Subscribe Us

Realizan entrega ajuares a familia de niño impactado por descarga eléctrica

Hato Mayor.- “Quiero darle gracias a la Primera Dama por su ayuda y por escuchar nuestro llamado para mejorar nuestra calidad de vida. Yo me siento muy contenta, no esperaba que vinieran tan pronto”.
Así reaccionó Daisa López Santana, al recibir la donación de enseres del hogar dispuesta por la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina.

López Santana es madre del adolescente Andry Calderón, de 12 años de edad, quien fue impactado por una descarga eléctrica hace unos 8 meses, lo que le generó una cuadriplejia.

La historia del niño Andry
Un día lluvioso, Andry retornaba a su casa desde la escuela. Estaba acompañado de otros estudiantes. De pronto una descarga eléctrica impactó el paso de los entonces muy alegres chicuelos. Los demás resultaron con ligeras afecciones. Andry fue sacudido por el estruendoso rayo.
Desde entonces, está postrado en una cama. Solo es movido de allí para llevarlo a su consulta en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, Distrito Nacional;  o a sus terapias, que las recibe en este mismo municipio. Su familia se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidarlo.

“No sabemos cómo agradecerlo”
La madre del adolescente, una mujer de 30 años de edad, quien dice que “ya está vieja”; tiene otra hija. La niña, de 11 años,  va a la escuela en las mañanas y colabora con la asistencia a su hermanito, en las tardes.
Manifestó estar agradecida y satisfecha con el seguimiento y la atención que ha recibido del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, ante la difícil situación por la que atraviesa su familia.

El caso
La dirección ejecutiva del Despacho de la Primera Dama se enteró de la situación que vive  la familia, a través de los medios de comunicación. De inmediato, Montilla de Medina dispuso asistencia social y médica.
Responsabilizó a los programas Servicio al Ciudadano y Cuenta Conmigo, que coordinan Yetty Guzmán y  Lissy Campos, respectivamente, para que acudieran a la vivienda e hicieran un levantamiento de las necesidades del adolescente y de su familia.

Atención al ser humano
Daisa López recibió con gran entusiasmo la entrega de dos camas, una estufa, lavadora, nevera, cilindro de gas, licuadora, juegos de sábana, raciones alimenticias, mosquiteros y multivitamínicos.
La directora de Comunicaciones Patricia Arache llevó el mensaje de aliento de la Primera Dama a los familiares del adolescente, a quienes reiteró el compromiso de Montilla de Medina de asistir a personas vulnerables en todo lo que sea posible.

“La Primera Dama Montilla de Medina quiere que ustedes sepan que su Despacho mantendrá la solidaridad que siempre ha expresado en casos en los que el ser humano está de por medio y requiere atención”.
El equipo de seguimiento al caso de Andry Calderón está compuesto por el doctor Julio Pérez, del Programa médico Cuenta Conmigo; y George Pointier, de Servicio al Ciudadano.

Publicar un comentario

0 Comentarios