Subscribe Us

Cuba y El instituto José Martí



Esta vez participamos en el XI Seminario Internacional Periodismo y Turismo, celebrado del 20 al 24 de junio, en La Habana, Cuba.
Durante el mismo se agotaron temas libres y  “Destino Cuba”, Proyecciones de desarrollo de cara al crecimiento sostenido, Nuevas inversiones, Desarrollo de estrategias de interactividad, Gestión de redes y visibilidad online, La Habana, una de las 7 ciudades Maravillas del Mundo, (Cuba),  Autentica cultura del destino, Multidisciplinas en el turismo, Patrimonio y turismo, y otros temas.

El instituto José Martí, y su residencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, Avenida de los Presidentes, 503, entre la 21 y la 23., su Blog: https://periodismojosemarti.wordpress.com/
Teléfonos (537) 832-05-66 y 832-05-67.


Una visita interesante lo fue al Museo Orgánico Romerillo,  “núcleo cultural sin fines de lucro, cuyo propósito es la experimentación, desarrollo, difusión de las artes y el entendimiento humano”.

El Museo Orgánico de Romerillo, MOR, es obra de  Kcho, Alexis Leiva Machado, que en 1995, se convirtió en el artista más joven de América Latina, y conocido por sus instalaciones a gran escala en Cuba.
El espacio,  inaugurado el 8 de enero del 2014, con la presencia de Fidel Castro, está en el barrio de Romerillo, y tiene sala de arte, biblioteca, talleres gráficos, teatro y otros.


El espectáculo del Cabaret Tropicana fue sensacional, luces, movimientos y cadencias musicales hicieron de la noche que fuera mágica para todos...no hay palabras.


La cadena hotelera se encuentra en Cuba, en Varadero, en La Habana, En los cayos, Santa María, Guillermo y Coco, en Santiago de Cuba, Cienfuegos y Trinidad.
El BlueDiamond Resorts, con Royalton, Grand Memories, Memories y Starfish, resorts, otra de las  importante cadena que visitamos durante la estadía en Cuba…y los que ofrecen paquetes corporativos espectaculares, alojamientos de lujos y variedades de categorías de habitaciones ajustadas a las necesidades del turista.

Agencias y patrocinios: Cubatur, Viajes Cubanacan, Taino Radio, FM de Cuba, Museo del Ron Cubano, Iberostar, cortesía del grupo hotelero español, Hotel Memories Jibacoa de grupo canadiense Blue Diamond, Maestros roneros, Patrimonio Cultural de la Nación, Marketing Havana Club Internacional, SA, Cabaret Tropicana, Hotel Villa Cuba de la cadena española Belice, Hotel Colina, Complejo Le Select, Miramar, La Habana, y otros.

Visitas:
Por El malecón, Casas de arquitectura colonial, al Parque Central. Recorrido por el Centro histórico, de La Habana, Museo del Ron, Excursiones a Destinos playa y naturaleza, presentaciones de nuevo Ron Tributo, Centro cultural Kcho Romerillo, en La Habana, espectáculos culturales y otros.

Fotos:
Antonio Moltó Maltorrell, director del Instituto José Martí e Hilda Prieto de la Unión de Periodistas de Cuba-UPEC.
Por los caminos del Patrimonio de la humanidad, en Cuba.
En el Complejo Le Select, Miramar, Yaíma Sáez con su grupo.
Hilda Prieto y Ana Ilys de la cadena Iberostar, Hotels y Resorts, en Vieja Habana.
Recorrido por el Museo Orgánico Romerillo, de Kcho, jóvenes pintan,  en uso del internet, facilidades que ofrecen  lugares públicos y privados en Cuba.
Fotos durante espectáculos en el Cabaret Tropicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios