Subscribe Us

El cura Elvin Taveras a Najayo

Elvin Taveras Duran ya cumple prisión preventiva en Najayo. Era el párroco de la iglesia Santa Cecilia y asesino del joven Fernelis Carrión.
El lunes en la noche, la Arquidiócesis de Santo Domingo pidió perdón a la familia del joven asesinado y anunció la suspensión de Taveras.

El abogado que representa la defensa del Elvin Taveras, dijo que fue contratado por el Arzobispado de Santo Domingo para defender al cura.

Miguel Liria dijo que “Nosotros queremos en esta defensa, tanto quien les habla como la iglesia misma, ser muy cautos en estos asuntos”, agregó.


El sacerdote Elvin Taveras dijo a la Policía Nacional que el asesinato a martillazos y puñaladas del joven Fernelis Carrión se produjo en la casa parroquial de la iglesia de Santo Domingo Este.

También que pagó RD$190 mil al joven Carrión, que supuestamente le extorsionaba desde hace dos meses con revelar fotografías intimas del párroco.

Cuenta el sacerdote Elvin Taveras, que hace tres años mantenía una relación sentimental con el fallecido, en notas de la División de Investigaciones de Homicidios de Santo Domingo Este de la Policía Nacional.

La suma de dinero, de acuerdo a los investigadores, habría sido entregada,  primero 180 mil pesos y luego otros 10 mil, y prometió otros RD$180 mil a cambio de que formateara el aparato celular en el que, supuestamente, el joven guardaba fotografías de relaciones intimas entre ambos.

Las notas dicen que el viernes 4 de agosto, la última vez que se le vio con vida a Fernelis, el joven le reclamó al sacerdote que le entregara RD$80,000, pero que el sacerdote solo le entregó la suma de RD$4,000.

“Por lo que se originó una acalorada discusión entre estos, se produjo un forcejeo, en medio de dicho forcejeo el sacerdote le propinó un fuerte golpe con un martillo en la cabeza”, dice el escrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios