miércoles, 12 de abril de 2017

Collado anuncia limpieza en capital durante período Semana Santa

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado, anunció la implementación de un intenso operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital durante el período de Semana Santa, que incluye la utilización de 150 camiones recolectores de basura y el lanzamiento a las calles de 800 obreros de aseo urbano.
Dijo que las empresas privadas que ofrecen el servicio de recogida de los desperdicios sólidos aumentarán las frecuencias de viajes hacia el vertedero de Duquesa para garantizar la limpieza de la ciudad durante el largo período de asueto. Collado aseguró que a las tareas de limpieza se incorporarán los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que en coordinación con el departamento de Aseo Urbano se dedicarán a la limpieza de la calle El Conde y otros puntos neurálgicos del Distrito Nacional.

Subrayó que el cabildo dispondrá de cuatro camiones que será utilizado en la limpieza del drenaje pluvial y más de 200 imbornales en los distintos sectores de la capital.

Refirió que en los días de crisis en el vertedero de Duquesa la poda de árboles y la limpieza de la grama en las áreas verdes se redujo de manera significativa la visita de los obreros, “ya que no teníamos donde verter la basura”.

“En esta semana vamos a poner al día las áreas verdes, las plazas y los vertederos improvisados”.
Dijo que “con esto lo que buscamos es tener una ciudad limpia y ordenada, al margen de las actividades recreativas y deportivas durante la celebración  de la Semana Santa”.

Destacó la labore de los regidores que están llevan a cabo una jornada de educación entre los residentes del Distrito Nacional para colocar la basura en las calles que deben ser recogida por lo camiones compactadores.

Durante un acto celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde del ADN estuvo acompañado por el presidente de Sala Capitular, Víctor Ogando;  la Tesorera Municipal, Pastora Méndez; el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y Fernando Campos, director de Gestión Ambiental y Riesgo.
Además, Wini Terrero, Francisca Jáquez, César Cabrera, y Julio César Martínez, voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

No hay comentarios:

Adbox