Subscribe Us

Comienzan arresto en el día de hoy 29 de mayo por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República solicitó órdenes de arresto y medidas de coerción contra implicados en recibir los US$92 millones en sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el país entre los años 2001 y 2014 para conseguir contratos de obras. Para los vinculadas y sometidos hoy al expediente ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  la Procuraduría ha solicitado a la Suprema la designación de un juez especial.

De acuerdo con informaciones se encuentran unos 15 procesados, entre ellos, dos senadores y un diputado.

El Ministerio Publico estaría accionando con el  apresamiento de los implicados en los sobornos con 92 millones de dólares pagados por la Odebrecht, entre ellos algunos legisladores y ex servidores del Estado, como resultado de  las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR).

Para que la operación pueda ser facilitada las celdas de tres prisiones,  fueron habilitadas: el  Centro de Najayo Hombre, la del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la de Haras Nacionales.

El  Juez Francisco Ortega Polanco  fue designado para procesar a los acusados con jurisdicción privilegiada, luego que la PGR solicitara algunas medidas a la Suprema Corte de Justicia.

Ortega Polanco fue escogido como juez de la instrucción especial  del caso Odebrecht, en virtud de que todos los mencionados en el citado caso tienen jurisdicción privilegiada o “son arrastrados por los legisladores que gozan de esa condición especial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios