Subscribe Us

Dolencias físicas afectaron salud de funcionarios Embajada de Estados Unidos en La Habana

Efe.Toronto.- El Gobierno canadiense dijo que al menos uno de sus diplomáticos destinados en La Habana ha sufrido dolencias físicas similares a las que han afectado a representantes estadounidenses en la capital cubana y que han sido atribuidas a un ataque sónico deliberado contra su personal.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó en un comunicado que ha recibido informaciones de los “síntomas inusuales” que han afectado al personal diplomático de Estados Unidos y Canadá y está trabajando para esclarecer “la causa”.

Según las fuentes gubernamentales canadienses, la familia del diplomático canadiense, cuya identidad o cargo no han sido revelados, también resultó afectada por síntomas como pérdida de capacidad auditiva y jaquecas.

Los síntomas físicos fueron lo suficientemente graves como para obligar a la hospitalización del diplomático canadiense.

Antenoche, el Gobierno cubano aseguró que jamás ha permitido que la isla sea utilizada para acciones contra diplomáticos y se mostró dispuesto a cooperar para esclarecer unos “incidentes” que afectaron a la salud de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) replicó así, en un comunicado, al anuncio del Departamento de Estado de EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios