jueves, 24 de noviembre de 2016

Inaugura sala de lactancia

El Grupo Mejia Arcala con 62 años de tradición en el sector lácteos y con una intensa labor a favor de las familias dominicanas, dio un importante paso con la apertura de una Sala de Lactancia en sus instalaciones.
En un encuentro en el que se contó con la presencia de destacados pediatras, ejecutivos de la empresa reafirmaron el compromiso con la salud integral en especial con el cuidado de los infantes y las madres.

Según los especialistas que integran el equipo médico del Grupo Mejia Arcala, el descanso pre y post natal ha sido incrementado hasta 14 semanas, sin embargo, la recomendación de los pediatras es que la madre lacte de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad del niño, y la ley de promoción de lactancia de nuestro país incentiva la lactancia  con alimentación complementaria hasta los dos años.

Esto implica que las madres que trabajan, que son numerosas en nuestro país deben lactar o extraerse leche en su lugar de trabajo.

El Artículo 240 del Código de Trabajo de la República Dominicana reconoce el derecho de la madre trabajadora a lactar a sus hijos, permitiendo que ésta disponga de tres descansos remunerados de 20 minutos como mínimos dentro de la jornada de trabajo. Para esto las madres necesitan un área higiénica, cómoda y adecuada donde puedan lactar que no sea un baño o una oficina.

No hay comentarios:

Adbox