Subscribe Us

VARIAS NOTAS EN TIEMPO HABITUAL

HOGAR CREA FEMENINO “KEYLA MARTÍNEZ” REALIZA TERCER BRUNCH DE PRIMAVERA

Por tercer año consecutivo, la directiva del comité Timón Hogar Crea Femenino “Keyla Martínez” presidida por la Sra. Miryam de López realizó el Tercer Brunch de Primavera pro-beneficio de las 45 jóvenes que se encuentran recibiendo tratamiento, asistencia y terapia en el hogar, en beneficio de lograr su recuperación y reintegración a la sociedad dominicana.

El mismo se efectuó el sábado 12 de mayo en el Restaurante Taboo Bamboo a partir de las 10:30 de la mañana y contó con las asistencias de distinguidas personalidades, amigas y relacionadas preocupados por la situación de las jóvenes que están recluidas en ese Hogar Crea Femenino.

La actividad benéfica contó en esta ocasión con un “Taller de Imagen y Cuidado de la Belleza”. El costo de la boleta fue de RD$1,000.00 P/P incluyó rifas, comidas, brindis y otras sorpresas.

La presidenta del comité Timón Hogar Crea Femenino “Keyla Martínez” manifestó que la misión del grupo es recaudar fondos para que no les falten alimentos y artículos de primera necesidad. Además, para que puedan tener una vida confortable mientras se encuentran en tratamiento, el cual tiene una duración de 2 años.
El Hogar Crea Femenino fue fundado en l985. En la actualidad tiene un total de 45 jóvenes residentes. Hay dos Hogares femeninos, cada Hogar se maneja por un Comité Timón diferente. El otro se encuentra en la zona oriental.

El Hogar Crea Dominicano, tiene 32 Hogares a nivel nacional, y el Hogar Crea Femenino Keyla Martínez es el Hogar número 8 en relación con la apertura.

La actividad contó con los patrocinios de prestigiosas empresas entre las cuales están: Diageo Dominicana C. por A., Abastecimientos Diversos y Induveca, Ebel –Paris, Teamwork Agencia Creativa, Pennys, Helados Nestlé, Casa Mora, Auto care, Pastelería del Jardín, Patricia González y Milagros Guerra de Heinsen.

EL COMITE
El comité se reúne todos los lunes, con el propósito de verificar como andan los fondos, que faltan en el hogar, así como para planificar las actividades.
Durante todos estos años han realizado actividades anuales en grande para recaudar fondos. Antes hacían dos Bingos al año. Desde hace tres años el Comité decidió hacer una actividad diferente y tuvieron la idea de hacer ese “Brunch de Primavera” que se celebra en el mes de mayo anualmente.

El Comité Timón está integrado además de Miryam de López, por las señoras: Sheila Martínez de Díaz, Vicepresidenta; Maria Altagracia Carrón, Secretaria; Grecia Castro de Bienen, Relacionadora Pública y el señor Rafael Ramírez, Tesorero, fungen como vocales las señoras Sally Paniagua de Esteva y Josefina Troncoso, y Sr. Rosendo López.


Historia Hogar Crea DominicanoHogar Crea Dominicano, Inc., surge como una respuesta ante el grave problema del uso indebido de drogas, dando apertura el primer centro de tratamiento el 15 de febrero de 1975.

El 6 de Febrero de 1976, mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 1708 y amparado bajo la ley 520 que le permite funcionar como una entidad cívica y privada sin fines de lucro y sin distinción de raza, sexo, estatus social o creencias religiosas.














Miriam de López, Leopoldo Díaz y Modesta Castillo.













Rosendo López, Maria Altagracia Carrón, Sheyla de Díaz, Rafael Ramírez, Miriam de López, Grecia de Bienen y Josefina Troncoso.













Patricia González de Leroux y Cynthia Pichardo de Díaz.















Cesarina Benavides, Michell Benavides y Miriam de López.













