Subscribe Us

Misa en Acción de Gracias

Una eucaristía por motivo del Décimo Quinto Aniversario de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), fue oficiada por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en la Parroquia San Antonio de Padua.

En la homilía de los 15 años de las cronica social en ofrecimiento a "la mejor sonrisa en las buenas noticias",
a las 6:00 de la tarde de ayer,  al referirse a la lectura del profeta Jeremías el Cardenal López Rodríguez, sostuvo que así es como viven los profetas cuando hacen bien su trabajo: entre amenazas,  acusaciones,  pero que esto no debe ser obstáculo para realizar el trabajo que estamos llamados a desempeñar por lo que el profeta debe siempre actuar con rectitud,  firme y realizar su labor de anuncio y denuncia por encima de todo,  confiando siempre en Dios.
 
 

 En la lectura del Santo Evangelio tomado del libro de Mateo, recordó que Mateo,  a quien llamaban Levi,  era un cobrador de impuesto,  por lo tanto no era bien visto por la población, pero que éste una vez recibe el llamado de Dios,  acepta el llamado,  deja todo y le sigue.

 Sostuvo que la madre de los Macabeos no sabía lo que le estaba pidiendo al señor, y,  al preguntarle si eran capaces de beber su cáliz y estos responder afirmativamente, les dijo que no era a él a quien correspondía decidir quien estará a su derecha y quien a su izquierda,  eso era asunto de su padre el decirlo.

 Agradeció la invitación de las Cronistas Sociales a que le acompañara en la celebración de su aniversario y las exhortó a ejercer la profesión del periodismo apegadas a la ética,  de manera transparente.

Texto: Matilde Howley

Publicar un comentario

0 Comentarios