional y 21 cañonazos.
En el desfile, las comparsas de Santiago que se hizo representar del equipo ganador de las Águilas del Cibao y del carnaval caracterizado por las caretas que exhiben los pepineros y los joyeros, y la de Samaná, que exhibía la figura hecha de colcha y plástico de una gigantesca ballena jorobada, llamaron la atención del público presente.
Previo al desfile hubo un acto protocolar que comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata.Monseñor, Jesús María de Jesús Moya, al oficiar un tedéum en la Catedral por el natalicio de Juan Pablo Duarte, dijo que hay que seguir insistiendo desde la familia y la educación en la importancia y el valor de la familia.
El presidente no asistió al tedéum. Fue representado por Luis Manuel Bonnetti.
Publicado por Ana Gómez los
7:22 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, enero 26, 2007

DIÓGENES CÉSPEDES GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2007
Momentos en que el secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, anuncia a el escritor Diógenes Céspedes como ganador del Premio Nacional de Literatura 2007, junto al empresario José Luis Corripio, presidente de la Fundación Corripio, que auspicia el premio, y el vicerrector de la UCE, doctor Miguel Phistts.
Céspedes, ensayista, crítico literario, narrador y poeta, es el XVII Premio Nacional de Literatura, entre sus obras publicadas están: Escritos críticos (1976), Seis ensayos de poética latinoamericana (1982), Estudios sobre literatura, cultura e ideologías (1983), Ejercicios II (1983), Ideas filosóficas, discurso sindical y mitos cotidianos en Santo Domingo (1984), Lenguaje y poesía en Santo Domingo en el siglo XX (1985), Política de la teoría del lenguaje y la poesía en América Latina en el siglo XX (1994).
José Martí en la política y en el amor (1995), Antología del cuento dominicano (1996), La poética de Franklin Mieses Burgos (1997), Contra la ideología racista en Santo Domingo (1998), Memorias contra el olvido 1947‑1995 (2001).

El premio es de medio millón de pesos, un diploma que serán entregados en una ceremonia especial en el Teatro Nacional.

El jurado estuvo integrado por representantes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Pontificia Católica Madre y Maestra (Pucamaima), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Central del Este (Uce) Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Fundación Corripio, y Secretarías de Educación y de Cultura.

El premio fue instituido por decreto 1053 del Poder Ejecutivo, y comenzó ha otorgarse a partir de 1990 cuando fue compartido por el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer.Diógenes Céspedes nació en Hato Mayor el 28 de mayo de 1941, se graduó de periodismo en la UASD, donde es ensayista y critico literario y trabaja como profesor desde hace más de una década.

En la Universidad de Besançon, de Francia, obtuvo una maestría en Literatura, y en la Universidad de París un doctorado en Literatura general.En el país ha realizado una importante obra de crítica literaria en periódicos y revistas, así como en una serie de obras en las que muestra su actualización en las teorías y técnicas del análisis literario.

Los premiadosJuan Bosch y Joaquín Balaguer (1990), Manuel del Cabral (1992), Pedro Mir (1993), Manuel Rueda (1994), Antonio Fernández Spencer (1995), Marcio Veloz Maggiolo (1996), Virgilio Díaz Grullón (1997), Mariano Lebrón Saviñón (1998), Víctor Villegas (2000), Carlos Esteban Deive (2001), Hilma Contreras (2002), Franklin Domínguez (2003Andrés L. Mateo (2004).


Publicado por Ana Gómez los
7:22 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

LAS MAÑANAS SE CONVIERTEN EN ALABANZA AL SEÑOR
Si lejos me encuentro, añoro las mañanas de Televida; y es que, “El canal de la Familia”, convierte en remanso los hogares dominicanos a donde puede llegar la señal, y para quien desee pasar su día… a tono con el Señor.
Tiene Televida, una programación, “constructiva y sana, gracia a una selección cuidada de los contenidos y de la publicidad comercial”, nos dice un brochur, de la encargada de manejar estos asuntos en la planta televisora.

Son hermosas las mañanas en este canal, porque fíjese usted, se comienza el día con los Laudes, que son las oraciones de las mañanas, y luego ¿Qué más hermosos podría ser?, continúan con una Misa “en vivo”, que convierten el hogar en “Iglesia Viva”.

