Subscribe Us

PARQUE METROPOLITANO NUÑEZ DE CACERES





Reclamo cumplido era uno de los titulares que anunció el feliz termino del problemas que por décadas enfrentaron sectores que se encuentran justo en el lugar donde estaba la denominada "Laguna de la Núñez", que ocasionó múltiples problemas sanitarios, pluvial y de medio ambiente a moradores de esa zona.

Ahora los mismos cuentan con los 16,000 metros del parque, convertido en plaza abierta, sin límites físicos, con paseos y corredores peatonales, donde la vegetación y las áreas verdes son aliadas de los caminantes y el esparcimiento de las familias.

El lugar que servía de depósito de aguas residuales a más de 10 sectores, pasó a ser el Parque Ambiental de la Avenida Núñez de Cáceres, luego de que el presidente Leonel Fernández encabezará la inauguración, construido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el lugar donde estaba la denominada laguna de la Núñez.

Para alegría de las cientos de miles de personas que viven en esos sectores fue saneado el parque de la antigua laguna que expedía un olor nauseabundo y era un criadero de mosquitos que inundaban las viviendas de los alrededores, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricart, en el sector Las Praderas y próximo al Millón, el Quisqueya, Evaristo Morales, El Rosmil, La Castellana, Los Prados, San Jerónimo y otros.

El director de la CAASD, Richard Martínez, detalló que este parque ha sido estructurado para que su vereda se convierta en un "andar por la naturaleza, el arte y la cultura, reflejadas en sus cuatros esculturas, un mural, una cascada y el espejo de agua".

Para esto se realizó la instalación de nuevas bombas, que expulsan las aguas de este punto hacia una planta de tratamiento ubicada en la calle doctor Fernando Defilló y de ahí al Mar Caribe.

El parque fue construido sin alterar las condiciones naturales de la laguna "el entorno maloliente y de contaminación visual que había en este lugar, ha sido cambiado por sus jardineras con flores exóticas de colores exuberantes” dijo el funcionario.

Agregó que el anfiteatro, preparado con un escenario y luces adecuadas, podrá ser usado por grupos teatrales, culturales y sociales para presentar diferentes actividades artísticas y culturales y donde caben 300 personas sentadas.

Martínez dijo que sus esculturas son un homenaje al agua, por ser un lugar donde el líquido será el centro de atención, por el espejo de agua natural y su cascada. Añadió que su escultura, "Agua Fragmentada", es una gota de agua que pueden ser también figurada como un pez y otro objeto por los visitantes y transeúntes.

Publicar un comentario

0 Comentarios