jueves, 31 de marzo de 2016

CAID informa 53 por ciento usuarios son diagnosticados con autismo


El 53 por ciento de los casos que ha diagnosticado el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, corresponde a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En el CAID, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, se han producido 1354 diagnósticos de niños y niñas con habilidades diferentes, de los cuales, 712 corresponden a la condición de autismo.

En un mensaje emitido en ocasión del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Montilla de Medina manifiesta que esta realidad “confirma la importancia de trabajar en la concienciación de la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), que toca a por lo menos una de cada sesenta y ocho personas en el mundo”.

La Primera Dama de la República sostiene que a través del CAID, su Despacho “ofrece a los niños y las niñas con TEA, proveniente de los sectores sociales vulnerables, el apoyo terapéutico y humano necesario para que puedan mejorar su calidad de vida”.
“Esto nos obliga no solo a crear las condiciones óptimas para el tratamiento del autismo, sino también a avanzar en la creación de una cultura de inclusión social y respeto a la dignidad y derechos fundamentales de las personas con esta condición”, expresa.

  “Al celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Despacho de la Primera Dama renueva su compromiso con las acciones para mejorar la calidad de vida y la inserción social de todas las personas con esta condición, en especial los niños y las niñas”.

Exhorta a las instituciones públicas y privadas a respaldar la iniciativa promovida por Autism Speaks de iluminar de azul sus sedes y a las personas a portar ese día una prenda de ese color.

Desde que asumió el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina impulsa políticas públicas inclusivas, a favor de niños y niñas con habilidades diferentes, para quienes ideó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de los cuales ya funcionan tres.

Los Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, en Santiago y en San Juan, fueron inaugurados en noviembre del 2013; el segundo en noviembre del 2015 y el tercero, en febrero del 2016.
Próximamente serán construidos otros dos, el de Santo Domingo Este, y el de San Pedro de Macorís, para completar la cobertura total en el país.

En estos centros, el Despacho de la Primera Dama brinda atención integral a niños y niñas con edades de 0 a 10 años, con condiciones de autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

No hay comentarios:

Adbox