Tiffany Bienen, Fedora Pellerano de Gómez y Franchesca Bonnelly.

EN PUEBLO VIEJO, GRAN POTENCIAL DE DESARROLLO.
Más de 1,800 potenciales proveedores locales de servicios y productos para el Proyecto Pueblo Viejo han sido contactados en la zona cercana al proyecto, especialmente las provincias Sánchez Ramírez (Cotuí y comunidades rurales) y Monseñor Nouel (Maimón), en el marco del programa de desarrollo de proveedores locales que desarrolla la compañía minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation, subsidiaria de Barrick Gold Corporation.

El objetivo es que en el largo plazo, la mayor cantidad posible de servicios y productos que requiera el proyecto Pueblo Viejo sean abastecidos en el mercado local dominicano, especialmente en las zonas más cercanas a la mina.

“El año pasado, por ejemplo, más del 80% de lo que compramos localmente lo hicimos en Cotuí. Nuestra idea es ampliar las oportunidades de los empresarios, y a través de éstos, al resto de los habitantes de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, para que puedan aprovechar las posibilidades de negocio, no necesariamente en el Proyecto Pueblo Viejo o en el ámbito de la minería, sino que en cualquier iniciativa industrial que se desarrolle en la zona. ”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Rodrigo Rivas.

Los potenciales proveedores que fueron encuestados en la zona de la mina totalizaron 1,797 (1,225 en la ciudad de Cotuí, 164 en las comunidades cercanas a ésta y 408 en la ciudad de Maimón) y se refiere principalmente a ferreterías, supermercados, tiendas, talleres (mecánicos, ebanistería, pintura, herrería, etc.), colmados, fábricas de ropa, suplidores de repuestos, oficinas de abogados, ingenieros y otras profesiones, entre otras.

A ello se suma también un trabajo similar realizado hace algunos meses en la Provincia de Barahona, donde se detectaron cerca de 400 potenciales proveedores.

El programa de desarrollo de proveedores locales se enmarca en el plan de desarrollo comunitario que –bajo la filosofía de Minería Responsable– Barrick lleva adelante en todas sus operaciones en el mundo y cuyo objetivo es colaborar con el crecimiento económico y social de las personas que viven en los alrededores de sus proyectos y operaciones. Este programa de desarrollo comunitario incluye además acciones en las áreas de salud, empleo, educación, desarrollo productivo, infraestructura, cultura y tradiciones.

Además de priorizar las compras locales, la Compañía, se ha comprometido a priorizar la contratación de mano de obra local para el proyecto, iniciando para ello programas de capacitación para las comunidades locales, para preparar a los residentes para que aprovechen los aproximadamente 3.500 empleos que se anticipan se requerirán durante la fase de construcción del proyecto. Se espera que Pueblo Viejo emplee aproximadamente 1.000 personas durante sus aproximadamente 20 años de vida de la mina, y que generen alrededor de 2.500 puestos de trabajo indirectos en la economía local.

También se espera que el avance del proyecto resulte en la mejora y la rehabilitación de impactos ambientales generados por operaciones previas, las cuales son de responsabilidad del Estado y del Gobierno.


CRUZMÉDICA
Empresa para cuidar de la salud de los dominicanos

Santo Domingo. En un ambiente de optimismo y ratificando el compromiso de trabajar a favor del crecimiento del sistema de salud nacional, se anunció al país el surgimiento de una nueva institución prestadora de servicios de salud denominada “CruzMédica”.

CruzMédica es una subsidiaria Iberoamérica Health, empresa conformada con el propósito de establecer negocios de prestación de servicios de salud en la región, fue dada a conocer por los principales ejecutivos de la entidad, la cual viene a satisfacer las necesidades actuales de los dominicanos en materia de salud, poniendo a su alcance un excelente servicio de medicina integral, asequible, en un ambiente humano, atendido por un personal altamente calificado.

