miércoles, 22 de febrero de 2017

Certificación Internacional de Coaching para el Sector Público de la R.D


El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Sociedad Dominicana de Coaching (SDC), con el aval de la Internacional Coaching Community de Londres (ICC), desarrollaron en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), la primera certificación Internacional de Coaching para la Gestión Pública dominicana, con las ICC Certified Trainer de Chile, Joyce Veloso Corcino y de la República Dominicana, Sonia Colombo, quien es además la Presidente de la Sociedad Dominicana de Coaching.

La certificación como parte del acuerdo entre el INAP y la SDC, aúnan esfuerzos para que los Servidores Públicos de la R. D., cuenten con profesionales del Coaching que contribuyan al desarrollo de los individuos y equipos que laboran en las distintas entidades del Estado Dominicano.

La Dra. Celenia Vidal, en sus palabras de apertura, señaló “la importancia de desarrollar nuestras competencias y hacer uso del coaching,  porque contribuye a que cada individuo llegue a ser lo mejor que puede ser; según lo define Joseph O´Connor, en sus libros de Coaching con PNL”.

“En vista de que la certificación debe tener un cupo limitado, el INAP decidimos ofrecer un conversatorio abierto a los servidores públicos, para que las ICC Certified Trainer, Chile,  Joyce Veloso  y la ICC Certified Trainer, RD, Sonia Colombo, compartan sus experiencias sobre Competencias Profesionales y Coaching”, dijo Vidal.

Vidal, adelantó que “ante la demanda que ha tenido ésta primera certificación, nos plantemos anunciar en los próximos dias, nuevas fechas para que un segundo grupo de servidores públicos, tengan la oportunidad de certificarse  como Coaches para la Gestión Pública”.

Sobre la Chilena Joyce Veloso Cancino, destacó que “posee una vasta experiencia en su país trabajando con instituciones públicas del sector salud, y que agradece a la  Sociedad Dominicana de Coaching que nos brinde la oportunidad, para que el INAP presente un programa de esta naturaleza con calidad y reconocimiento internacional, más allá de nuestras ofertas regulares”.

La Directora del INAP, explicó que “al obtener la certificación como COACH de la ICC, tienen la oportunidad de ingresar a una comunidad de coaches de prestigio y que les permite contactar coaches de todo el mundo para desarrollar su práctica de coaching y contribuir a mejorar los resultados alcanzados de manera particular y en el ejercicio de sus funciones como líderes en sus equipos de trabajo”.

Agregó “En el INAP seguimos comprometidos con nuestra visión de transformar a nuestros servidores públicos, a través de una formación integral, para el desempeño idóneo de sus funciones al servicio de nuestra ciudadanía, por tanto continuaremos creando, diseñando e investigando capacidades que nos permitan fortalecer a nuestros servidores públicos”.

No hay comentarios:

Adbox