Para qué decirles de los jueves a las nueve de la noche, donde en Adoración Eucarística, llegan hasta allí las Parroquias de nuestros barrios, y los dolores, lamentos, y peticiones de nuestras comunidades y familiares, de las personas que habitan en ellos, por lo que actualmente Televida, El Canal de la Familia, está solidarizado con las mejores causas de nuestro pueblo.
Ofrece “un personal con vocación de servicio permanente, actualizado con cursos de formación humana, cristiana y técnica”.“Nuestros pensamientos son flores en el jardín del Señor”,...........canción.
Publicado por Ana Gómez los
4:29 PM 1 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, enero 25, 2007

AUSPICIA CAMINATA DEL CORAZÓN
En un encuentro realizado en la Torre Piantini del piso 10, Laboratorios Lam anunció su apoyo con su producto Coralat a la trigésima Caminata del Corazón, organizada por la Fundación Dominicana de Cardiología, que preside el doctor Héctor Mateo.

El Gerente de Marca de Coralat, Gary Piña informó que esa empresa se siente comprometida a auspiciar este tipo de eventos. Nuestro slogan “Es tu Vida, Cuídate” el cual se utilizó recientemente en nuestra campaña publicitaria institucional, lo confirma”.

“El estilo de vida de miles de dominicanos sigue siendo sedentario y poco saludable, por eso febrero, “Mes del Corazón” incentivamos a los dominicanos a que se unan a esta marcha por la salud”, explicó.
Publicado por Ana Gómez los 5:12 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, enero 24, 2007

VISITA DIRECTOR DEL MUSEO ÉTNICO DE MURCIA
La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de General de Bellas Artes, dio a conocer los detalles de la creación del Museo de la Música en el país, el cual abrirá sus puertas próximamente en la Casa de los Jesuitas, así como la agenda de trabajo del reputado etnomusicólogo e investigador uruguayo Carlos Blanco Fadol.
Blanco Fadol es una autoridad internacional en materia de organización museográfica de colecciones de instrumentos de la música étnica y tradicional.
La visita de Blanco Fadol también es parte de un recorrido regional que realiza con miras a la organización de una gran exposición sobre "los instrumentos latinoamericanos y del Caribe y la influencia de España, África y Asia".
Este evento ha sido propuesto por la Embajada de España en Washington, Estados Unidos, conjuntamente con la Fundación Smithsonian cuya pretensión es recorrer dentro de un año varios estados de ese país.

La República Dominicana, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ha sido invitada a estar presente en la exposición de Washington con una muestra representativa de su acervo instrumental autóctono y a ser parte del recorrido expositivo latinoamericano.

CARLOS BLANCO FADOL, Etnomusicólogo e investigador uruguayo, fundador y director de dos museos de Música Étnica en España: en Altea (Alicante) y en Barranda -Caravaca (Murcia).

Posee la mayor colección del mundo de instrumentos con estas características.Actualmente trabaja en la apertura del Museo del Tambor en Albacete, España, y en la organización de una exposición sobre los instrumentos latinoamericanos y del Caribe y la influencia de España, África y Asia, conjuntamente con la Embajada de España en Washington, y el Instituto Smithsonian, la cual recorrerá diferentes estados norteamericanos y países latinoamericanos, entre ellos, República Dominicana.

Ejecutante de gran variedad de instrumentos musicales, inventor de más de 100 instrumentos, se encuentra creando un órgano que produzca sonido con la energía directa del sol.

Es creador de bandas sonoras para cine y especialmente documentales.Es autor de: “Enciclopedia de los instrumentos musicales”, “Todo sobre la música en caña y bambú” y de numerosos artículos sobre música publicados en revistas de todo el mundo.
Su formación es eminentemente autodidacta, aunque realizó estudios de música en su Uruguay natal con los máximos honores. Su experiencia profesional la adquirió conviviendo con grupos étnicos de todo el mundo. Posee documentos de tradición oral inéditos y su conocimiento sobre la organología lo sitúan como una autoridad mundial en la materia.
Publicado por Ana Gómez los
7:51 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, enero 22, 2007

UN ENCUENTRO, ENTRE AMIGOS.
Para compartir en familia y estrechar la amistad, el grupo de profesionales que realiza el programa Tiempo Habitual, se reunió para juntos a familiares y amigos, expresarse amor y ternura.
El encuentro celebrado en Finquitas Gloria, en Paya, municipio de Bani, el día de Nuestra Señora de La Altagracia, los participantes saborearon agua de coco, piña colada y de limón, vinos y otras bebidas.



