Subscribe Us

Funcionarios del Ministerio Cultura participan en consultoría sobre ciudadanía cultural

El Ministerio de Cultura (MINC), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) auspician desde el lunes trabajos de consultoría sobre política de Ciudadanía Cultural impartido por Liliana López Borbón previsto para finalizar el próximo viernes.

La actividad coordinada por el viceministerio de Desarrollo Institucional que dirige Carlos Santos, junto al viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, a cargo de Ediltrudis Pichardo, y en la consultoría, a cargo de López Borbón, especialista en políticas de Ciudadanía cultural de la OEI, participan funcionarios del Ministerio de Cultura.

En la primera sesión se integradaron Luis Rivera, coordinador del viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Edis Sánchez, director nacional de Folklore y Manuela Félix, subdirectora.

También Ramón Lachapelle, director general de Carnaval; Irene Corporán, directora de Participación Popular; María del Carmen Ramírez, de la dirección de Proyectos Especiales; Dulce Miranda, del viceministerio de Desarrollo Institucional, y Jenny Jiménez, encargada de Planificación del viceministerio de Identidad Cultural Ciudadanía.

Dicha consultoría tiene como propósito aportar valor a los planes y políticas de Ciudadanía Cultural y hacer un proceso de capacitación sobre derechos y políticas culturales, al tiempo de reflexionar sobre el desarrollo cultural y la construcción de la ciudadanía, explicó Liliana López Borbón.

Los trabajos continúan con encuentro y tema: “Laboratorio de políticas culturales”; equipo técnico con tema sobre cuenta satélite de Cultura.

El la tarde del jueves “Identidad cultural y ciudadanía” en el lobby de la sede del Ministerio de Cultura, conferencia dictada por Liliana López Borbón, experta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fotos:
Participantes de la primera sesión de la Consultoría en Políticas Culturales realizada en el salón de Conferencias del Palacio de Bellas Artes, con Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía. 
Liliana López Borbón.

Publicar un comentario

0 Comentarios