Subscribe Us

Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, informó que aumentó a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa.
“El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión y las otras ocho personas por accidentes de tránsito, todas involucradas con motocicletas”, indica el organismo de emergencia en un comunicado de prensa.


Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, en Monte Plata; Máximo Yunior Feliz, de 34 años, en Samaná y el adolescente Junior Muñoz Méndez, de 14 años, en Azua.
Mientras que las ocho personas que fallecieron a causa de accidentes de tránsito en motocicletas fueron identificadas como Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia; Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís; Ciprián Díaz Fernández, de 31, en María Trinidad Sánchez; Wilton de León Medina, de 37, en San Juan de la Maguana; el adolescente Franklin Peña, de 15 años, en La Romana; Onelio Méndez, de 50, en Azua; Santo de Jesús Infante, de 38, en Santiago y Ángel López Santos, de 25, en la provincia Monseñor Nouel.
Durante el operativo se han atendido 46 personas intoxicadas por alcohol de las cuales seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los ocho y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria se atendieron cinco casos.
Se reportaron 217 accidentes de tránsito, resultado 226 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.
El informe resume que las aasistencias viales realizadas al público fueron 9,475, las médicas y de salud 1,373, las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 14 y los menores extraviados y entregados a sus padres fueron 65.

El sermón de la Siete Palabras

Tradicionalmente cada Viernes Santo presenta la iglesia católica a la población, El sermón de la Siete Palabras.
Los sacerdotes deploraron la violencia de género, la criminalidad y la promoción de matrimonio gay.
En la Primera Palabra, el sacerdote recordó a los políticos que en las elecciones del próximo 15 de mayo, la población espera un comportamiento de altura.
Con la Segunda Palabra Piden a la población cuidarse de quiénes promocionan falsos valores promoviendo matrimonios del mismo sexo.
Con Tercera Palabra la iglesia expresa su preocupación por las adolescentes embarazadas, la violencia de género y desprotección de la niñez.
La Cuarta Palabra, deplora la falta de oportunidades existentes y la malversación de todo tipo.
La Quinta Palabra, “¡Tengo Sed!”, leída por el padre Arturo Pichardo, la iglesia deplora los altos niveles de violencia y las debilidades del sistema de Justicia.
La Palabra Sexta, “Todo está consumado”, con Carlos Manuel Abreu, la iglesia invita a preguntarnos si todo está cumplido o falta mucho por hacer?..
La Séptima Palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, explicaron que Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama. En esta palabra se recordó lo ocurrido al momento de la crucifixión y muerte de Jesús. El Sermón de las Siete Palabras se leyó en la Catedral primada de América.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que su personal ha fiscalizado 107 conductores de camionetas por transportar personas en la parte trasera, que la cantidad de motocicletas retenidas aumentó a 2,392 por distintas violaciones a las reglas de tránsito y que 74 conductores de autobuses de distintas empresas fueron fiscalizados por exceso de pasajeros.
Los agentes del organismo encargado de regular el tránsito detalló que las 2,392 motocicletas retenidas obedecen a acciones incurridas por sus conductores en distintas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, en especial la no utilización de cascos protectores.
De igual forma, la AMET ha retenido 176 camiones y patanas por transitar sin permisos por distintas autopistas y carreteras del país.
“También dentro de la Jornada Preventiva implementada por la AMET por la Semana Santa 2016, fueron fiscalizados 61 conductores por exceder los límites de velocidad. Personal de la AMET levantó infracciones, además, a 63 conductores de vehículos pesados sorprendidos transitando por carriles izquierdos”, indica el organismo en el informe del plan de prevención de accidentes de tránsito.
Mediante un comunicado de prensa, la AMET reiteró que mantendrá las acciones preventivas en todo el país para prevenir accidentes.

Güibia Semana Santa 2016, en el Malecón de la capital.
Son 12 piscinas, cuatro para adultos y ocho para menores.
También,  torneo de volibol playero, juego de dominó, ajedrez y un gran parque de juegos inflables, en la avenidas George Washington y Máximo Gómez, y la calle Socorro Sánchez.
400 agentes de las policías Nacional y Distrital, así como agentes de la Autoridad  Metropolitana del Trasnporte (Amet), a su cargo, con  el dispositivo de seguridad,  el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA monitorea la calidad del agua de las piscinas de los bañistas de Güibia Semana Santa 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios