Subscribe Us

Nódulos en las gargantas alcanzan niveles extraordinarios en nuestro país

A juicio de Zoraida García, medico radiólogo,  no se explica qué puede estar sucediendo para que esto haya llegado a cifras alarmantes, ya que es,  a nivel mundial.

Indica que  de República Dominicana se podría decir que es la falta de yodo en la sal, pero no así de los demás países del área mundial.

Dice que es mas alarmante el que sean médicos ginecólogos y urólogos los que descubran la alta incidencia, que por lo regular, debe ser cosas del endocrino, enviar a paciente a realizarse el estudio.

Informa que es mayor el número en la población de mujeres descubiertas con nódulos, pues  tienen que ir con más regularidad al ginecólogo, por su condición de mujer, y esos facultativos son las que las envían a realizarse el estudio.

Señala que los nódulos igualmente están apareciendo en los hombres, con menor intensidad, que las mujeres “y pasa igual, son  los urólogos,  los que los están descubriendo”, dijo.

Manifiesta que cuando a los endocrinólogos  las dietas y otros tratamientos no le responde con el peso que se quiere llevar a la persona, lleva al facultativo a indicar la sonografia en la garganta y solo entonces es que se descubre el problema.


La doctora García, es medico radiólogo, encargada del área de mamografía y tomografía de Diagnostica, S.A. y, también jefa de radiología del Instituto Dominicano de Cardiología.

Fotos:
1 y 2
Zoraida García, medico radiólogo, mientras explica que los nódulos en las gargantas alcanzan niveles extraordinarios en nuestro país.

3.- Doctora Gloria Castillo, ginecóloga, obstetra, oncóloga, del Centro de Obstetricia y Ginecología, de Gázcue, quien avala las afirmaciones, que conlleva, en su caso, seguir descubriendo en  sus pacientes, nódulos “pues todo con tiempo, es sobrevivencia” si es maligno.

Publicar un comentario

0 Comentarios