Subscribe Us

Proyecto Punta Catalina inicia diplomado a maestros de Baní

Como parte de los programas socio-ambientales implementados en el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina, el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella dio inició a un Diplomado en Educación Ambiental, dirigido a la formación de 35 maestros de las escuelas públicas, en las comunidades del entorno de la obra en la Provincia Baní. 

El programa de capacitación que será avalado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), cuenta con una carga horaria de 160 horas,  las cuales deberán ser completadas por los docentes  de 14 centros educativos de los municipios Nizao, Don Gregorio, Santana, Pizarrete, Catalina, Carretón y Paya.

El acto de apertura del diplomado se realizó en el Auditorio del Campamento de Obras del Proyecto Punta Catalina,  con las palabras del Ing. Orlando Santini, Gerente de Sostenibilidad del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, y del Lic. Máximo Mercedes, Asesor de Proyectos Especiales del ISFODOSU. La actividad, contó además con la presencia del Lic. Angel Casado, Director de Responsabilidad Social de la CDEEE.

Los participantes, recibieron explicaciones detalladas del contenido y la metodología del Diplomado, y luego realizaron un tour guiado para conocer los trabajos en ejecución del Proyecto Termoeléctrico y del muelle en construcción que formará parte del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios