Subscribe Us

FALLECE DIRIGENTE SINDICAL

Rafael León León, ex secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) falleció el pasado domingo, a los 77 años de edad, en un centro medico de Caracas Venezuela, afectado de cardiopatía aguda y respiratoria.

el 3 veces diputado al Congreso Nacional de Venezuela, estuvo siempre ligado al país, siendo muy solidario con la Republica Dominicana, desde la época del exilio contra la dictadura totalitaria de Rafael Leonidas Trujillo Molina, donde trato a muchos exiliados en su país, entre ellos: Juan Bosch, Henry Molina, Canoabo Javier Castillo, Yuyo D Alexandro, Alfonso Moreno, José Gómez Cerda, Gabriel del Rio entre otros.

También fue varias veces vicepresidente del Partido Social Cristiano (COPEI). En varias ocasiones estuvo en misiones en el país, siendo recibido por los presidente Rafael F. Bonnelly, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco.

León León, ayudo a la formación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC de Republica Dominicana, colaborando en varios misiones técnicas.

El próximo lunes 29 a las 6:30 p.m. se ofrecerá una misa en la parroquia Buen Past6or, del Ensanche Evaristo Morales, presidida por S.E. Mons. Pablo Cedano y Cedano, obispo auxiliar de Santo Domingo, por su eterno descanso y en reconocimiento a sus grandes aportes al solidarios, a las mejores causas del pueblo y los trabajadores dominicanos.
Paz a sus restos.

RAFAEL LEON LEON
SEMBLANZA


Rafael León León, nació el 10 de enero del 1930, en Venezuela, de familia pobre desde muy joven fue obrero y chofer de autobús publico, desde muy temprana edad se gano el pan con el sudo de su propia frente.

Fue miembro y dirigente del “frente de Trabajadores S.C. y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela –CTV- por varios periodos además de vicepresidente del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI).

Tres veces diputado al Congreso Nacional de Venezuela, varias veces representante de los trabajadores en el mundo, especialmente ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Confederación Mundial del Trabajo, y la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), el pacto andino entre otros.

Casado con Dina León, procreo cuatro hijos: Miguel, Francis, Rabelito, Dinita con igual cantidad de nietos, son parte de su legado, el cual se complementa con su legado de trabajo y solidaridad con todos los trabajadores latinoamericanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios