miércoles, 8 de marzo de 2017

Confirma transferencia dinero campañas electorales de cinco países

 Un  periódico brasileño informó que el testimonio dado por Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, a la Corte Electoral, confirma que esa empresa constructora habría financiado campañas electorales en cinco países, entre los cuales se incluye a la República Dominicana.
 
La transferencia de dinero se llevó  a cabo a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela  y Panamá, todas financiadas por Odebrecht.
 
Joao Santana, siempre de acuerdo con la publicación, habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de recursos provenientes de Odebrecht,  mediante la oficina que dirigía el propio Hilberto Silva.
 
En la República Dominicana el experto en propaganda Joao Santana trabajó al servicio del presidente Danilo Medina, tanto para la campaña de 2012 como para la de 2016 cuando logró la reelección.
 
Desde República Dominicana, Joao Santana y su esposa Mónica Moura fueron requeridos por las autoridades de Brasil, las cuales los acusaron de estar vinculada al caso de corrupción Lava Jato, escándalo en que también está involucrada la empresa Odebrecht. Ambos, Santana y Moura, fueron condenados.

No hay comentarios:

Adbox