Subscribe Us

Amaya Salazar presenta Momentos Fragmentados

La reconocida pintora y escultura dominicana Amaya Salazar presentó en Arte San Ramón su nueva exposición individual, Momentos Fragmentados, realizada a beneficio de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

En esta los temas trabajados por la artista son las figuras, principalmente las mujeres, quienes son las heroínas de sus obras, y la naturaleza que rodea a los seres humanos, y que estos necesitan para existir.

La muestra se inició el 9 de noviembre, de 6:30 a 9:00 de la noche, y seguirá abierta al público durante todo este mes, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Al evento asistieron los amantes del arte y la cultura, personalidades sociales, invitados, amigos y demás personas que apoyaron esta causa, así como el público en general, quienes disfrutaron de la encantadora exhibición de Salazar, y departieron en una noche llena de grandes emociones.

“Llevo más de 35 años pintando y creando esculturas. Mi carrera ha sido muy satisfactoria. Mi obra ha tenido gran acogida a escala nacional, así como internacional. Trabajar una exposición es un reto, seleccionar la obra, asegurarme que mi mensaje le llegue al público, siempre es algo muy emocionante y satisfactorio”, expresó la pintora.

17 oleos, 20 esculturas y técnicas mixtas conforman la muestra que Amaya Salazar presentó al público.

La expositora resaltó que no le es posible poner una etiqueta a su estilo, pero en cuanto a las pinturas utiliza el óleo para plasmar el tema, pues es un material muy noble y con esto logra convertir un rojo vermilion en un azul turquesa o un amarillo en un gris. Aunque como artista no le gusta solo trabajar las pinturas, ya que necesita intervenir otros materiales, tales como la resina, el hierro, el barro y el bronce, siempre manteniéndose fiel a su figura, la naturaleza y los temas que le apasionan.

Esta exposición contó con el patrocinio de ASR Design, Les Tuts y Álvarez y Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios