Subscribe Us

Aduanas y Procuraduría encuentran cigarrillos ilegales en cajas de aceite y galletas

Con el apoyo y participación de la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de la Salud y la Fiscalía del Distrito Nacional, autoridades aduanales allanaron por segunda vez el establecimiento comercial La Estrella de Mao en el Distrito Nacional, al que se le decomisaron más de 29 mil unidades de cigarrillos Gold City y Jaisalmer ocultos en cajas de aceite y galletas, lo que provocó el cierre del negocio.

De acuerdo a los representantes de la Procuraduría, el allanamiento se realizó en el negocio ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Erazo, propiedad del señor Amadeo Roberto Rodríguez Núñez, quien fue detenido y se le impusieron medidas de coerción, tales como garantía económica de RD$500,000 pesos, impedimento de salida y comparecencia periódica por ante el Ministerio Público.

A final del año pasado este mismo establecimiento fue allanado por las mismas razones, encontrando cantidades similares de cigarrillos contrabandeados.

Según confirman las autoridades, la mercancía incautada se encuentra en el departamento de investigación del Ministerio Público. Posteriormente se espera que esos cigarrillos sean destruidos, como ha ocurrido en casos anteriores de contrabando.

El contrabando en República Dominican ha alcanzado niveles del 17% en el 2014, situación que viene afectando a la industria legal y a las recaudaciones del Estado dominicano. En este sentido, tanto la Dirección General de Aduanas y la Procuradoría General de la República continuarán visitando los puntos que comercialicen estos productos ilegales.

Publicar un comentario

0 Comentarios