Subscribe Us

Inauguran Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors

Con la presencia de de autoridades del sector turismo, personalidades del mundo gastronómico, miembros de la prensa y turistas de distintas nacionalidades, se inauguró la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors, que se efectuará entre los días 17 al 23 de noviembre, en los hoteles Barceló Bavaro Beach y Barcelo Bavaro Palace Deluxe en Bávaro-Punta Cana.

El programa del evento incluye desayunos, almuerzos, cenas, catas de ron y cerveza, degustaciones de cocteles y fiestas temáticas, a cargo de un grupo de destacados chefs locales. Erika Infante, Rosa María Gómez-La Chefa, Emil Vega, Pedro Mota, Edgar Severino, Elyanne Camacho, Martin Omar González, Patricia Toribio y Carlos Estrella, son los profesionales a cargo de preparar y presentar la gastronomía dominicana en sus diferentes versiones, que van de lo típico criollo a lo sofisticado de la alta cocina.

Sandy Pfeil,  directora del Barceló Bávaro Beach & Convention Center, en su palabras de bienvenida destacó la importancia que tiene para el turismo de hoy la gastronomía. “Queremos que los turistas que recibimos conozcan la riqueza y diversidad de la gastronomía dominicana”, dijo la ejecutiva.

Raymundo Morales, presidente de la agencia de marketing gastronómico Creato, manifestó su orgullo y agrado por esta posibilidad de proyectar la gastronomía dominicana hacia la principal fuente de divisas del país, el turismo. “El país tiene una vocación innegable y la gastronomía está fortaleciendo nuestra oferta turística”, expresó el mercadólogo.

La ocasión sirvió además de marco oportuno para reconocer la trayectoria de Doña Esperanza Peña de Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo, quien como embajadora ha llevado la cocina dominicana por el mundo.

En su larga trayectoria, Doña Esperanza ha cocinado en diferentes países como España, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, México, Honduras, Panamá, entre otros. Reyes, Presidentes, Gobernadores y grandes personalidades del mundo de la política y la cultura han sido sus comensales.

La Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors culminará el sábado 22 con una fiesta típica en la playa con los sabores y aromas tradicionales de la culinaria dominicana.

 Acerca de Barceló Bavaro Beach Resort
Al momento de su inauguración, hace 30 años, el Barceló Bávaro Beach Resort era uno de los dos resorts `todo incluido´ que existía en ese momento.

Hoy, después de una inversión de 250 millones de dólares para su renovación, el hotel ha recuperado su estatus como resort único en la región – y en el mundo.

Ubicado a lo largo de una playa de finas arenas de dos kilómetros de longitud, Barceló Bávaro Beach Resort es uno de los complejos hoteleros más grandes y completos `todo incluido´ en el Caribe, con dos hoteles – el Barceló Bávaro Palace Deluxe de reciente construcción y el Barceló Bávaro Beach, exclusivo para adultos, más una sorprendente lista de atracciones y oportunidades de entretenimiento dentro del establecimiento.

Otro detalle impresionante de este asombroso `destino dentro de un destino´ es que dispone del mayor número de habitaciones con vistas al Mar Caribe de todo Punta Cana, donde la mayoría de ellas disponen de una vista parcial del mar y otras muchas están situadas mirando directamente a la playa. Los huéspedes podrán encontrar un sinfín de ofertas para disfrutar. Podran llenarse de sol en la espectacular Playa Bávaro, declarada por la revista National Geographic una de las diez playas más bonitas del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios