viernes, 11 de agosto de 2017

Imparten charla sobre la  Ley  de Movilidad

Con motivo de su 35 aniversario, Peña Izquierdo Corredores de Seguros organizaron una charla sobre la “Ley de Movilidad y Transporte: sus implicaciones en los seguros y riesgos laborales” para mantener a los clientes actualizados en temas relacionados con seguros y seguridad social.

La recién promulgada Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial abarca la organización de la seguridad vial y la movilidad desde los peatones, transporte público, transporte de carga, vehículos privados; incluyendo las sanciones y la creación de nuevos organismos reguladores producto del proyecto de ley propiciado por el diputado Tobías Crespo durante el 2016.

Esta iniciativa busca nuevas soluciones al desarrollo poblacional y crecimiento del parque vehicular que según las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a Diciembre 2016, hubo un ascenso a 3, 854,038 nuevos vehículos en Santo Domingo y Santiago, registrándose 241,074 vehículos de nuevo ingreso respecto al 2015. De esta cantidad, el 54.4% son motocicletas y el 21.2% corresponde a automóviles.
De acuerdo a Laura Peña Izquierdo, Vicepresidente de Peña Izquierdo Corredores de Seguros, la actividad prevé que la sociedad en general se empodere y asuma esta Ley 63-17 y sus 360 artículos como parte del beneficio en común, que les permita a las entidades involucradas una correcta aplicación para que haya un país más organizado en el tránsito, la movilidad, el transporte terrestre y la seguridad vial.

“A raíz de nuestro 35 aniversario, consideramos oportuno ofrecer una serie de charlas formativas a nuestros clientes con la finalidad de actualizarles en temas relevantes en materia de seguros y seguridad social que es el día a día de nuestro trabajo y lo consideramos como parte de nuestra responsabilidad”, dijo Peña Izquierdo.

Los expositores fueron la Ing. Claudia Franchesca de los Santos, Directora del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Lic. Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR); el Dr. Mairení Rivas, Director Jurídico de Mapfre BHD Seguros; la Lic. Soraya Reynoso, Gerente General SGI Dominicana y el Lic. Carlos Thompson, Gerente de Accidentes y Reclamos Dirección Legal y Cumplimiento de Seguros Universal, quienes destacaron que esta Ley constituye, en diversos sentidos, un avance importante acorde al desarrollo social y económico de la República Dominicana por lo que es esencial el conocimiento de todos pues los accidentes de tránsito continúan siendo la principal causa de muerte violenta en nuestro país según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana que documenta la situación de violencia, criminalidad y accidentalidad en el país.

La charla se realizó en el salón Empresarial de la Torre Empresarial AIRD en la avenida Sarasota. 

No hay comentarios:

Adbox