viernes, 19 de septiembre de 2014

Ofrece atención médica y social a envejecientes, en Cristo Rey


Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, realizó una jornada médica y social en beneficio de personas envejecientes, en el marco de las acciones que realiza para favorecer a sectores vulnerables de la población.

La jornada tuvo lugar en el sector Cristo Rey, en la capital, donde se realizaron pruebas de laboratorios y consultas por parte de cardiólogos, urólogos, geriatras y médicos internistas que atendieron unos 500 envejecientes, a quienes también les entregaron medicinas, alimentos y prendas de vestir.

Lissy Campos, coordinadora del Programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, dijo que estas jornadas médicas se suman a los operativos dispuestos por Cándida Montilla de Medina para prevenir, tratar y orientar sobre las enfermedades que puedan afectar a los diferentes miembros de la familia.

Explicó que el Despacho de la Primera Dama realiza estos operativos en colaboración con instituciones sectoriales, como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas (INFADOMI), con cuyos representantes, Montilla de Medina ha suscrito convenios a favor de los más necesitados.

La jornada titulada “Mejorando la Calidad de Vida de las Personas de la Tercera Edad” es la primera de varias que serán llevadas a cabo en barrios y sectores vulnerables, en el Distrito Nacional y Santo Domingo, donde también periódicamente, son convocados para la atención, niños y niñas, mujeres y hombres, a fin de que cada miembro de la familia reciba orientación y apoyo del Despacho de la Primera Dama sobre su calidad de vida, su salud y su manejo social.

Además de los servicios médicos, en los operativos se imparten charlas a los participantes para orientarlos respecto a sus necesidades de salud, por lo que en esta ocasión, los asistentes participaron del tema, “Felicidad en la Tercera Edad. Cómo Manejarse, Cómo Movilizarse”.

También, los asistentes a esta jornada médica y social disfrutaron de las canciones en vivo del cantautor Ambrosio Santiago, quien, además, animó el ambiente mientras los envejecientes esperaban sus turnos para ser atendidos por los especialistas.

Asimismo, los envejecientes o adultos mayores recibieron brindis de refresco y otros refrigerios, que conjuntamente con las atenciones, las medicinas, las raciones de alimentos, zapatos y otros regalos hicieron de este, un día muy especial para ellos.

No hay comentarios:

Adbox