También disfrutaron de un almuerzo con un rico moro de “guandules”, chivo guisado, cerdo horneado, cazabe, yuca, pasteles en hojas, “chen chen”, raspaduras, bizcocho y de “música de tierra adentro”.
Durante la actividad de Tiempo habitual, propuesta de manera simple y de respeto al oyente, que se difunde al medio día de lunes a viernes, en vivo, en CDN AM, sus integrantes se realizaron varias fotografías.

Publicado por Ana Gómez los
6:52 PM 2 comentarios Vínculos a esta entrada

MEJORAS FÍSICAS EN CLUB LIBANÉS-SIRIO-PALESTINO
Durante un acto en el que asistieron, relacionados y representantes de la prensa, el doctor William Jana Tactuk, presidente de la Junta Directiva del Club Libanés-Sirio-Palestino, agradeció el apoyo de los socios y a las entidades comerciales que han contribuido a las mejoras físicas del centro recreativo.
La actividad para la reapertura del área del tercer nivel del bar y gimnasio y del acondicionamiento de la cafetería como restaurante, se celebro con un cóctel para socios y amigos del club. Se disfrutó de un espectáculo de show dance a cargo de Carlos Reynoso, de la presentación de bellydance dirigido por la profesora Rosanna Valera y un show de tango y danza, a cargo de Milquella Melo.
El Club Libanés-Sirio-Palestino fue fundado el 5 de mayo de 1925, disfruta desde el 2005 en la Autopista 30 de Mayo, esquina Hernán Suárez, del Cacique, en el Malecón, nuevas y modernas instalaciones, donde los socios pueden tomar clases y programadas de bellydance, show dance, tango, salsa y merengue, karate, natación y otras practicas deportiva.Cuenta con piscina semi-olímpica, piscina para niños, gimnasio, bar, área de deportes para el pig pong, billar, cartas, domino, entre otras.

Publicado por Ana Gómez los
4:24 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, enero 19, 2007

BIENVENIDO BRENS, EL AUTOR DE NINFA DEL ALMA
El autor de “Peregrina sin amor”, “La cárcel de Sing-Sing”, falleció este jueves 19 de enero de 2007, el compositor tenía 81 años de edad y llevaba varios años padeciendo Arzheimer y el mal de Parkinson. Bienvenido Brens compuso hermosas canciones como “Ninfas del alma”, “Al retorno”, “Bendito amor”, “No me abandones”, “Peregrina sin amor”, “Pensando” y “Mar de insomnio”.
Además “Si tú pudieras”, “Te lo pido’ y “Cárcel de Sing Sing”.
Escribió temas para sones, vals, criollas, plenas, guarachas, merengues, boleros, mediatunas, mangulinas y danzas y danzones. Fue el único creador de salves, ritmo también dominicano que popularizó Elenita Santos. Artistas y famosos tríos como Los Panchos, Lope Balaguer, Elenita Santos, Leo Marini, Carlos Pizarro, además de Alberto Beltrán y José Feliciano, le grabaron sus canciones.
“Desde que la musa inspiradora llegó a mi vida, siempre fue uno de mis grandes anhelos elevar mis composiciones al viento”, dijo Bienvenido cuando se lanzó el libro “Nimbos de plata”, escrito por Euclides Gutiérrez Féliz. La esposa de Bienvenido Brens, Celeste Bobadilla, fallecida tambien recientemente, lo mimaba como si fuera un niño.
Se enorgullecía al decir que él le había nombrado su musa y que la canción “Ninfa del alma” había sido inspirada en ella.Oriundo de Pimentel, nació el 30 de julio de 1925. Le grabaron: El Trio Los Panchos, Lope Balaguer, Elenita Santos, Leo Marini, Johnny Ventura, Carlos Pizarro, Alberto Beltrán y José Feliciano.
Siendo parte del trío “Alegres Dominicanos” fue intérprete de expresiones musicales del folclor dominicano que se dieron a conocer, en La Voz Dominicana. Desde finales de los años 40, sus composiciones musicales empiezan a conocerse en las voces de los más destacados intérpretes de América Latina.
La carrera de Brens inició su impulso con el bolero “Bendito amor” grabado primero por Alberto Beltrán con la famosa orquesta de ese entonces, San José, luego fue grabado por Las hermanas Lago, Leo Marini y Los Tres Diamantes.
También Boby Capó, en el apogeo de su popularidad grabó el bolero “No, no vuelvo” y “Tú no recuerdas” grabado por Panchito Riset con Luis Ortiz y su conjunto.
Publicado por Ana Gómez los
4:25 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, enero 18, 2007

