martes, 30 de mayo de 2017

Banda tenía una lista bancarias para estafar

La banda, en cuyo hecho resultó muerta la madre de Brayan Peter Félix Paulino, tenía una lista con distintas entidades bancarias a las cuales pretendían estafar. Fue sorprendida al intentar realizar una transacción bancaria fraudulenta.

Según la Policía, el grupo se dedicaba a suplantar identidades, falsificar cheques e identificar a clientes de bancos para estafarlos con grandes sumas de dinero, por lo cual pretendían continuar cometiendo dichos delitos en varios bancos de distintos puntos del país.

Por el hecho fueron apresados Julio Antonio Sánchez Soto (Valerón y/o El Jefe), de 47 años; Wellington Martínez Ozuna, de 25; Francisco Javier Vargas (José), de la misma edad; Luis Emilio Castillo Cabrera (El Pinto), de 32, Alquiries Reynoso (La Culebra), de 50, y María Reina Paulino Rivas (Susana), de 44 años, quien falleció en medio del enfrentamiento con una patrulla.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que los integrantes de la banda al ser depurados figuran con historial de robo, falsificación y homicidio, pero no especificó el prontuario de cada uno de ellos.

De acuerdo al informe policial, el grupo se presentó el sábado 27 en una entidad bancaria de San Francisco de Macorís con el propósito de retirar tres millones de pesos de una cuenta a nombre de Carmen Portoreal Taveras, identidad que intentó suplantar la hoy occisa, la cual solo poseía RD$592,500, percatándose los empleados de la irregularidad y dieron parte a las autoridades.

Explica además que al presentarse los agentes, la banda huyó a bordo de la yipeta marcha Chevrolet Tahoe, color negra, siendo perseguidos por la patrulla, produciéndose un enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herida Paulino Rivas.

En principio se estableció a la mujer como Susi,  horas más tarde se informó que se trata de María Reyna Paulino Rivas de 44 años.

El intento de robo ocurrió en la sucursal bancaria BanRservas de la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández de la referida ciudad.

Se recuerda que Bryan Peter Félix Paulino, de 24 años de edad,  haber participado en al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo, junto a John Emilio Percival Matos.

El hijo de la occisa guarda prisión acusado de pertenecer a la banda de asaltantes que era liderara por el exteniente del Ejército Nacional,  Percival Matos, muerto a manos de efectivos militares y policiales en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios:

Adbox