miércoles, 5 de abril de 2017

Gobierno dominicano instala línea de asistencia legal diáspora New York

 
Para hacer eficiente las asistencias a los dominicanos en New York, en materia de  inmigración, deportación y corte familiar, el Gobierno a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), deja instalada la línea gratuita  1-866-266-3395 Condexs.

La apertura línea se llevó a cabo en un acto realizado en Dycman Seventh-day Adventh Church,  en el marco de la conferencia sobre “Reformas Migratorias”, impartida por las abogadas Brunilda Bonilla y Génesis  Labuto,  con especialidades   en custodia e inmigración y deportación.

La línea de asistencia legal se deja inaugurada como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en los Estados Unidos de Norteamérica, que emplean una serie de desafíos a las comunidades hispanas según informó el vicepresidente ejecutivo del Condex, Ramiro Espino.

Se suman a más de 2 millones los dominicanos residentes en los Estados Unidos, de los cuales miles de ellos están indocumentados, manifestó el incumbente del Condex.

Dijo además que como parte del plan de ayuda a los dominicanos en el exterior que lleva a cabo el gobierno ético y moral del presidente Danilo Medina,  el Condex apertura un departamento de consejería a los fines de asistir a los criollos.  

“Sabemos  y sentimos que nuestra comunidad están viviendo momentos de incertidumbre y desasosiego. En vista a esta alarmante situación, nuestra entidad dará todo el respaldo en materia migratoria a nuestros compueblanos”, aseguró Espino.

No hay comentarios:

Adbox