Subscribe Us

Uno de seis sobrevivientes de vuelo viajará a su país de origen



AP. Medellín, Colombia.- El zaguero Hélio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, fue trasladado de una sala de cuidados intensivos a una de especiales y este jueves viajará a su país de origen, anunció el Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, a las afueras de Medellín.

El también zaguero, Alan Ruschel, y el locutor deportivo Rafael Henzel, otros de los sobrevivientes, regresaron el martes a Chapecó, en el sur de Brasil.

El arquero Jakson Follmann fue el primer futbolista en salir del hospital local y partió a Sao Paulo el lunes. Prosigue la recuperación en el Hospital Israelita Albert Einstein de esa ciudad.

Follmann se sometió a dos cirugías, en la primera le amputaron la pierna derecha y en la segunda le apuntaron tres centímetros de la misma extremidad.

La aeronave con los integrantes de Chapecoense se estrelló contra una montaña a las afueras de Medellín el 28 de noviembre y en total murieron 71 personas. Iban a enfrentar a Atlético Nacional de Colombia dos días después, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

"Mañana (jueves) será el traslado de Neto desde el aeropuerto (José María Córdova) a Brasil", indicó a los medios Ferney Rodríguez, director médico del hospital.
Neto, de 31 años, mejora de una infección pulmonar y despertó del coma inducido en el que estaba el pasado fin de semana. No recordaba lo sucedido y preguntó por el resultado del partido Nacional.

Supo de la tragedia el lunes y lo tomó con fortaleza, según los médicos.

"Hable con Neto, con su familia y lo evalúe (el miércoles) está muy tranquilo, muy consciente, incluso lo vamos a comenzar a sentar en una silla y estamos organizando toda la logística para trasladarlo a Brasil, específicamente a Chapecó posiblemente mañana (jueves) en el transcurso del día", precisó el doctor Rodríguez.

"El estado físico de Neto impresiona por la gran mejoría... estuvo la semana pasada en una condición muy crítica, con medicamentos que lo tuvieron con una sedación profunda, con relajación muscular y ahora lo vemos como si no hubiese tenido esos medicamentos y su condición física facilita mucho su recuperación", agregó.

El futbolista tiene heridas en las dos piernas que están en proceso de cicatrización. También lesiones menores en la muñeca izquierda y una fractura estable en la quinta vertebra.

El técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumiri -otro de los sobrevivientes- se recupera en su residencia a las afueras de Cochabamba y fue el primero en volver a su país.
La asistente de vuelo la boliviana Ximena Suárez, también sobreviviente, sigue en recuperación de pequeñas fracturas y diversos traumas en la clínica Somer de Rionegro.

Publicar un comentario

0 Comentarios