LAS DOS TIERNAS ORILLAS, PINTURA INGENUA A AMBOS LADOS DEL ATLANTICO
El próximo día 30 de enero del 2007 se inaugurará en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, la exposición “Las dos tiernas orillas: pintura ingenua a ambos lados del Atlántico”, en la que participarán 40 artistas de España, Portugal, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, quedando abierta al público hasta el 25 de marzo.
La exposición mostrará al gran público la actualidad de la pintura llamada “naif” o primitiva, mediante 65 obras seleccionadas en colecciones públicas y privadas, galerías y otras instituciones de los países arriba mencionados.
El cuadro más “antiguo” es el de la pintora española Basi López “23-F. Asalto al Congreso” (1981) que describe ese grave momento de la historia reciente española en clave ingenua; y el más reciente “Casas de mis campos” (2006) del pintor dominicano José Morillo.
La exposición hace así un recorrido por los últimos veinticinco años de este tipo de pintura en el Caribe y en la Península Ibérica, propiciando un diálogo artístico entre dos ámbitos culturales y geográficos tan distintos y al mismo tiempo tan cercanos por los vínculos que la historia y el presente han ido reforzando.
Especialmente interesante será la presencia de los pintores haitianos; estos jóvenes y no tan jóvenes artistas continúan la tradición de la gran pintura naif de su país, considerada la mejor del mundo desde que el americano Dewitt Peters y el surrealista francés André Breton descubrieran en Haití en la década de 1940 la fuerza, espontaneidad y magia de pintores autodidactas como Hector Hyppolite, Micius Stéphane, Philomé Obin, Rigaud Benoit y Castera Bazile, entre otros.
Varios de los cuadros haitianos que están en la exposición han sido prestados precisamente por el Centre d’Art de Puerto Príncipe, la ya mítica institución cultural creada por Peters en 1944.
Entre los prestadores españoles se encuentra la Fundación Santander Central Hispano quien en los años 80 adquirió toda la colección de arte naif del conocido psiquiatra, escritor y humanista Dr. Vallejo Nágera; también el Ayuntamiento de Madrid, poseedor de una importante colección de este tipo de pintura.
Publicado por Ana Gómez los
7:46 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

AL RESCATE DE LAS CASAS EMBLEMATICAS
La Subsecretaría de Patrimonio Cultural ofrecerá especial atención al programa de rescate de las casas emblemáticas de las ciudades y provincias, para luego de las evaluaciones correspondientes, realizar las recomendaciones pertinentes al Poder Ejecutivo para la declaratoria de interés público de las edificaciones que por sus características ameritan la inversión del Estado en cuanto a su conservación.

La información fue suministrada por Lourdes Camilo de Cuello, Subsecretaria de Patrimonio Cultural, en atención a las inquietudes externadas por los habitantes de Sabana de la Mar encaminadas al rescate de la vivienda conocida como El Casón.

La funcionaria señaló que dicha dependencia estará vigilante ante cualquier atropello a la propiedad de interés nacional y no escatimará en resolver con todo el rigor que la ley le confiere, para los fines de defender el patrimonio en todos sus espacios y formas.

“Los esfuerzos de esta administración están encaminados hacia la defensa, conservación y protección del Patrimonio Cultural, a fin de que las futuras generaciones reciban el legado de identidad que les permita mostrar al mundo su pertenencia”, dijo.

En los próximos días, una delegación de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura encabezada por Lourdes Camilo de Cuello se trasladará a Sabana de la Mar para evaluar la propiedad de El Casón y conversar con los moradores de esa ciudad; asimismo visitará las ciudades de Puerto Plata y Sánchez con el propósito de estimar otras edificaciones similares.

