Subscribe Us

Anuncian Gran Premio Claro de Autos y Motos en el Autódromo Sunix

Ejecutivos de la Dominican Race Events (DRE) anunciaron la celebración del Gran Premio Claro de Autos y Motos, a celebrarse el domingo 12 de julio en las instalaciones del Autódromo Sunix a partir de las 10 de la mañana.

El Gran Premio Claro es la segunda fecha de la temporada del campeonato nacional de ambas modalidades y contará una vez más con la participación de pilotos de Puerto Rico, Cuba, Haití y Panamá que junto a los dominicanos llevarán a cabo una batalla campal sobre el asfalto caribeño.

Diego Almonte, Gerente General del Autódromo Sunix, destacó que se están haciendo grandes mejoras en la estructura para ofrecer un mejor espectáculo a la fanaticada y brindar más seguridad a los pilotos participantes asegurando una mayor competitividad en cada una de las pruebas, además agradeció el apoyo de los patrocinadores que han confiado en el montaje de este magno evento.

De parte de Claro, Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de la empresa  ofreció las palabras de bienvenida y explicó que Claro continuará enfocado en implementar acciones que fomenten  la práctica y desarrollo del deporte en todo el territorio nacional, como lo han  hecho por quinto año consecutivo como patrocinador oficial  en las actividades del Autódromo.

Protagonistas
Entre los principales protagonistas del evento se encuentra la fuerte lucha por el dominio de la categoría DTS dominada por el Puertorriqueño Víctor González, del Sarraff Racing Team, equipo ganador de los dos últimos campeonatos de la categoría máxima del automovilismo y que ha lanzado el reto a todos sus rivales de que va por el tricampeonato, rehaciendo la historia en este deporte. Kiko Cabrera, del equipo Autohaus Racing, traerá al país su potente Mazda 6 con el cual pretende dar la batalla al líder actual de la categoría. Nuevamente la trilogía de hermanos Leroux estará buscando ocupar los lugares del pódium a bordo de sus autos Hondas del Leroux Racing Team, asi como Alfredo Najri con su potente Lexus IS, el cual está en óptimas condiciones para la celebración este Gran Premio Claro del 12 de julio próximo.

Novedades
Por su lado Cesar Santana regresa a la categoría máxima a bordo del BMW del equipo Pellerano Performance Motorsport (PPM) y cuenta con un gran apoyo logístico para llevarse la victoria. Otro piloto que también hace su retorno a la categoría grande es José Tonino Aybar quien conduciendo un nuevo auto le hará cara a los pilotos que estarán participando en este gran evento. De igual forma, el santiaguero Oliver Knupper retornará a la pista con un renovado Chevrolet Lacetti, el cual fue sometido a múltiples mejoras en el extranjero.

Motovelocidad
La acción en dos ruedas estará concentrada en la categoría Supersport 600cc donde todos los pilotos tienen un solo objetivo, vencer a Wayne Rayne Veras, quien ha logrado una hegemonía en la alta cilindrada con un record de victorias consecutivas impresionante. Waldys Veras hermano mayor de Wayne ha realizado un fuerte entrenamiento con miras a colocarse en la primera posición, tarea que no será fácil ya que el veterano piloto del populoso sector de Herrera Emilio Peña, La fuerza, está dispuesto a luchar contra la pareja de hermanos, así como el talentoso Persio López el cual se encuentra en plenitud de condiciones y listo para dar la pelea en la categoría máxima.

Mas

El Autódromo Sunix tendrá áreas especiales de Special Guest, donde los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo de primera junto a un open bar de bebidas Premium durante todo el día, además de  una nueva y confortable Sala de Prensa para el confort de todos los miembros de este círculo que se den cita a cubrir este espectacular evento, con área techada y cerrada en cristal con aire acondicionado, vista 360 y equipos digitales disponibles para la inmediatez de su de trabajo.

Otras categorías
El programa de competencia abarca todas las categorías de autos desde la Turismo Nacional (TN), la Street Touring (ST) y la Racing Sedan (RS) que también están interesantes en la consecución del campeonato. Así de reñidas están las categorías Amateur y Pro Bike donde se espera cifra record de pilotos buscando vencer la velocidad en dos ruedas.

Detalles
Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana para todas las áreas en el Gran Premio Claro iniciando con las competencias de automovilismo y luego dando paso a las acciones del motociclismo. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, Paddock Motos a RD$500.00, ubicada en el área de Dragueo donde los fanáticos de Motores podrán compartir con los pilotos, el área de Paddock RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.

Los clientes Claro podrán adquirir sus boletas con un 30% de descuento en las tiendas ubicadas en el Edificio Corporativo, Agora Mall, Sambil, Blue Mall y Megacentro a partir del día 2 de julio.

El Autódromo Sunix ha recibido un excelente respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Marti PG con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Claro, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink  y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Autogermanica, Autobritanica, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, McDonalds, Auto Haus, La Metalúrgica, Yokohama, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider y el Grupo Telemicro.

Publicar un comentario

0 Comentarios