El Director General del nuevo grupo de asistencia médica, el Dr. Javier Agudelo afirmó que la institución surge “como una respuesta a la creciente demanda de la población por servicios de salud integral innovadores y confiables, pero sostenidos en una tradición de excelencia en la cual los valores humanos son la guía central que rige el accionar de la empresa. De ahí se extrae nuestra misión empresarial de cuidar de la salud de los dominicanos, poniendo a su alcance un excelente servicio de medicina integral, en un ambiente humano atendido por un personal altamente calificado”.

“En Cruz Médica estamos comprometidos con el desarrollo del sistema de salud del país con calidad de productos y servicios, con una conducta integra. Para tal fin, prometemos administrar los recursos con transparencia, creatividad y vocación de servicio, con la participación de un equipo humano comprometido con su visión: “Ser la Prestadora de Servicios de Salud preferida en la República Dominicana. Líder en calidad médica, tecnología y atención”, añadió el Dr. Agudelo.

El anunció sirvió para presentar la imagen, filosofía y valores que sustentan la institución que nace con el firme propósito de ofrecer calidad médica y un excelente servicio, al alcance de todos los dominicanos, sin importar su estrato social o económico de donde provengan.

Los principales aspectos que diferencian a CruzMédica de los demás proveedores de salud son:

Servicio Integral: la prestación de un servicio de medicina integral en la cual los usuarios tendrán respuesta a las necesidades básicas de salud de toda la familia, ya que CruzMédica tendrá una alta capacidad resolutiva gracias a la amplia gama de servicios que ofrece en sus centros.

Tecnología: CruzMédica cuenta con un innovador sistema de información médica que permite la unificación de una sola historia clínica que estará accesible al personal médico que lo requiera. Esto significa que, independientemente del médico y del centro donde se atienda al paciente, se manejará la misma información.

Infraestructura: El tamaño y el diseño de los centros de atención, localizados estratégicamente, permiten que los pacientes obtengan una solución comprensiva, rápida y cómoda a sus necesidades de salud.

Recursos Humanos: CruzMédica posee un equipo de profesionales altamente calificados, actualizados, proactivos y con una alta vocación de servicio.

Con una inversión inicial de más de US$10 millones de dólares, CruzMédica iniciará sus operaciones con la apertura de ocho centros de atención familiar integral, con capacidad para atender a más de 400,000 pacientes. En una primera etapa, a partir del mes de junio próximo, estarán en funcionamiento los primeros cuatro centros de atención ubicados estratégicamente en la Av. 27 de Febrero, Av. Bolívar y calle Sabana Larga en Santo Domingo, y en la Av. 27 de Febrero en la ciudad de Santiago.

En estos cuatro primeros centros se prestarán servicios de medicina familiar, medicina general, medicina especializada, Ginecología, Pediatría, Ortopedia, Odontología, así como servicios de Laboratorio Clínico, Mamografía, Rayos X, Electrocardiogramas, entre otros, así como programas de Prevención y Promoción.

PIRATERÍA DE SOFTWARE PARA PC AUMENTÓ DOS PUNTOS PORCENTUALES EN R. D. EN EL 2006 EN 79%
Un nuevo estudio reveló que el 79% del software instalado en el año 2006 en computadoras personales en República Dominicana fue obtenido ilegalmente, dos puntos porcentuales más que en el 2005, lo que generó 19 millones de dólares en pérdidas para la industria.

Estas son algunas de las conclusiones del cuarto estudio anual mundial de piratería de software para computadoras personales, difundido hoy por Business Software Alliance (BSA), una asociación internacional que representa a la industria del software comercial. El estudio fue elaborado de manera independiente por IDC, la principal empresa de predicción e investigación de mercado a nivel mundial de la industria de la tecnología de la información (TI).

De los 102 países que abarca el estudio de este año, la tasa de piratería cayó en 62 países entre 2005 y 2006 y aumentó en 13. Latinoamérica contribuyó con siete de estos países que experimentaron crecimiento en su tasa de piratería: Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Venezuela y el mercado identificado como ““Otros mercados Latinoamericanos”.

