Subscribe Us

Celebran Diálogo Cultural sobre Proyecto de Ley de Mecenazgo

Con la presencia de importantes representantes de la vida artística y cultural del país y la disertación de Abil Peralta Agüero sobre el Proyecto de Ley de Mecenazgo, aperturó el Diálogo Cultural, programa encauzado a socializar, informar y dialogar sobre tópicos relevantes del sector de la cultura y las artes.

La actividad  fue encabezada por  Bernarda Jorge, Luis Emilio Molina y Pedro Cabrera,  directivos de Diálogo Cultural.


“Diseño, investigación, redacción, conceptualización y procesos legislativos de la Ley Nacional de  Mecenazgo”, fue el título de la conferencia  dictada por  Peralta Agüero, notable crítico de arte, curador y director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados, y contó con la  moderación de Basilio Belliard.

Peralta Agüero dijo que este proyecto cuenta con gran apoyo de los congresistas y de los agentes culturales de la Nación, por lo que pidió además,  el consenso y el apoyo de las autoridades del sector, de las instituciones culturales y los artistas.

Hizo además, marcado énfasis en las oportunidades que se abrirían para los artistas y trabajadores de la cultura, de ser aprobado el proyecto de ley.

Al evento efectuado en  la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el pasado miércoles, asistieron directivos y representantes de importantes fundaciones culturales, asociaciones sin fines de lucro e instituciones oficiales y privadas; la Facultad de Artes de la UASD,    la Fundación Eduardo León Jimenes, Sur  Futuro, Festiband, Fundación Nereyda Rodríguez, Estudio Diná por el Arte, y otras.

La Prof. Bernanda Jorge,  invitó a poner en agenda los próximos diálogos que se realizaran en el mes de mayo, junio y julio con los temas: Propuesta de Ley de Patrimonio, Proyecto de Ley de Difusión de la Música y Propuesta de Ley de las Artes Escénicas, respectivamente.

Fotos:
Luis Emilio Molina, Bernarda Jorge y Abil Peralta ​Aguero.
Publico presente durante la actividad.
Doctora Bernarda Jorge.

Publicar un comentario

0 Comentarios