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural continuará con el programa de reconocimiento a los dueños de edificaciones patrimoniales que han sido cuidadas, así también proseguirán con el estudio de la legislación existente en la búsqueda de nuevas formas jurídicas que les favorezcan.
Publicado por Ana Gómez los
9:34 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, enero 16, 2007

LO QUE PODEMOS VER EN NUESTRA TIERRA
Para contemplar la idiosincrasia del dominicano solo tenemos que proponernos…pasar unos buenos momentos y adentrarnos en todo nuestro territorio, donde por muy apartado que sea, en ríos, playas, campos y montañas, contemplaremos por ejemplo, diferentes lugares y formas que nos delatan.
Encontramos, uno que otro tejedor elaborando redes para pescar, aprendemos, claro que sí, a comer los cangrejos sacados recién de la “paila”, a deleitarse con pasteles horneados, o simplemente descansar en la hamaca con el hermoso sol junto a las palmeras…y ver pasar las nubes.
Podemos igualmente, ya sea que usted tenga ganas de comer empanada de la calle, o degustar la gastronomía, saborear la gustosa comida criolla: simplemente ir a Villa Mella, buscar longanizas, chicharrón de cerdo y de pollo, el delicioso pescado con coco, o en cualquier casa, preparar un buen "sancocho".

Si no sumarse a los nuevos establecimientos hoteleros, y la innovación de cadenas internacionales, que en los pueblos turísticos tenemos, donde solo tienes que llegar, ponerse sus trajes de baños durante el día, llegarse a las áreas de comidas, ir a las ofertas donde destacan atractivos lugares que los turistas pueden visitar, y disfrutar antes de irse a la cama, de los show que presentan estas cadenas hoteleras…y todo aquí en Republica Dominicana.
Publicado por Ana Gómez los
5:25 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes, enero 12, 2007

PARQUE INFANTIL DEL MALECÓN DE SAN PEDRO DE MACORÍS
El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y Cemex Dominicana dejaron inaugurado el día de los Santos Reyes un parque infantil, importante para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes del pueblo, el cual se encuentra ubicado en el malecón de esa ciudad.
Al evento, que estuvo presidido por el síndico, arquitecto Ramón Antonio Echavarría, se dieron cita las principales autoridades civiles, gubernamentales, militares y medios de comunicación de la comunidad.
El síndico manifestó su agradecimiento especial a Cemex Dominicana, empresa cementera radicada en San Pedro Macorís por el apoyo ofrecido para la realización del parque y de los juegos infantiles realizados especialmente para este proyecto como el concreto armado y los estudios de suelo necesarios para la construcción del mismo.


Dania Heredia, Asesora de Asuntos Corporativos de la institución destacó que la construcción del parque infantil del malecón forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de los proyectos del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Indico que a través de los años Cemex ha venido desarrollando diferentes programas y proyectos orientados a fortalecer el desarrollo sostenible de la República Dominicana y en especial de la comunidad de San Pedro de Macorís, como: jornadas de saneamiento ambiental, reforestación y embellecimiento de los espacios públicos, programas de apoyo al deporte, de educación, plan para el rescate y preservación del río Higüamo, entre otros.
Publicado por Ana Gómez los
3:11 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves, enero 11, 2007

FIESTA CARNAVALESCA EN LA VEGA
En Concepción de La Vega cada domingo en febrero es Carnaval desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche, las calles Pedro Adolfo, Independencia, avenida José Horacio Rodríguez, Manilo Bodilla y Balilo Gómez, se llenan de “Diablos Cojuelos” para el disfrute de moradores, y personas que viajan desde distintos pueblos y regiones del mundo, a contemplar este hermoso espectáculo.
Allí en la calle Independencia de La Vega, se reciben “vejigazo”, y se disfruta de las celebraciones y de las cuevas de donde “de todo un verdadero espectáculo” aparecen estos “Cojuelos”.
Los historiadores ubican el 1510 como el año cuando tuvo su inicio el carnaval en la Vega., se trató de una recreación de moros y cristianos que hiciera el clérigo Álvaro De Castro.El 6 de febrero de 1977, el Carnaval Vegano fue reconocido por la Cámara de Diputados como Patrimonio Folklórico de la Nación, en el 1988 se constituye la Unión Carnavalesca Vegana, UCAVE, organismo que agrupa a los diablos cojuelos, comparsas y personajes que participan en el carnaval.
Esa entidad fue incorporada mediante el decreto No. 386-91 del Poder Ejecutivo.
Principales grupos de carnaval.- El primer grupo que se formó fue el de Los Broncos, nombre que les dio el pueblo debido a la forma violenta en que entraban a las zonas carnavalescas.
Otro grupo, compuesto solamente por mujeres, Las Amazonas, luego Las Fieras, Las Hormiguitas, Los Panzudos, Las Gacelas, Las Panteras, Los Rocky, Los Cuevas, Los Cavernarios, Los Tigres, Las Plagas, Los Pieles Rojas, Los Gredas, Los Chilúas, y el Grupo Carnaval 47 en honor a la serie de La Vega.Otros grupos son: Los Leones, Los Pavitos, Los Guerreros, Los Bárbaros, Los Mellizos, Las Saetas, Los Punios, Los Leones, Las Máquinas, Los Ángeles y Los Bestiales.

La mayoría de los nombres sugieren el estilo agresivo con que se manifiesta esta actividad; de ahí la inquietud de los organizadores y del Ayuntamiento en precaver cualquier acción violenta.
Así, como bien expresa la escritora vegana Patria Quisqueya Concepción, ellos salen de sus diferentes cuevas, (lugar donde se disfrazan y comienzan a lanzar sus cargas de colores y algarabías. Todos al toque de la sirena corren hacia una dirección: el parque Duarte de La Vega).Cada febrero es igual o mejor. La Vega vive y disfruta su carnaval.
Publicado por Ana Gómez los
3:39 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, enero 08, 2007

PARQUE MARINO OCEAN WORLD
Definitivamente que el rescate del desarrollo turismo en la Novia del Atlántico, luego del re-acondicionamiento realizado por la Asociación de Hoteles de Puerto Plata para devolver el esplendor y el sitial de polo turístico de la zona en República Dominicana, esta dando sus frutos.
En este pueblo hermoso, se puede disfrutar del Ocean World, parque marino, del alemán Ludwing Miesher, considerado uno de lo más grande del Caribe y del que solo se encuentra uno similar en las Bahamas, propiedad del mismo inversionista.


Para entrar al Ocean World, hay que pasar por una cascada, consta de laguna de 40 mil metros cuadrados, con capacidad de 21 millones de galones de agua salada, donde viven delfines y se muestran especies marinas como focas, tiburones y todo tipo de peces.

El parque de aventura, ofrece dentro de su programa el nado, realizado en la lagunas de los delfines, encuentro con los leones marinos, con tiburones, mantarayas, practicar buceo en la piscina de arrecifes tropicales, pasear en la selva, apreciar aves de diferentes especies, entre otras cosas.
Publicado por Ana Gómez los
9:08 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
sábado, enero 06, 2007

EL DIA DE LOS SANTOS REYES
En muchos lugares de nuestro país, este sábado 6 se celebra la Epifanía del Señor, o el Día de los Santos Reyes Magos.


Aunque en la República Dominicana dos tradiciones de este tipo se celebran, la primera el 25 de diciembre, día de Navidad, en gran parte del Norte, a los niños y niñas es cuando se les entregan los regalos.
El sábado los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a los padres y madres, pasarán por los hogares, para dejar, al igual que hace más de 2 mil años al niño Jesús, juguetes y regalos.

Para los niños, la festividad está en recibir juguetes de cualquier tipo, la tradición de regalar en día de Reyes no se ha perdido como también, la noche del 5 de enero, donde hay que dejar a Melchor, Gaspar y a Baltasar su vaso de agua, cigarros, hierba y mentas para los camellos, en un lugar cercano a la cama. Foto.- Delio Gómez y Santa.
Publicado por Ana Gómez los
10:10 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles, enero 03, 2007

VILLA MODELO EN GUAVABERRY
Con motivo de las festividades navideñas el Grupo Nolan, promotor y administrador de The Club Residences Collection – Guavaberry, agasajó a sus clientes y relacionados en la villa modelo del proyecto residencial privado.
La villa modelo de The Club Residences Collection – Guavaberry, exquisitamente diseñada por Patricia Read y que se encuentra ubicada a pocos metros de la casa club de Guavaberry Resort & Country Club, fue ambientada para la ocasión.
Representantes del Grupo Nolan destacaron que esta villa es un reflejo del estilo de vida único que ofrece y consta de 78 residencias de 220 hasta 310 metros cuadrados de construcción en parcelas de 482 hasta 750 metros cuadrados, con sus jardines adjuntos al campo de golf y atractivas áreas de esparcimiento privadas, servicios completos y accesos controlados.
Diseñadas por la firma de arquitectos GVA Dominicana, tienen un concepto arquitectónico que integra las áreas externas e internas, aprovechando al máximo su incomparable entorno y las vistas al campo de golf.
La idea innovadora que promueve esta red inmobiliaria consiste en que permite disfrutar lo mejor de poseer una residencia en un reconocido resort y que a la vez sirva de pasaporte a una nueva dimensión multidestino, con un estilo de vida propio basado en servicios y privilegios únicos.
Publicado por Ana Gómez los
9:46 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
martes, enero 02, 2007

