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19 años de investigación descartan que dulces afecten concentración o comportamiento en niños

Las causas se mantienen desde 1995 cuando iniciaron los estudios: la hiperactividad se asocia más a genes familiares o algún desbalance hormonal.

Investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, encontraron que los genes de uno de los padres fomentaba mucho más esa condición que algún alimento. Los investigadores incluso señalan en sus conclusiones la “urgencia de desmitificar al azúcar como el responsable de esa condición”.

En esa misma línea avanzaron los responsables de otro estudio desarrollado por el Instituto Estadounidense de Salud Mental. Los resultados fueron claros: no se pudo mostrar que el azúcar afecta la conducta o el desempeño cognitivo.

El médico pediatra endocrinólogo, Enrique Medina, explica que “la satanización de los alimentos sigue siendo un camino errado para controlar algunas condiciones patológicas.

“Está demostrado que realizar 1 hora de actividad física, 5 veces a la semana, ayuda a una mejor concentración, a desarrollar niños más alegres y sanos y a la vez agotar excesos de energía que luego propicien cuadros de insomnio” detalla Medina.

El tiempo libre de los niños en las escuelas es un perfecto escenario para mejorar la salud y ser más felices.

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