Subscribe Us

Inincian eliminatoria deportiva regional 2015

La Regional de Educación 04, de San Cristóbal inició Eliminatorias Deportivas Regionales 2015, con miras a la participación de sus atletas en Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Moca 2016. En estas competirán atletas estudiantes pertenecientes a los seis distritos que componen la entidad educativa. 

El objetivo de esta actividad es seleccionar el equipo regional que representara a la provincia en las eliminatorias de la zona sur. Las disciplinas a competir son: voleibol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, atletismo y gimnasia rítmica. 

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de Darío Campusano Hichez, director Regional, quien aseguró que la institución organiza actividades como esta con la seguridad de que la educación física es la principal medicina preventiva que tienen las personas.  

“Los que practican disciplinas deportivas tienen mejor salud, tienen mayor disciplina y esta experiencia nos enseña a competir de manera sana”, agregó. 

Dijo además, que la celebración de este evento pretende seleccionar a los mejores atletas de San Cristóbal, con la finalidad de que participen en los Juegos Escolares Nacionales y sigan trayendo los mejores resultados como ha sido hasta ahora. 

Por último invito a los atletas estudiantes a competir con gallardía y entusiasmo en estas eliminatorias para que gane el mejor.  

De su lado, Ramona Soto, subdirectora Regional, al dar la bienvenida al acto insto a los participantes a dar lo mejor de ellos para que salgan exitosos de estas competencias deportivas. 

Mientras que Wilson Díaz, director zonal del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), felicito a la regional por la iniciativa de realizar dichas eliminatorias. “Estas eliminatorias son el calentamiento de lo que serán Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Moca 2016, que son parte de la Revolución Educativa en marcha que encabeza el presidente Danilo Medina”, añadió. 

Díaz entrego de parte del INEFI, uniformes y utilería deportiva a cada uno de los distritos educativos participantes. 

El acto de inicio de las Eliminatorias Deportivas Regionales 2015 fue celebrado en las instalaciones del Club Ciro Pérez de esta ciudad. Las mismas se estarán celebrando simultáneamente desde hoy hasta el próximo viernes 27 del mes en curso, en las instalaciones de Ciro Pérez, el Polideportivo Municipal, Parque Radhames y Escuela Básica Juan Pablo Pina.

Publicar un comentario

0 Comentarios