Subscribe Us

Primera entrega a los "Premio Nacional a la Crónica Social"

En esta primera entrega con carácter de reconocimientos  a veteranas de la crónica social, fueron evaluadas por un jurado externo de destacados profesionales del periodismo, al "Premio Nacional a la Crónica Social".

El premio de  la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, ADCS,  fue realizado este miércoles 14 de enero del 2015, en el Palacio de Bellas Artes, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Freddy Beras Goico, de avenida Máximo Gómez, con un reconocimiento en las categorías Periodísticos, Medio Digitales, Televisión, Revista, Radio y un Gran Premio a la Trayectoria.

El objetivo del premio que promueve  la calidad del trabajo periodístico, y reconoce  la labor que los miembros realizan durante todo el año, otorgó a Ana Gómez el reconocimiento por la calidad de su trabajo, avalado por una exitosa trayectoria de más de 20 años en el ejercicio de esta profesión,” y que mantiene vigente a través de Tiempo Habitual.

En el “Premio Nacional a la Crónica Social” fueron galardonadas 10 damas veteranas y la Reina de la Crónica Social, Susana Morillo,  con un homenaje póstumo.

Contó con la producción de Zayenka Martínez, de Don Eventos; producción artística del maestro Leo Suberví y producción ejecutiva de la ADCS y Lissette Selman,  maestra de ceremonias.

El premio de la ADCS reconoció  la trayectoria de las cronistas sociales: Zoila Puello, Fanny Santana, Rosa Francia Esquea, Xiomarita Pérez, Cándida Ortega, Dania Goris, Aurora Martínez, Maribel Lazala, Rosario Tifá y Zaidy Zouain.

Además fueron reconocidos los periodistas Magda Florencio, Carmenchu Brusiloff y Servio Cepeda, y un premio al Altruismo, otorgado al doctor Cruz Jiminián y también mención especial a cronistas sociales que se han destacado con sus proyectos digitales: Manuela Lora, Miguelina Santos y Ana Gómez.

La actividad fue patrocinada por el Banco del Progreso, Grupo Ramos, Claro, Banco de Reservas y el Grupo Mejía Arcalá.

El jurado de los premios fue integrado por Francisco Sanchís, cronista social pionero en la crónica para televisión; Persio Maldonado, director del periódico Nuevo Diario; Severo Rivera, sub-editor del periódico Diario Libre; Evelyn Betancourt, directora de Revista Times; Jacqueline Ventura, editora de revistas del periódico Hoy; y Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM.

Premio Nacional a la Crónica Social en la Categoría Digitales, 2015
La entidad que acoge a 132 profesionales de la crónica social de nuestro país, otorgó  “Premio Nacional a la Crónica Social” en la Categoría Digitales, a Tiempo Habitual.

La ADCS, en una carta enviada a la editora,  Ana Gómez, indica  que “reciba nuestra sincera felicitación, pues su tesonera labor periodística nos brinda un camino de ejemplos para esta generaciones de profesionales de la Crónica Social”.

Perfil Ana Gómez  
Cursó sus estudios superiores de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa misma academia, realizó un postgrado en Producción y Conducción de Televisión; y en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera se formó como locutora.

A nivel laboral, tiene vasta experiencia en la conducción y producción de programas radiales, tanto del área de noticias y reportajes de corte social. Sus comienzos en el periodismo, fueron en “La Cadena y el Pueblo”, de Radio Comercial.

Desde hace más de dos décadas, ha estado vinculada a la crónica social. 
Desde mayo de 2001 hasta marzo de 2004, laboró como periodista de la sección Santo Domingo Social, del periódico La Información, de Santiago.

Produjo el programa “Tiempo Habitual” y Actualmente, es la editora de su página digital                 www.tiempohabitualonline.blogspot.com

Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); y de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), de la que fue Secretaria de Actas y Correspondencia, durante el período 2011-2013.

 Lo que dice la placa:
Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, ADCS.
Premio Nacional a la Crónica Social
Otorga Reconocimiento Especial
Ana Gómez
Por su destacada labor en la crónica social dominicana y aportes innovadores en la rama de la crónica social digital manteniéndonos actualizados día a día con profesionalismo y tenacidad.
Dado el 14 de enero de 2015, Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, República Dominicana.
Junta Directiva 2013-2015.

Video:

Publicar un comentario

0 Comentarios