Subscribe Us

Celebran 50 Aniversario de Francisco Ulloa

Al conmemorarse el 154 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana y el 50 aniversario de trayectoria artística del merenguero típico Francisco Ulloa el ministerio de cultura precedido por el escritor Pedro Vergés organizo un espectáculo la noche del martes 15 en las ruinas de la fortaleza Ozama de la ciudad colonial de santo Domingo.  

Asistieron grandes personalidades, autoridades civiles y militares, artistas de la música típica dominicana, la Gran Soberana "Fefita La Grande",  al igual que Robert Liriano,  exponentes del genero de tierra adentro, invitados para compartir escena con el maestro Ulloa.

Al cierre del espectáculo, subieron a tarima, los merengueros típicos: Lupe Valerio, Narciso Francisco, Juan Robles (El Viejo Puro), Julián Ramírez y Julia Colón.

Recibe placa
Fue entregada por el ministro de cultura Pedro Verges  acompañado de Rafael Chaljub Mejía, quien leyó la semblanza del merenguero homenajeado.

En la misma se destacó sus aportes al merengue típico, así como su promoción nacional e internacional.

En medio de su participación el maestro Francisco Ulloa pidió subir al escenario a Robert Liriano para interpretar el tradicional corte "La lengua", el cual fue recibido con gran ovación y conexión  con el publico que se dio cita en la explanada de la Fortaleza Ozama.

Fotos:
El Ministerio de Cultura celebró la Gran Fiesta de la Restauración, evento que congregó a cientos de personas para conmemorar el 154 aniversario de la Gesta Restauradora en uno de los escenarios históricos más importantes del país y de América, la Fortaleza Ozama.

El espectáculo sirvió como plataforma para rendir tributo al merengue, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y el 50 aniversario de trayectoria artística del merenguero típico Francisco Ulloa.

Como parte de la programación, se proyectó un cortometraje titulado “El grito de Capotillo”, un aporte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Luego,  actuaron en tarima el Ballet Folklórico Dominicano, dirigido por Maritza Reyes;  y la Escuela de Música Ñico Lora, a cargo del maestro Lupe Valerio.

Publicar un comentario

0 Comentarios