Superaron los 200 millones de dólares en pérdidas por piratería de software en el año 2006, México (748 millones), Venezuela (307 millones) y Argentina (303 millones).

“Aunque estamos progresando en algunos mercados latinoamericanos y en el mundo, todavía hay mucho trabajo por hacer para reducir los inaceptables niveles de piratería”, dijo Robert Holleyman, Presidente y CEO de BSA. “Estas pérdidas significativas tienen un impacto negativo en la generación de empleados en la industria tecnológica, en los ingresos de las empresas y los recursos necesarios para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”.

A nivel mundial, el estudio reveló que las pérdidas para la industria a causa del uso de software pirateado fueron de 40.000 millones de dólares. Hubo avances en algunos mercados emergentes, principalmente China, donde la piratería ha bajado diez puntos porcentuales en los últimos tres años, y en Rusia, donde cayó siete puntos porcentuales en el mismo período.

El estudio indicó que aún las tasas de piratería bajas pueden generar pérdidas enormes en grandes mercados. Por ejemplo, aunque Estados Unidos tiene la tasa de piratería más baja de todos los países bajo estudio, con 21%, también es el que más pérdidas para la industria registra, con 7.300 millones de dólares. China lo secundó en la generación de pérdidas, con 5.400 millones de dólares y una tasa de piratería de 82%. Tercera en la generación de pérdidas se ubicó Francia, con 2.700 millones de dólares y una tasa de piratería del 45%.

“Existen varios factores que contribuyen a las diferencias en materia de piratería: desde la solidez de las leyes de protección de la propiedad intelectual hasta la disponibilidad de software pirateado y las diferencias culturales”, dijo
John Gantz, director de investigaciones de IDC. “Reducir la piratería de software alrededor del mundo requerirá más trabajo e inversiones, pero esos esfuerzos redundarán en industrias locales de TI más fuertes que impulsarán el crecimiento económico”.

“Los elementos principales para combatir la piratería de software son la educación, políticas gubernamentales fuertes y el cumplimiento de las leyes”, dijo Holleyman. “El mayor acceso a Internet en los mercados emergentes está facilitando la piratería, lo que obliga a mantener los esfuerzos anti-piratería”.

El Estudio Mundial de Piratería de Software de BSA e IDC abarca todo el software empaquetado que se ejecuta en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y ultra portátiles. El estudio no incluye otros tipos de software como el que se ejecuta en servidores, mainframes o software vendido como servicio. IDC utilizó estadísticas propias sobre envíos de software y hardware, e involucró a analistas de IDC en cincuenta países para confirmar las tendencias en piratería de software.

Publicar un comentario

8 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
It's very simple to find out any topic on web as compared to books, as I found this post at this web page.

my webpage buy phen375
Anónimo ha dicho que…
Thanks in favor of sharing such a good opinion, paragraph
is good, thats why i have read it entirely

Review my webpage: ProEnhance path
Anónimo ha dicho que…
What's up, yup this article is truly nice and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

Also visit my webpage; buy Xtreme No
Anónimo ha dicho que…
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could
add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my page: genf20 plus coupon codes
Anónimo ha dicho que…
hi!,I really like your writing very much!
percentage we keep in touch extra approximately your post on AOL?
I require an expert in this house to solve my problem.
May be that's you! Taking a look forward to peer you.

Here is my website ... photos.cityoffargo.com
Anónimo ha dicho que…
You're so interesting! I do not suppose I have read a single thing like that before. So wonderful to find another person with a few genuine thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This website is one thing that is needed on the web, someone with some originality!

Have a look at my web site - %anchor_text%
Anónimo ha dicho que…
Wow, this post is pleasant, my younger sister is
analyzing these kinds of things, thus I am going to let know her.



Look at my web-site: creatine Muscle builder
Anónimo ha dicho que…
It's wonderful that you are getting thoughts from this article as well as from our argument made at this place.

My site buy vigrx plus