COLLARETE COMO PARTE DE UN BOTIQUIN
Con más de 35 años trabajando en el hospital Darío Contreras, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde 1971 y hacedor de aparatos para traumas de huesos, el doctor Guillermo García Lorenzo, inicia otra etapa en su vida.
El medico, propagador del cuidado en accidentes de tránsito con collares, porque a su juicio, cada conductor debe llevar como parte de un botiquín por ser “simple y vital cuando la columna recibe latigazo, se produce una muerte segura”.
Se recuerda que, García Lorenzo se lesionó la columna vertebral cuando junto a un hijo y su hermana la que falleció, chocó en la Cayetano Germosén de la avenida ecológica Mirador Sur.
Conocedor de lo que podía pasar en ese momento, a las personas que llegaban al lugar del choque, el doctor García Lorenzo, les explicaba que no se podía mover del lugar, sin el collín. El hecho fue superado porque al lugar llegó una paramédico alumna del doctor, quién sabia que sin un collín “o collarete” no se podía movilizar al paciente del carro accidentado a la ambulancia.
Hoy, el reconocido médico, siempre optimista y luchador, quien fuera candidato a diputado por la Fuerza de la Revolución, esta dedicado a que ¡Pongamos la Nación en Movimiento!, porque el ¡Poder lo tienes tu!...lema con el que un grupo de importantes personalidades de nuestra sociedad, aseguraron recientemente en el programa televisivo “Con Freddy y Punto”, que ¡Nunca fue tan necesario!, como ahora.García Lorenzo, los martes, llega a Tiempo Habitual, junto al cardiólogo Rudyard Corona Bueno y tratan importantes temas de salud y de interés nacional.


UNA HISTORIA.- Garcia Lorenzo, Azuano, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, AUSD, en Europa en los años 70, realizo su especialidad, allí fue nombrado en una ciudad de Balcanes, en Sofía de Bulgaria, en el Instituto de Especialización y Perfeccionamientos Médicos “como asistente de profesor, pero yo tenia el compromiso de volver a mi país y entregarle lo que había aprendido”.

En tiempo de la Revolución de Abril del 1965, el médico, osado desde su comienzo, “bajo permiso del Presidente Comandante Francisco Alberto Caamaño”, y la anuencia del Comando Médico Central, junto a Norge Botello, en la Feliz María Ruiz, y “bajo bombardeo de montero con la cuidad a oscura por todo el incendio que había”, formamos el consultorio, Comando Medico B3.
“Fue necesario confiscar consultorios, para este Comando Médico B3, (luego se le llamó la Clínica del Ayuntamiento), en la Jacinto de la Concha, y en lo alto de La Caracas; También, con los instrumentos de la tienda de Julito Hazim de la 19 de Marzo, se pudo suplir las necesidades del hospital Padre Billini de entonces”, relata y continua hablando de toda su historia… García Lorenzo.
Publicado por Ana Gómez los
5:25 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

HERMOSA TARJETA DE AVON
Muy hermosa la tarjeta que productos Avon usó este fin de año para desear en varios idiomas, que el 2007 sea un año maravilloso lleno de alegría, éxitos y de paz.
La tarjeta elaborada por Unicef, que trabaja desde hace 50 años a favor de la infancia, y que fomenta los derechos de todos los niños a una buena salud, educación básica y a la protección contra discriminación, dice que contribuye a que todos estos derechos se respeten en tiempos de emergencia.
La firma de Productos Avon, no se queda detrás en la realización de tareas humanitarias y por ejemplo, en la lucha contra el cáncer en la mujer, recauda a través de grandes Cruzadas, millones de dólares para convertirlo en equipos y en importantes donativos a hospitales e instituciones que luchan contra este mal cada día.
Publicado por Ana Gómez los
3:26 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes, enero 01, 2007
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

Publicar un comentario

0 Comentarios