Subscribe Us

Los Broncos, Una Historia de Carnaval


La Fundación Los Broncos de La Vega, el Centro Comercial Galería 360 e Induveca S.A presentaron la exposición "Los Broncos, Una Historia de Carnaval".
La retrospectiva, exhibición visual de la trayectoria de este grupo durante 35 años como parte del Carnaval Vegano.


Se desarrolló en el Lobby Central de Galería 360.
El Señor Martín Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos de La Vega expresó que la exposición surge, con el objetivo de conectar a los dominicanos a la historia del carnaval. “Luego de 35 años y tener una membresía de 100 integrantes activos este grupos....persigue de forma expedita preservar y promocionar el carnaval vegano y cualquier otra manifestación que defina nuestra existencia como país", comentó Duquela.


Durante la exposición desde el miércoles 3 hasta este domingo 6 de marzo, el público conoció la bonita y tradicional trayectoria carnavalesca, y sus diferentes actividades asociadas al carnaval, como son salidas de diablos cojuelos en la plaza, charlas de artesanos careteros, la manufactura de las caretas, así como también coloquios con conocidos historiadores, folcloristas y carnavaleros.

Los Broncos de La Vega han tenido tremenda historia en el Carnaval Vegano desde que se fundó en el año 1981, siendo la cueva de este grupo la más visitada por tradición de años.

Fotos:
Martín Duquela, Rosanna Encarnación y Juan Reyes.
La generación de Los Broncos orgullosa de sus raíces carnavalescas.
La exposición está integrada por trajes usados en diferentes años.

Publicar un comentario

0 Comentarios