Subscribe Us

Oscar de la Renta murió en Connecticut, Estados Unidos

Murió a la edad de 82  años el afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien estaba aquejado desde hace varios años de cáncer. Su deceso se produjo en Connecticut, Estados Unidos.

Nacido en Santo Domingo, el 22 de julio de 1932, de la Renta es es uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre ellas a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany,  Michelle Obama, así como figuras de renombres del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cameron Diaz, Shakira entre otras.

Oscar de la Renta fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid, España, a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, país donde descubrió su vocación, el interés por el mundo de la moda.

A pesar de tener su residencia en Nueva York, sus raíces estaban muy presentes en Santo Domingo, vínculos con su tierra, donde es conocido por intensa labor en defensa de la infancia, destacada con la fundación del "Hogar del niño".

Medalla de Oro del Spanish Institute, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o "Aguja de Oro", en 2004 asumió la presidencia del "Queen Sofia Spanish Institute" y ha sido galardonado con el Premio Herencia Hispana y su trayectoria ha sido reconocida por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York.

En 1981 trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

En 2001 debutó con su propia colección de accesorios que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que en los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieron el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida y rehusó el nombramiento.

En 1967 se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 - 1983),  editora jefe de la revista Vogue.

En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 - ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.

De la Renta tiene un hijo adoptado Moisés de la Renta.

Publicar un comentario

0 Comentarios