Subscribe Us

Hombres progresan al cáncer de próstata resistente a la castración en el lapso de un año

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial. Según el Organismo Internacional, en República Dominicana existen aproximadamente 3,166 casos de cáncer de próstata en hombres, con un 37.1% de mortalidad, es decir, 1,702 casos .

El Dr. Francisco González, Gerente Médico de Oncología de Janssen para América Latina, indica que: “Los resultados de estos estudios son un gran avance para nuestros países en los que el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente. Es necesario que el paciente se realice una serie de análisis médicos para determinar la fase o etapa en que se encuentra y de esta manera poder realizar el mejor tratamiento”, aseguró.

"Las mejoras en el cuidado y tratamiento del cáncer de próstata en todas las etapas de su avance son vitales. Esto es especialmente cierto para aquellos hombres que se enfrentan a un cáncer de próstata metastásico de alto riesgo no tratado previamente con hormonas, que es un tipo de cáncer tradicionalmente difícil de tratar", dijo el Dr.
Marco Gottardis, Vicepresidente y Líder Global del Área de Enfermedad de Cáncer de Próstata en Janssen.

Indican que "Estamos animados por estos resultados positivos para el acetato de abiraterona en el cáncer de próstata avanzado sin hormona y estamos comprometidos a continuar desarrollando medicamentos que puedan beneficiar a los pacientes en todas las etapas de esta grave enfermedad".

No todos los cánceres de próstata son iguales. Va desde el cáncer confinado a la glándula de la próstata hasta el cáncer que se ha extendido fuera de la próstata hacia los ganglios linfáticos, los huesos u otras partes del cuerpo. El grado o la extensión del cáncer de próstata determinan la etapa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios